Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
BENEMÉRITA
UNIVERSIDAD
AUTÓNOMA DE PUEBLA
FACULTAD DE CULTURA FÍSICA
DHTIC

ENSAYO
LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE

ALUMNO: URB...
LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE
Introducción:
Primero que nada el deporte es indispensable para el bienestar de los seres
human...
Tema 1: QUE ES EL DEPORTE
El deporte es una actividad que el ser humano realiza
Principalmente con objetivos recreativos a...
1.2: Importancia del entrenamiento

Genéricamente debemos definir al Entrenamiento como toda práctica o conjunto
de prácti...
Tema 3: FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DEPORTE

3.1: Importancia de la hidratación

Si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo e...
recomendaciones generales se pueden considerar válidas para la gran mayoría de
deportes, no hay dos deportistas que sean i...
Tema 4: BENEFICIOS
Los beneficios de tener una Actividad Física periódica son altamente superiores
respecto a una vida más...
BIBLIOGRAFIA
http://nutritec.com.co/379/blog/linea-humana/deporte-y-salud-la-importancia-delejercicio-fisico/
http://www.i...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Ensayo la importancia del deporte

La importancia del deporte en nuestra vida !

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

Ensayo la importancia del deporte

  1. 1. BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CULTURA FÍSICA DHTIC ENSAYO LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE ALUMNO: URBALEJO PORRAS JAIME SECCIÓN 3
  2. 2. LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE Introducción: Primero que nada el deporte es indispensable para el bienestar de los seres humanos, para mantenernos sanos. Con este tema aprenderemos lo indispensable que es practicar el deporte en la niñez, los factores que influyen y los beneficios más que nada su importancia. Tema 1: QUE ES EL DEPORTE 1.1: El calentamiento 1.2: Importancia del entrenamiento Tema 2: IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN LOS NIÑOS Tema 3: FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DEPORTE 3.1: importancia de la hidratación 3.2: importancia de la alimentación 3.3: importancia de las proteínas en el deporte Tema 4: BENEFICIOS
  3. 3. Tema 1: QUE ES EL DEPORTE El deporte es una actividad que el ser humano realiza Principalmente con objetivos recreativos aunque en Algunos casos puede convertirse en la profesión de Una persona si la misma se dedica de manera Intensiva a ella y perfecciona su técnica y sus Resultados de manera permanente. 1.1: El calentamiento El calentamiento es la parte más importante e indispensable del ejercicio. Durante la ejecución de la dominada, no obstante participan varios grupos musculares y hay que calentarlos muy calentamiento sugerido dura unos 10 minutos. Gracias a este ejercicio, la probabilidad de padecer una lesión durante el ejercicio es significativamente bajo, y tus posibilidades durante la tracción serán muchos mejores. Los músculos calentados son más eficientes. El calentamiento descrito abajo debe ser ejecutado de forma intensa – pues es un todo un ejercicio. Durante el calentamiento debes dar un aliento fuerte y sudar.
  4. 4. 1.2: Importancia del entrenamiento Genéricamente debemos definir al Entrenamiento como toda práctica o conjunto de prácticas que nos lleven a adquirir un perfeccionamiento en un área determinada, tanto en nuestras Habilidades Físicas como también en lo que respecta a nuestras Habilidades Intelectuales es decir, un entrenamiento ligado al Conocimiento incrementando nuestras capacidades psicofísicas y poniéndonos a prueba de distintas habilidades, mejorando nuestras aptitudes para poder afrontar una adversidad específica o para realizar una tarea determinada. Tema 2: IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN LOS NIÑOS La Práctica Deportiva es recomendable de inculcarse desde edades tempranas, informando a los más pequeños la importancia de tener una Vida Sana, tener cotidianamente la conciencia de una Buena Alimentación y poder interesarnos por los valores que nos propone el Entrenamiento. Considerándose al mismo no solo como una forma de ejercitar nuestros músculos, sino como una tarea que nos permite prepararnos ante las distintas adversidades que nos plantea la vida.
  5. 5. Tema 3: FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DEPORTE 3.1: Importancia de la hidratación Si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo está compuesto en aproximadamente un 80% de agua, es fácil comprender por qué la hidratación es una acción sumamente importante para mantener un buen estado de salud. Entendemos por hidratación a la acción de consumir líquidos en variadas formas de modo continuo y permanente. Esta acción tiene por objetivo reemplazar los líquidos naturales que el organismo gasta en diferentes actividades, especialmente cuando se realiza ejercicio, a través de la sudoración o transpiración. Además, podemos decir que el agua es un elemento fundamental para el funcionamiento de cualquier ser vivo por lo cual el peligro de consumir los líquidos del organismo sin que estos sean repuestos puede generar severas complicaciones de salud. 3.2: Importancia de la alimentación Es importante tener en cuenta que una alimentación adecuada no será suficiente para ganar una competición, pero sí que una dieta inadecuada, incluso existiendo una buena preparación, puede hacer perder una prueba deportiva. Una alimentación equilibrada contribuirá a que el deportista se mantenga en un buen estado de salud y aproveche al máximo sus capacidades físicas potenciales para obtener los mejores resultados, lo cual significa que no existen alimentos ni dietas milagrosas que permitan por sí mismos alcanzar rendimientos espectaculares. También conviene tener presente que, aunque las
  6. 6. recomendaciones generales se pueden considerar válidas para la gran mayoría de deportes, no hay dos deportistas que sean idénticos y que tengan las mismas necesidades, por lo que la alimentación del deportista, como la de toda la población, debe contemplarse desde un plano individual. 3.3: importancia de las proteínas en el deporte Toda alimentación debe contar con ciertos elementos orgánicos que son esenciales para aportar los nutrientes que el organismo necesita para poder funcionar correctamente. Las proteínas están entre los compuestos alimenticios más importantes ya que son las responsables de proveer al organismo con las energías que este utilizará cuando realice cualquier tipo de actividad. Al ser un compuesto bioquímico, las proteínas se encuentran en una gran cantidad de alimentos que provienen tanto de los vegetales como de los animales. Obviamente, su presencia estará clasificada de acuerdo al tipo de alimento, por lo cual siempre es recomendable consumir de manera equilibrada aquellos alimentos que nos aporten los nutrientes proteicos de manera más directa.
  7. 7. Tema 4: BENEFICIOS Los beneficios de tener una Actividad Física periódica son altamente superiores respecto a una vida más bien relajada, en la que no ejercitamos nuestro cuerpo y en cambio pasamos mucho tiempo en inactividad, por lo que una de las prácticas recurrentes y recomendables es justamente la elección de un Deporte para practicar, y teniendo la constancia de disfrutarlo varias veces al mes. CONCLUSION En definitiva, el deporte y el ejercicio físico mejoran de forma general la función mental, lo que repercute en todos los planos psíquicos y emocionales, contribuyendo a una mayor sensación de bienestar y optimismo. Dado el efecto de la práctica regular de ejercicio físico sobre la autoestima y la mejora de la percepción de uno mismo, el deporte también ayuda a mejorar depresiones leves o moderadas y puede representar una terapia antidepresiva en sí mismo.
  8. 8. BIBLIOGRAFIA http://nutritec.com.co/379/blog/linea-humana/deporte-y-salud-la-importancia-delejercicio-fisico/ http://www.importancia.org/deporte.php http://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/relacion-padreshijos/2013/01/24/la-importancia-del-deporte-sano-para-los-ninos-113454/ Enciclopedias CITAS TEXTUALES La Práctica Deportiva es recomendable de inculcarse desde edades tempranas, informando a los más pequeños la importancia de tener una Vida Sana, tener cotidianamente la conciencia de una Buena Alimentación y poder interesarnos por los valores que nos propone el Entrenamiento. Por Profesores en Importancia Los beneficios de tener una Actividad Física periódica son altamente superiores respecto a una vida más bien relajada, en la que no ejercitamos nuestro cuerpo y en cambio pasamos mucho tiempo en inactividad, por lo que una de las prácticas recurrentes y recomendables es justamente la elección de un Deporte para practicar, y teniendo la constancia de disfrutarlo varias veces al mes. Giacomo Pirozzi Genéricamente debemos definir al Entrenamiento como toda práctica o conjunto de prácticas que nos lleven a adquirir un perfeccionamiento en un área determinada, tanto en nuestras Habilidades Físicas como también en lo que respecta a nuestras Habilidades Intelectuales es decir, un entrenamiento ligado al Conocimiento incrementando nuestras capacidades psicofísicas y poniéndonos a prueba de distintas habilidades, mejorando nuestras aptitudes para poder afrontar una adversidad específica o para realizar una tarea determinada. Köseoglu, E., Akboyraz, A., Soyuer.

×