Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Tecnologias implementadas en los juegos olimpicos

686 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Tecnologias implementadas en los juegos olimpicos

  1. 1. TECNOLOGIASIMPLEMENTADAS EN LOS JUEGOS OLIMPICOS
  2. 2. La industria de las trSi eres una de las personas queno podrá asistir a losJuegos Olímpicos de Londres 2012, no te preocupes porque ahora tendrás laposibilidad de verlo como si estuvieras ahí gracias a la tecnología 3D con la ce que transmitirán estos juegos. es dimensiones tiene este año, con los JuegosOlímpicos de Londres, un punto de inflexión que, según los expertos de la feria audiovisual MipTV puede suponer el trampolín definitivo de esa tecnología o la gota que colme el vaso del escepticismo de los espectadores.
  3. 3. • A cuatro meses del inicio de la mayor cita deportiva mundial, cuya cobertura estará disponible por primera vez en su historia en 3D, el sector confía en que su retransmisión multiplique el interes de la audiencia por todos los contenidos de visión estereoscópica. "Londres 2012 es un escaparate brillante para hacer ver sus ventajas. El único riesgo es que si no se hace bien y no se transmite una experiencia perfecta, y no hay ninguna evidencia de que eso vaya a pasar, el impacto sea negativo", explicó a EFE el consultor independiente Peter Angell.
  4. 4. • El Olympic Broadcasting Services (OBS) facilitará más de 200 horas de retransmisión en directo y pruebas diferidas, la ceremonia de apertura y de clausura y otros especiales que esperan revolucionar la manera en la que hasta ahora el público ha observado esas disciplinas. La industria aspira a retomar el éxito que alzó en 2009 a la película "Avatar" de James Cameron, y que no se vio acompañado del mismo respaldo hacia las que proliferaron a su estela, con una calidad insuficiente que, según el director creativo de Can Communicate, Duncan Humphreys, hizo un "flaco favor" al sector.
  5. 5. • Los expertos participantes en los paneles, dedicados hoy al 3D en la tercera y penúltima jornada de la MipTV, coincidieron en que no se trata tanto de falta de desarrollo tecnológico, como de contenidos y de explotación de un nuevo lenguaje que llegó cuando todavía no había cuajado la alta definición. Que el término "3D" sea buscado en Google 88 millones de veces al mes, según Tom Morrod, analista de IHS Screen Digest, refleja que hay mercado suficiente sabiendo acercarse a él y ofreciendo de manera coherente su valor añadido. Y su campo de aplicación, según esos expertos, no se limita al entretenimiento y los deportes, sino que ha salido del cerco de Hollywood para encontrar también terreno fértil en la ciencia, la medicina o la aviación.
  6. 6. • La firma japonesa Panasonic y el Comité Olímpico Internacional (COI) lograron este miércoles un arreglo histórico para televisar por primera vez en 3D unos Juegos Olímpicos. Las transmisiones en este formato incluirán las ceremonias de inauguración y de clausura, las competiciones de atletismo, de gimnasia, de natación y de saltos de trampolín.
  7. 7. • Los usuarios de equipos móviles con Internet podrán disfrutar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 desde cualquier lugar gracias a dos aplicaciones oficiales que ya están disponibles para los dispositivos de Apple y los que utilizan Android. Encuentra aquí las aplicaciones. Una de las aplicaciones ofrece los resultados y las últimas noticias de la competición, mientras que la otra es una especie de guía de bolsillo con las celebraciones que se darán durante el mes, informó el diario español “ABC”. La primera está disponible solo para iOS (iPad, iPhone, iPod) y para los equipos con el sistema operativo Android; la segunda lo estará para estos dos y además para los smartphones BlackBerry. Será los primeros Juegos Olímpicos que exploten al máximo las posibilidades de información y entretenimiento que ofrecen los smartphones y tabletas.
  8. 8. • Los materiales de compresión, enfriamiento y que mejoran el rendimiento deportivo son direcciones clave de las telas para Londres 2012. Para el equipo de Australia, adidas ha incorporado su material TPU de compresión TECHFIT PowerWEB y la tecnología de enfriamiento ClimaCool™. El calzado “adizero” de adidas será un 25 % más ligero que el de Pekín. La sudadera del equipo olímpico de la República Checa de Alpine Pro con Polartec Power Stretch® presenta un elástico de cuatro líneas que abraza el cuerpo, alta respirabilidad, tiempo de secado rápido y calidez, sin peso. La textura molecular de los hilos J-LUN TECT de los trajes de baño de rendimiento Jaked J12 Seal para el equipo de Italia son ultrafinos para minimizar la turbulencia del agua, mejorando el movimiento del líquido.
  9. 9. Telas de acción
  10. 10. • Nike es el líder de la industria de materiales deportivos para los Juegos Olímpicos de 2012. Los jerséis de baloncesto Hyper Elite de Nike en poliéster reciclado 96 % son los más ligeros que se hayan hecho jamás. Los shorts son de poliéster reciclado 100 % y pesan solo 5 onzas. El equipo de pistas Pro TurboSpeed de Nike “más rápido que la piel” es —según se informa— 0.023 segundos más rápido en 100 metros que los uniformes anteriores. Los hoyitos tipo pelotitas de gol ubicados estratégicamente funcionan creando una capa delgada de moléculas de aire turbulento sobre la superficie. El viento/aire sigue la curva del cuerpo, reduciendo el tamaño de la estela.
  11. 11. Líder de rendimiento
  12. 12. • El calzado para correr a distancia Flyknit Racer de Nike es 19 % más ligero que el que utilizaron los ganadores de medallas de oro, plata y bronce en el maratón para hombres de los Campeonatos del Mundo de 2011. La tela superior de punto a máquina es similar al crochet en una variedad de hilos. Pesa solo 5.6 onzas (la parte superior y la lengüeta 1.2 onzas).Todo hilo, nada de desperdicios. Incluso, los ojales están construidos con hilo. Las variaciones de hilos y telas están precisamente diseñados solo donde son necesarios para la ligereza, para el calce de las formas y las partes superiores virtualmente sin costuras. El calce de precisión, segunda piel y sensación como de calcetín.
  13. 13. Pies activos
  14. 14. La magia que mostrará al mundo los JuegosOlímpicos de Londres Por las calles de Londres se extienden más deseis kilómetros de cables de fibra óptica inertesque conectan el Parque Olímpico con el centrotelevisivo de la BBC.
  15. 15. Mucha informática para los Juegos OlímpicosLondres 2012 Cuando los primeros de los 10.500 atletasparticipantes en Londres 2012 empiecen acompetir, miles de técnicos se atarearán entrebastidores para que el complejo sistemainformático instalado esté a la altura de los"Juegos más conectados" de la historia.

×