Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Licencias «CC»
TRADUCIDA:
BIENES COMUNES CREATIVOS
LICENCIAS CREATIVE
COMMONS
DEFINICION
• Es una organización que permite usar y compartir tanto la creatividad como el
conocimiento a través de una se...
TIPOS DE
LICENCIAS
se basan en la
combinación de
una serie de
permisos y se
representan
mediante una
simbología
ATRIBUCIÓN...
6 TIPOS DE LICENCIAS
• Atribución : Estas permiten a otros distribuir, remezcla, retocar y crear a partir de la obra
del c...
6 TIPOS DE LICENCIAS
• Atribución-No Comercial : Esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear
a p...
6 TIPOS DE LICENCIAS
• Atribución - Compartir Igual: permite a otros remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra,
incl...
¿COMO LICENCIAR RECURSOS?
Para poder licenciar recursos tenemos que saber como
crear y utilizar las licencias en los diferentes trabajos.
Para una e...
COMO OBTENER
UNA LICENCIA
CREATIVE COMMONS
Licencias creative commons
Licencias creative commons
Licencias creative commons
Licencias creative commons
Licencias creative commons
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

0

Partager

Télécharger pour lire hors ligne

Licencias creative commons

Télécharger pour lire hors ligne

Licencias creative commons

  • Soyez le premier à aimer ceci

Licencias creative commons

  1. 1. Licencias «CC» TRADUCIDA: BIENES COMUNES CREATIVOS LICENCIAS CREATIVE COMMONS
  2. 2. DEFINICION • Es una organización que permite usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento a través de una serie de instrumentos jurídicos de carácter gratuito. Estos consisten en un conjunto de licencias de derechos de autor que ofrecen al autor de una obra una forma simple y estandarizada de otorgar permiso al público en general de compartir y usar su trabajo creativo bajo los términos y condiciones de su elección. • Las licencias Creative Commons NO reemplazan a los derechos de autor, sino que se apoyan en estos para permitir modificar los términos y condiciones de la licencia de su obra de la forma que mejor satisfaga sus necesidades.
  3. 3. TIPOS DE LICENCIAS se basan en la combinación de una serie de permisos y se representan mediante una simbología ATRIBUCIÓN (BY): El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras NO COMERCIAL (NC): Para fines no comerciales. SIN OBRAS DERIVADAS (ND): El beneficiario solo tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir las obras, mas no producir obras derivadas. COMPARTIR IGUAL (SA): Tiene el derecho de distribuir obras derivadas bajo una licencia idéntica a la licencia que regula la obra original.
  4. 4. 6 TIPOS DE LICENCIAS • Atribución : Estas permiten a otros distribuir, remezcla, retocar y crear a partir de la obra del creador, incluso con fines comerciales, siempre y cuando se le de crédito al autor original. Esta es la mas flexible de las licencias ofrecidas. Se la recomienda para la máxima distribución y utilización de los materiales licenciados. • Atribución-Sin Derivadas: Esta licencia permite la redistribución, comercial o no comercial, siempre y cuando la obra circule íntegra y sin cambios, dándote crédito.
  5. 5. 6 TIPOS DE LICENCIAS • Atribución-No Comercial : Esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de manera no comercial y, a pesar de que sus nuevas obras deben siempre mencionarte y mantenerse sin fines comerciales, no están obligados a licenciar sus obras derivadas bajo las mismas condiciones. • Atribución-No Comercial-Sin Derivadas: Esta licencia es la más restrictiva de nuestras seis licencias principales, permitiendo a otros solo descargar tu obra y compartirla con otros siempre y cuando te den crédito, pero no permiten cambiarlas de forma alguna ni usarlas comercialmente.
  6. 6. 6 TIPOS DE LICENCIAS • Atribución - Compartir Igual: permite a otros remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones. Todas las nuevas obras basadas en la tuya portarán la misma licencia, así que cualesquiera obras derivadas permitirán también uso comercial. • Atribución-No Comercial-Compartir igual: Esta licencia permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de tu obra de modo no comercial, siempre y cuando te den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.
  7. 7. ¿COMO LICENCIAR RECURSOS?
  8. 8. Para poder licenciar recursos tenemos que saber como crear y utilizar las licencias en los diferentes trabajos. Para una explicación mas clara se reproducirá el siguiente video. https://www.youtube.com/watch?v=dAfkDSRBfZU
  9. 9. COMO OBTENER UNA LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencias creative commons

Vues

Nombre de vues

37

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

5

Actions

Téléchargements

2

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×