Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
VULVOVAGINITIS PUSTULAR
INFECCIOSA BOVINA
• Tambien conocido como: BHV -1 — Herpesvirus Encefálico Bovino Tipo 5 o
Tipo 1 ...
• El BHV1 es un miembro del género Varicellovirus de la subfamilia
Alfaherpesvirinae, que pertenece a la familia Herpesvir...
VIB es causada por el herpesvirus 1 bovino
(BHV1), es una enfermedad del ganado bovino
doméstico y silvestre. El virus est...
Razas Más Afectadas
Los hospederos naturales son las especies bovinas.
Herpesvirus Bovino-1. Las especies susceptibles
rea...
ETIOLOGIA
La transmisión puede ocurrir sin que
haya lesión visible y mediante
inseminación artificial con semen de
toros c...
PATOLOGIA
• Vulvovaginitis pustular infecciosa (IPV) es una
inflamación pustular causando enrojecimiento y
edema de la muc...
El BHV1 se replica en la membrana mucosa de la
vagina o del prepucio, y se establece en forma latente
en los ganglios sacr...
DIGNOSTICO
• El diagnóstico de las infecciones por HVB-l no complicadas
puede formularse sobre la base de los signos y les...
GRACIAS
Vulvovaginitis pustular infecciosa
Vulvovaginitis pustular infecciosa
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Vulvovaginitis pustular infecciosa

4 621 vues

Publié le

Vulvovaginitis pustular infecciosa

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Vulvovaginitis pustular infecciosa

  1. 1. VULVOVAGINITIS PUSTULAR INFECCIOSA BOVINA • Tambien conocido como: BHV -1 — Herpesvirus Encefálico Bovino Tipo 5 o Tipo 1 infección en Bovídos — Rinotraqueitis Bovino Infeccioso — Vulvovaginitis Pustular. • Las manifestaciones clínicas de la circulación del Herpesvirus Bovino-1 en un hato dependen de la virulencia de la cepa predominante. Cuando cepas virulentas circulan, la morbilidad es de hasta 100%. De lo contrario la morbilidad es de aproximadamente 20%. La mortalidad varía entre 0 y 10%.
  2. 2. • El BHV1 es un miembro del género Varicellovirus de la subfamilia Alfaherpesvirinae, que pertenece a la familia Herpesviridae. El genoma vírico es ADN bicatenario. Las glicoproteínas víricas, que se localizan en la envoltura superficial del virión, tienen un papel importante en la patogénesis y en la inmunidad. Por diferencias en el análisis del ADN con enzimas de restricción, el BHV1 se puede diferenciar en los subtipos 1.1 (infecciones respiratorias), 1.2 (infecciones — Rinotraqueitis bovina infecciosa/vulvovaginitis pustular infecciosa y 1.3 (infecciones neurológicas; BHV5). El virus del subtipo 2 parece menos virulento que el del subtipo 1. Sin embargo, solo hay un tipo antigénico de BHV1.
  3. 3. VIB es causada por el herpesvirus 1 bovino (BHV1), es una enfermedad del ganado bovino doméstico y silvestre. El virus está distribuido por todo el mundo, pero se ha erradicado de Austria, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Suiza, y otros países han iniciado programas de control.
  4. 4. Razas Más Afectadas Los hospederos naturales son las especies bovinas. Herpesvirus Bovino-1. Las especies susceptibles realmente se puede definir como animales en los que Herpesvirus Bovino-1 puede establecer una infección latente, como el ganado . Los brotes son más frecuentes en el ganado entre 6 y 18 meses de edad, aunque todas las edades del ganado son susceptibles. Los terneros suelen estar protegidos por los anticuerpos del calostro hasta los 3-4 meses de edad entonces la infección antes de esta edad es poco común.
  5. 5. ETIOLOGIA La transmisión puede ocurrir sin que haya lesión visible y mediante inseminación artificial con semen de toros con infección subclínica. El ganado bovino con una infección latente por HVB-1, generalmente no presenta signos clínicos con la reactivación del virus, sino que sirve como fuente de infección para otros animales susceptibles y, de esa manera, perpetúa la enfermedad.
  6. 6. PATOLOGIA • Vulvovaginitis pustular infecciosa (IPV) es una inflamación pustular causando enrojecimiento y edema de la mucosa genital con vesículas y pústulas evolucionando a úlceras.
  7. 7. El BHV1 se replica en la membrana mucosa de la vagina o del prepucio, y se establece en forma latente en los ganglios sacros. El ADN del virus permanece en las neuronas de los ganglios, probablemente durante toda la vida del hospedador. El estrés, como el producido por el transporte o el parto, puede inducir la reactivación de la infección latente. El virus puede liberarse al medio de modo intermitente. La lesión primaria consiste en una necrosis focal de las membranas mucosas genitales. Esta lesión es, probablemente, la secuela directa de la replicación del virus.
  8. 8. DIGNOSTICO • El diagnóstico de las infecciones por HVB-l no complicadas puede formularse sobre la base de los signos y lesiones característicos. Sin embargo, como la gravedad de la enfermedad puede variar, es mejor diferenciar la infección por HVB-l de otras infecciones virales, aislando el virus. Las muestras deben tomarse al inicio de la enfermedad y el diagnóstico debe ser posible en 2 o 3 días. • El HVB-l puede diagnosticarse identificando las lesiones características y demostrando el virus en los tejidos fetales, mediante aislamiento del virus y anticuerpos por fluorescencia. Las lesiones macro y microscópicas detectadas poco después de la monta pueden ser de utilidad para establecer el diagnóstico.
  9. 9. GRACIAS

×