Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Pisco peruano

1 644 vues

Publié le

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

Pisco peruano

  1. 1. PISCO PERUANO PISCO PERUANO
  2. 2. Desde el siglo XVI en los valles de la costa peruana se elabora el pisco. Es un licor muy especial, netamente del PERU.
  3. 3. Se produce principalmente en la zona de ICA y Nazca.
  4. 4. PISCO Es también el nombre del puerto peruano desde donde se distribuían las botijas que conservan el licor. Estas vasijas también llevan el nombre: pisco.
  5. 5. PISCO PI En “ Quechua”, idioma de los Incas. La palabra Pisko significa ave o pájaro. El licor pisco es el aguardiente obtenido por destilación de mostos frescos de uvas pisqueras.
  6. 6. Nevado PISCO En la Cordillera de los Andes, cadena de montañas que atraviesa al Perú, está el macizo Huanchoy, una de las regiones centrales. Allí se encuentra el hermoso nevado que lleva el nombre Pisco. (tiene 5.372 m.s.n.m.)
  7. 7. Entre las variedades de pisco están: Pisco Puro . El de mayor caracter Se elabora con uvas no aromáticas. Quebranta, Mollar, la Negra y la Uvina. Pisco Mosto Verde . De la destilación de mostos que no han completado el proceso de fermentación.
  8. 8. Pisco Aromático. Es un pisco de exquisito aroma y se logra de uvas fragantes como la Moscatel y la Italia. Pisco Aromatizado. Cuando en la destilación se agregan frutas colocadas en una canastilla dentro de la paila para extraer aromas de diferentes frutas como: mango, limón, maracuyá, etc.
  9. 9. Para apreciar el pisco en su real valor, hay que conocerlo y saber beberlo. Una manera de reconocer la calidad del pisco es agitar la botella en forma circular, con el pico hacia abajo para ver como se forma la “ Rosa y Cordón del Pisco”.
  10. 10. El pisco es un licor noble: incoloro, translúcido, cristalino y luminoso. Como un brillante. Son sus características de calidad y pureza necesarias para recibir su nombre con honor. No deberá tener ningún tipo de residuos ni mostrar color ambarino.
  11. 11. Para jerarquizar los piscos se tiene en cuenta: la apariencia, los aromas, el equilibrio de sabor, la acidez, la suavidad y la apreciación alcohólica El pisco es base de variedad de cocteles en los que se aprecia la persistencia gustativa de tan señalado licor. Un ejemplo es el “ Pisco sour”.
  12. 12. Presentación: V. Galdos del Carpio . “ El pisco es peruano, de eso no hay duda.”

×