Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

ESQUEMA DE REYES Y PROFETAS

1 002 vues

Publié le

PRESENTACIÓN RESUMEN DE ESQUEMA DE REYES Y PROFETAS

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

ESQUEMA DE REYES Y PROFETAS

  1. 1. ESQUEMA DE REYES Y PROFETAS JOSÉ MARÍA BATRES RECINOS SETECA ANTIGUO TESTAMENTO III SETECA 2016
  2. 2. PROFETAS • El profeta es una persona llamada y calificada en forma sobrenatural como portavoz de Dios. Mientras que en los tiempos del AT los sacerdotes eran los representantes del pueblo ante Dios -sus portavoces y mediadores-, el profeta, en un sentido especial, era el representante oficial de Dios entre su pueblo sobre la tierra. Mientras el oficio sacerdotal era hereditario, la designación de un profeta provenía del llamado divino
  3. 3. HISTORIA • En el libro de 1 Reyes 12 vemos el momento exacto en que se da la división del reino norte y del sur, en el sur, llamado reino de Judá, quedaron 2 tribus: Judá y benjamín con su primer rey Roboam, las otras 10 tribus quedaron en el norte, llamado Reino de Israel con su primer rey Jeroboam • En los 210 años que transcurrieron de Jeroboam I a Oseas, el reino del norte llamado Israel tuvo nueve dinastías y diecinueve reyes. • Los hijos de los reyes no sucedieron a sus padres, como sucedió en el reino del sur (que tuvo sólo una dinastía), sino que muchas veces fueron funcionarios o líderes militares ambiciosos y sanguinarios.
  4. 4. CUADRO DE LOS REYES • En base a los cuadros comparativos se puede denotar que todos los reyes del Norte fueron malos y caracterizados por la perversidad y odio hacia el reinado del Sur (Acab) quien reinó mientras profetizaba Elías un gran profeta 1 Reyes 17 • En el caso del reino del sur se puede concluir que hubieron reyes con características mas piadosas delante de Dios, además estos reyes eran sucedidos por sus hijos a diferencia del reino del norte Josias quien reinó en tiempo del profeta Jeremías Jeremías 25:3
  5. 5. ALGUNAS CONSIDERACIONES DE LOS PROFETAS MENORES
  6. 6. LINEA DE TIEMPO GENERAL SEPARACION DEL REINO 1 REYES 12 REINO DEL SUR (BENJAMIN Y JUDA) REIN DEL NORTE LAS OTRAS 10 TRIBUS DE ISRRAEL (RUBEN, NEFTALI, JOSE, SIMEON, LEVI, DAN, ISACAR, ETC)
  7. 7. CUADRO RESUMEN DE REYES Y PROFETAS- REINO DIVIDIDO

×