Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

diagnostico

357 vues

Publié le

diagnostico

Publié dans : Sports
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

diagnostico

  1. 1. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte Profesional en Deporte Introducción a la Práctica Lina María Cardona Álvarez GUIA DE VISITA Realizar un observación no es simplemente tener una visión general de lo que se hace o deja de hacer alguien, también es importante observar cómo se comunica, como se viste, que pasa a su alrededor, que posibilidades presenta el entorno (social, físico). A continuación se presenta una serie de pautas que de una u otra manera, nos van a guiar en dicho proceso, independiente del tipo de experiencia que se tenga o haya tenido. Puede ser que aparte de estas existan otras que dentro de su creatividad y motivación, las pueda poner en práctica. Además la observación permite tomar elementos y patrones imitativos que contribuyan a mejorar nuestro desempeño profesional, igualmente posibilita visualizar aspectos que pueden entorpecer nuestro quehacer Profesional en Deporte. Pautas a tener en cuenta para la visita a los centros de práctica Centro de Práctica: Chamela s.a.s Fecha: 21/04/2015 # de estudiantes que hacen la práctica: 1 Nombre de los practicantes: Yeferson Vallejo Práctica #: 1 *Línea de práctica: Actividad física y salud *Tipo de práctica: Aprendiz Cooperador: Lina Muñoz Tener en cuenta los siguientes aspectos:  Ubicación geográfica y socioeconómica: Calle 30A # 82A-26, Medellín, Antioquia en la zona industrial de Belén en Medellín  Caracterización de la Población: Descripción de la Población en general que atiende la institución haciendo énfasis en la población específica, es decir en los grupos a los cuales les sirve las actividades deportivas, acorde a la práctica: La población allí se subdivide en 5 grupos: cocina, corte, planta, bodega y administración. Donde la población ubicada en la zona de planta es la que tiene mayor número de personas las cuales son todas mujeres. En general la empresa cuanta con mayor número de mujeres que hombres.  Inventario de Recursos: Cantidad – Estado (Instalaciones Físicas o locativas, directivas y administrativas, Materiales: Didácticos y Pequeños Elementos): En este lugar sólo se cuenta con grabadoras y sistemas de sonido para la música, y los espacios son muy reducidos, cerca a la empresa se encuentra una placa deportiva  Actividades que desarrollan los practicantes en la institución La labor a desempeñar allí es de pausas activas.  Los practicantes presentan planes de trabajo. No se presentan planes.
  2. 2. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte Profesional en Deporte Introducción a la Práctica Lina María Cardona Álvarez  La organización invita los estudiantes practicantes a reuniones de planeación. No, se acuerdan las actividades a realizar con la cooperadora tomando esto como una planeación  Recuento de Actividades o Antecedentes deportivos en la Institución: Hacer una presentación de cómo se desarrolla el área deportiva en la institución, rescatando actividades y eventos tradicionales u ocasionales en la institución. La actividad más común es la sesión de aeróbicos, pero se conoce que los trabajadores participan de un torneo de futbol de salón en la placa deportiva cerca a la empresa  Describir y evaluar: • Los recursos humanos en el área de las modalidades de Práctica. Sólo hay un practicante capacitado • Los recursos humanos en otras disciplinas. Sólo se realizan las actividades antes descritas: pausas activas, aeróbicos.  Explicar como ha sido la relación interinstitucional, centro de práctica y El Politécnico Colombiano. Es una relación estrecha con facilidades de adaptación y aceptación  Dificultades: Plantear las dificultades que ha tenido la institución al desarrollar las actividades deportivas; igualmente las dificultades que se le presentan a usted como estudiante durante la realización de esta visita. Ninguna  Existe convenio actualizado de práctica. Si, practica de aprendiz  Hay conformidad de los practicantes con el centro de práctica Si, la empresa presenta flexibilidad y disposición de acuerdo al practicante *Tengan en cuenta el reglamento de práctica
  3. 3. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte Profesional en Deporte Introducción a la Práctica Lina María Cardona Álvarez GUIA DE OBSERVACIÓN ENTRENADOR Estudiante Practicante ASPECTOS QUE USTED PUEDE MEJORAR EN SU FUTURO DESEMPEÑO Yeferson Vallejo PUNTUALIDAD PUNTUALIDAD Llega antes de iniciar la clase Empieza la actividad a la hora programada Termina a la hora indicada Puntual y organizado de acuerdo a las sugerencias de la empresa PRESENTACION PERSONAL PRESENTACION PERSONAL Apariencia personal para el tipo de trabajo que realiza Con muy buena presentación personal ORGANIZACIONY PLANEACIÓN ORGANIZACIONY PLANEACIÓN Lleva la clase por escrito Tiene en cuenta las partes de un entrenamiento Tiene una secuencia lógica las actividades Utilización de los recursos Metodología No se presentan por escrito las actividades, sin embargo se planean de acuerdo a la población y con base a las sugerencias de necesidad de la empresa. MANEJO Y DIRECCIÓN DEL CURSO MANEJO Y DIRECCIÓN DEL CURSO Modelo de autoridad Receptividad por parte del grupo Organización adecuada para las explicaciones Las actividades presentadas tuvieron aceptación por parte del personal. Con buen manejo de grupo y autoridad DOMINIO DEL TEMA DOMINIO DEL TEMA Seguridad en las actividades que propone, aunque el alumno lo interrogue sobre su razón de ser Muy seguro en lo que hace y lo que quiere lograr. A mejorar, seria que las actividades se realicen con base a los tipos de pausas: psicológicas, lúdicas, dinámicas, relajación DINAMISMO DINAMISMO Disposición personal para el trabajo Muy buena, abierta a sugerencias ENTORNO ENTORNO Condiciones del espacio Utilización del espacio natural Realización de actividades de acuerdo al espacio COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN Profesor – alumno Alumno – profesor Tipo de Comunicación Muy respetuosa y acertada por ambas partes alumno- profesor,profesor-alumno Trabajo realizado por: Juan Esteban Cano N.

×