Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

APOCALIPSIS CAPITULO 5.pptx

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 28 Publicité

Plus De Contenu Connexe

Plus récents (20)

Publicité

APOCALIPSIS CAPITULO 5.pptx

  1. 1. APOCALIPSIS CAPITULO 5 ENSEÑANZA
  2. 2. El rollo y el Cordero - Apocalipsis 5:1-14 (Apocalipsis 5:1-14) "Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono." 8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; 9 y cantaban un nuevo cantico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tu fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para yhwh, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10- Y nos has hecho para nuestro Elohim Reyes y Sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. 11- Y mire, y oí la voz de muchos Ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su numero era millones de millones,
  3. 3. 12- Que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13- Y a todo lo creado que esta en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que esta sentado en el trono, y al cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder por los siglos de los siglos. 14- Los cuatro seres vivientes decían: Amen; y veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
  4. 4. Introducción EL LIBRO DE APOCALIPSIS LO HEMOS ESTADO ESTUDIANDO Y HEMOS ESTADO BIENDO QUE EN EL LIBRO HAY REVELACIONES QUE NOS HAN SIDO DADAS PARA NOSOTROS PARA ESTOS TIEMPOS. Y LA ESCRITURA NOS DICE QUE TODO AQUEL QUE LEE LO OYE Y LO APLICA SERA BENDECIDO. EL CAPITULO 4 NOS HABLA DEL TRONO DE NUESTRO AMADO PADRE Y NOS HACE UNA DESCRIPCION DE LO QUE HAY ALLI NOS DICE QUE HAY 24 TRONOS Y EN ESOS 24 TRONOS HAY 24 ANCIANOS VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS, ESTOS ANCIANOS NO SON SANGELES SON PERSONAS QUE ESTAN SENTADAS EN ESOS 24 TRONOS. LO QUE QUIERE DECIR QUE ELLOS TAMBIEN ESTAN TOMANDO DECISIONES, PORQUE ESTAN SENTADOS EN TRONOS IGUAL QUE EL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO PRINCIPAL. EN EL TRONO ARDIAN SIETE LAMPARAS, NOS HABLA DE CUATRO SERES VIVIENTES LLENOS DE OJOS POR DELANTE Y POR DETRÁS, ESTOS CUATROS SERES VIVIENTES SE LES VE UN POCO DIFERENTES YA QUE SE LES VE CON FORMA DE ANIMAL, PERO QUE TAMBIEN SE NOS DICE QUE TIENE MUCHOS OJOS LO CUAL PUEDEN VER TODO. EN ESTE CAPITULO SE NOS DICE LO QUE ESTA SUCEDIENDO ANTES DE LO QUE VA A SUCEDER EN CAPITULO 5 Y DE LO QUE VENDRA EN ADELANTE. El capítulo cinco está unido al anterior. La acción sigue SIENDO alrededor del trono, aunque aquí se introduce un hecho muy importante; la aparición del Adon YEHSHUA HAMASHIAJ. Él es presentado como el legítimo Gobernador de la tierra, quien ha dado su vida por la redención de los pecadores, pero también quien va a ejecutar los juicios que van a venir sobre este mundo. Es de este modo como él va a conseguir establecer el Reino de YHWH en este mundo. .
  5. 5. Este capitulo cinco nos muestra datos muy importantes en relación a lo que en ese momento esta sucediendo en ese lugar. Juan es quien nos empieza a relatar o mostrar como se veía ese lugar, el empezó a detallarnos de lo que se encontraba en esa Sala. El nos detalla que allí se encontraba el gran trono, había un libro escrito por dentro y por fuera y que estaba sellado CON SIETE SELLOS, nos dice que se encuentran los 24 ancianos, también nos relata que allí habían cuatro seres vivientes, se encontraban ángeles, nos dice que había uno en pie como cordero inmolado que tenia siete cuernos y siete ojos. El número siete aparece repetidamente a lo largo del libro del Apocalipsis. La palabra hebrea del número siete, sheva, representa el concepto de plenitud o perfección y puede ser parte de los símbolos del relato que hace Juan de su visión. * EL SER QUE OCUPA EL TRONO ESTABLECIDO EN EL CIELO ES YHWH, EL TODO PODEROSO, EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS. JUAN 17:33 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único verdadero, y a YEHSHUA HAMASHIAJ, a quien has enviado.
  6. 6. DANIEL 12: 4-9 4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. 5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río. 6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? 7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. 8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? 9 Él respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Cuando nos dice en el versículo 4 que muchos correrán de aquí para allá y que la ciencia se aumentaría. Esto es bien importante que lo entendamos. Porque es exactamente lo que hoy en dia estamos viviendo. Hoy en dia vemos a mucha gente que ya no sabe a que voz escuchar, porque hay tantas voces hablando que la gente corre de un lado para el otro. Diciendo es que este me dijo esto, “en aquel lugar me hablaron esto” y como no hay una voz definida de quien los pueda guiar o los pueda ayudar.
  7. 7. Cuando nos dice que la ciencia se aumentaría. Y es una realidad que estamos viendo hoy en dia sin ir mas lejos es lo que vimos en esta pandemia. Vimos como aparecieron diferentes farmacéuticas supuestamente dando una solución al problema. Algo que años atrás esto no hubiera sucedido de traer una solución entre comillas tan rápida. Y mas que trataran de vacunar a tanta multitud tan rápido, con presión o sin presión muchísimos lo hicieron. Esto hablando de la ciencia de las farmacéuticas. Ahora si lo llevamos a la ciencia de la tecnología. Hoy en dia si compramos un celular o un computador ya al año o menos del año ya ha salido algo mucho mejor, con mejor resolución, con mejor almacenamiento y supera al que compramos hay países que se están proyectando que de aquí al 2027 ya sus carros no sean de gasolina sino eléctricos. Entonces vemos como cada dia la ciencia se aumenta. Y esto fue lo que escribió Daniel y nosotros lo estamos viendo en este tiempo… PERO QUE TIENE QUE VER DANIEL CON APOCALIPSIS 5 TIENE QUE VER MUCHISIMO
  8. 8. PORQUE DEL VERSICULO 6 AL 9 DE DANIEL CAPITULO 12 VEMOS QUE DANIEL ESCUCHO ESTA CONVERSACION QUE TENIAN ESTOS SERES, PERO DANIEL NO ENTENDIO EN OTRAS VERSIONES DICE QUE SE QUEDO ATONITO. EN EL VERSICULO 9 NOS DICE: Él respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. AHORA AQUÍ ES DONDE VAMOS A ENTENDER LA RELACION DE ESTE LIBRO DE DANIEL CON EL LIBRO DE APOCALIPSIS Un libro con siete sellos (Apocalipsis 5:1) "Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos." La primera cosa que llama la atención de Juan en este momento es que el que estaba sentado en el trono tenía en su mano un libro escrito por dentro y por fuera. En cuanto a este "libro", debemos recordar que en aquel tiempo los libros no eran como los nuestros de hoy, sino que se usaban rollos confeccionados con hojas de papiro unidas entre sí. En estos libros antiguos normalmente sólo se escribía por uno de los lados del papiro, pero en este caso estaba escrito por los dos, lo que nos da a entender que estaba completamente lleno. La escena nos recuerda a otra que encontramos en (Ezequiel 2:9-10). Y mire, y he aquí una mano extendida hacia mi, y en ella había un rollo de libro. 10- Y lo extendió delante de mi, y estaba escrito por delante y por detrás, y había escritas en el endechas y lamentaciones y ayes.
  9. 9. "endechar", "entonar [expresar] un lamento"). Canción triste y melancólica que se entonaba, como un lamento, en ocasiones de duelo por la muerte de alguien o por calamidades o desgracias ocurridas. ESTE LIBRO CON SUS SIETE SELOS CONTIENEN LOS JUICIOS DIVINOS Daniel 7:13-18 13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y uno que no será destruido. 15 Se me turbó el espíritu a mí, Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo interpretación de las cosas. 17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. 18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente siempre. Romanos 8:19-23 19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 23 y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo
  10. 10. En cuanto al contenido del libro; no se nos dice, aunque iremos viendo que en la medida en que se van abriendo sus sellos, son revelados los juicios de Dios sobre la tierra. En todo caso, no debemos perder de vista que la acción que comienza con la apertura del primer sello en (Apocalipsis 6:1) no termina hasta (Apocalipsis 21:6), cuando YHWH anuncia "Hecho está". Leamos el pasaje completo (Apocalipsis 21:5-6) "Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.“ Por lo tanto, este libro contiene, por así decirlo, la "hoja de ruta" de aquellos acontecimientos proféticos finales que han de acontecer en los últimos tiempos, y que tienen como meta el establecimiento del reino de Dios en este mundo. Ahora porque se le dijo a Daniel sella el libro? A Daniel no se le permite compartir, hablar acerca de lo que vio y oyó, por eso sella ese momento. Entonces aquí el libro que estaba viendo Juan que se encuentra sellado es un libro que tiene la continuidad de lo que Daniel si había visto pero no se le permitió decirnos lo que allí estaba.
  11. 11. ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?“ (Apocalipsis 5:2-4) "Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.“ vemos que aparece un "ángel fuerte" al que se le había encomendado la gran responsabilidad de encontrar a un ser digno de desatar los sellos del rollo para que el plan de YHWH se pudiera poner en marcha. El pregón se hizo "a gran voz", de tal manera que llegó a todo "el cielo, la tierra y debajo de la tierra", es decir, a los puntos más lejanos de la creación. APARTIR DE AQUÍ HABIA ALGO QUE ESTABA APUNTO DE SER REVELADO. ES DECIR UN MISTERIO QUE ESTABA OCULTO EN EL PASADO. PERO EN ESE MISMO MOMENTO EN EL QUE JUAN SE ENCUENTRA EN AQUELLA VISION, A JUAN SI SE LE PERMITIO ESCRIBIR Y CONTAR LO QUE ALLI ESTABA SUCEDIENDO. ES DECIR QUE HABIA UN MISTERIO, QUE DANIEL SE LE HABIA MOSTRADO Y QUE AHORA VA SER RESUELTO POR JUAN. JUAN NOS VA A TRAER LA RESPUESTA A ESTE MISTERIO. Y PARA ESO DEBEMOS IR A DANIEL CAPITULO 7: 13-15
  12. 12. DANIEL 7:13-15 13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. Cuando Daniel esta siendo participe de esta visión dice mas adelante que su espíritu se turbo. Daniel quedo confundido en ese momento. Sin embargo lo que Daniel esta viendo aquí era que había alguien que aparece como hijo de hombre que esta recibiendo autoridad, que se le da dominio, que se le da un reino que nunca va a pasar, que nunca será destruido. Entonces Daniel queda confundido porque ve que ese anciano de días le esta entregando autoridad a alguien, porque el veía una figura diferente, el veía una figura de hombre. Ahora esta revelación tiene mas de 2000 años de antigüedad. Esto siempre ha estado escrito aquí en la escritura por mas de 2000 años. Pero cual es el punto. El punto es que hay un proceso de dos pasos. EL PRIMERO: Es la revelación de los contenidos. Es decir hace mas de 2000 años atrás a Juan se le dio la revelación del contenido del libro. El pudo explicarnos lo que allí estaba escrito, pero el no vio la realización de este contenido. Es decir el no supo cuando empezarían a suceder.
  13. 13. Ahora lo que aquí estaba pasando, era que Daniel quien había sido expulsado al exilio allí en Babilonia junto con otros Judíos. No se le permitió hablar nada de lo que vio atraves de la visión que el Eterno le mostro. El no podía contar o hablar de lo que vio en el lugar donde se encontraba el Anciano de días y PASARON GENERACIONES EN GENERACIONES, SE RESTAURO LA CIUDAD DE JERUSALEN, HERODES VUELVE A RECONSTRUIR EL TEMPLO, ESTAMOS HABLANDO DE LA EPOCA DE 400 AÑOS DE SILENCIO DE MALAQUIAS HASTA MATEO. DONDE EL ETERNO NO HABLA CON SU PUEBLO, NO HAY UNA VOZ DEL ETERNO REPRESENTADA EN LA TIERRA POR ESE TIEMPO. Y ES DESPUES DE ESE TIEMPO QUE APARECE YEHSHUA QUIEN NACE, MUERE Y RESUCITA EN LA CIUDAD DE JERUSALEN, SUS DISIPULOS CONTINUAN CON EL MINISTERIO Y NO VA SER SINO EN LA EPOCA EN LA QUE JUAN QUIEN SE ENCUENTRA EN LA ISLA DE PATMOS EXCILIADO POR CUMPLIR LA TORAH Y SER TESTIMONIO DE YEHSHUA, CUANDO EMPIEZA A ESCRIBIR EL LIBRO PARA QUE NOSOTROS LO TENGAMOS REVELADO. ENTONCES EL ESTABA HABLANDO AQUÍ EN EL VERSICULO 2 Y 3 DE QUE NO HABIA ALQUIEN QUE FUERA DIGNO DE ABRIR ESE LIBRO, EL HABIA ESCUCHADO DE QUE NO HABIA NADIE QUE FUERA DIGNO DE ABRIR EL LIBRO, NI LEERLO , NI MIRARLO. ENTONCES JUAN LLORABA MUCHO
  14. 14. EN EL VERSICULO 5 DICE Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. ENTONCES QUIEN ESE QUE ES DIGNO? AHORA DEBEMOS ENTENDER QUE HAY UN TELON Y ESTE TELON DE FONDO ES QUE EL ETERNO TENIA UN PLAN Y PARA VER ESTE PLAN VAMOS A IR A GENESIS 1: 26-28 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Es decir que había alguien que podía abrir el libro, pero no era Adán. Cuando el Eterno dice vamos hacer al hombre a nuestra imagen y semejanza y le vamos a dar autoridad y dominio. Esa autoridad y ese dominio se perdió en la caída del Jardín del Edén, y por consecuencia, la escritura nos dice que todos absolutamente todos hemos sido destituidos de la gloria del eterno.
  15. 15. Es decir que a partir de ahí todos somos de naturaleza pecaminosa, hijos de pecado, por lo tanto era la gran preocupación de Juan. Porque Juan no veía que nadie de naturaleza humana fuera digno de abrir el libro. Por tal razón el lloraba en ese momento AHORA INICIALMENTE EL ETERNO TENIA UN PLAN Y ESE PLAN INICIALMENTE ERA DE VAMOS HACER AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA. PERO COMO EL HOMBRE PERDIO ESTA AUTORIDAD Y PERDIO EL DOMINIO A CAUSA DEL PECADO. ENTONCES LO QUE EL ETERNO TUBO QUE HACER ES SEGUIR ADELANTE CON SU PLAN Y ENVIAR A SU HIJO PRIMOGENITO, QUE SE HICIERA DE CARNE Y SANGRE PARA QUE PUEDA DE NUEVO CONECTARNOS CON EL ETERNO. POR ESTA RAZON DANIEL NOS DECIA VI A ALQUIEN COMO HIJO DE HOMBRE, ES DECIR TENIA FORMA HUMANA, Y ME QUEDE ATONITO. Y ES DE MIRAR QUE DANIEL ESTABA MUCHISIMOS AÑOS ANTES DE QUE EL MESIAS HICIERA SU OBRA AQUÍ EN LA TIERRA. POR ESO DANIEL NO LO PODIA ENTENDER, AHORA EN ESTE TIEMPO NOSOTROS PODEMOS VER EL PLAN PERFECTAMENTE DE UNA MANERA O UNA FORMA MILIMETRICA DE LO QUE EL ETERNO HIZO. EL ETERNO NOS ESTA MOSTRANDO CRONOLOGICAMENTE COMO EL VA CUMPLIENDO CON SU PLAN Y COMO FINALMENTE JUAN LOGRA AQUÍ ENTENDER QUIEN ERA ESE QUE PODIA ABRIR EL LIBRO.
  16. 16. EN EL VERSICULO 2 DE APOCALIPSIS 5 NOS DICE: Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Cuando se habla de DIGNO: nos habla de Capacidad> de quien es Capaz, quien puede ser Capaz, Y porque lo dice:? porque volvemos a lo mismo, cunado Juan nos dice que no había nadie ni en el cielo ni en la tierra, que pudiera abrir el libro y desatar sus sellos!! Lo que Juan en poca palabras nos estaba diciendo era que ni aun los poderosos Serafines, quienes eran los que estaban cerca del Eterno y tenían intimidad con el creador lo podían hacer, ellos que son los que custodian y protegen el trono de YHWH aun ellos no eran dignos de abrirlo? Ahora nos dice que nadie en la tierra? No había nadie en el cielo. Y tampoco hay nadie en la tierra. Lo que nos hace entender que no hay ninguno aquí en la tierra que se crea que es poderoso para abrir el libro, ni el presidente, ni el mas adinerado, ni el que se crea que es lo suficiente capaz de hacerlo?.................................. Nadie de la raza humana es digno de hacerlo. También nos dice que no se hallo ni debajo de la tierra que pudiera abrirlo, es decir del reino de los muertos, también refiriéndose a los demonios y hasta el mismísimo Satanás quien fue un Ángel de luz, mucho menos el quien es suplantador y engañador.
  17. 17. Hasta este momento el libro estaba Sellado. Recordemos que lo que Juan estaba viendo era un libro que se encontraba sellado, aun no había sido revelado a nadie. Hasta ese punto sobre la fas de la tierra. PENSEMOS ESTE PUNTO IMPORTANTE En el momento que la visión del contenido del libro o rollo fue revelado a Juan. Eso fue a principios del año 90 A. DEL MESIAS hasta ese momento solo YHWH Y DANIEL sabían lo que estaba escrito. Solo ellos conocían los acontecimientos que marcarían el final de la historia y el comienzo de la redención final de la tierra y sus habitantes. Ahora una ves que la visión se dio y Juan la escribió, Satanás y sus secuaces comenzaron a enterarse de lo que estaba velado y sellado; apartir de ese momento tanto los serafines, los ángeles, y aquellos entre la humanidad que confían en la palabra y confían en el Eterno se enteraron de lo que estaba escrito. ES DECIR QUE NOSOTROS DEBEMOS VELAR POR SER UNA GENERACION DE ENTENDIDOS Y NO SER UNA GENERACION DE TEMEROSOS, O SER UNA GENERACION QUE TRANSMITA PANICO
  18. 18. EL ETERNO LE PERMITE A JUAN,CONTARNOS LO QUE VA A SUCEDER EN LOS ULTIMOS TIEMPOS, PARA QUE NOSOTROS ESTEMOS PREPARADOS, PARA QUE NOSOTROS ESTEMOS ALERTADOS Y NO PARA QUE TENGAMOS MIEDO…………………….. EL LIBRO DE APOCALIPSIS NO ES PARA QUE TENGAMOS MIEDO, NO ES PARA TEMBLAR DE SUSTO. SI ESTAS MAL CON EL ETERNO SI TIEMBLE Y VUELVETE AL ETERNO MIENTRAS PUEDAS HALLARLO. ESTE LIBRO CON TODA LA PROFECIA QUE CONTIENE ES PARA QUE COMO PUEBLO ESTEMOS PREPARADOS.. Y QUE SEAMOS VIJILANTES COMO LAS VIRGENES SENSATAS QUE ESTEMOS PREPARADOS PARA TODO LO QUE ESTA APUNTO DE ACONTECER. SATANAS APENAS SUPO DE LO QUE JUAN NOS EMPEZO A REVELAR DE LO QUE IRIA A PASAR EN LOS ULTIMOS TIEMPOS, ES AHÍ DONDE DESDE ESE MOMENTO SATANAS EMPIEZA A TACAR A LA CREACION, EMPEZO A BUSCAR ESTRATEGIAS. ASI COMO DICE LA PALABRA EN JUAN 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir las ovejas; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
  19. 19. Satanás empezó a colocar todas sus estrategias para destruir la humanidad y no solo la humanidad sino en destruir al primogénito de YHWH cuando estuvo aquí en la tierra YEHSHUA. Desde ahí nosotros nos damos cuenta que ISRAEL comenzó a atravesar una situación de exilio, de muerte, de tratar de exterminar al pueblo de YHWH ¿PORQUE? Porque YHWH tenia un plan. El enemigo no quiere que el pueblo Gentil, reciba Luz por medio del pueblo del Eterno. Por eso dice ISRAEL TE HE PUESTO COMO LUZ A LOS GENTILES. SATANAS QUIERE EVITAR QUE EL PUEBLO DEL ETERNO CONTINUE SIENDO LUZ. AHORA QUE FUE LO QUE HIZO JUAN, EL NOS MOSTRO EL CONTENIDO Y AHORA NOSOTROS LO ESTAMOS VIENDO EN ESTE TIEMPO. PARA JUAN EL LLANTO SE LE CONVIERTE EN ALEGRIA CUANDO UNO DE LOS 24 ANCIANOS DICE QUE CIERTAMENTE HAY ALQUIEN QUE HA GANADO EL DERECHO DE ABRIR EL LIBRO. Y ESE ERA EL LEON DE LA TRIBU DE JUDA, LA RAIZ DE DAVID QUE HA VENCIDO Y EL ES DIGNO DE ABRIR EL LIBRO. YEHSHUA TUBO LA CAPACIDAD DE CONECTAR LO QUE EL PRIMER HOMBRE NO PUDO HACER. EL TUBO LA CAPACIDAD DE HACER EL TRABAJO A LA PERFECCION YA QUE ADAN NO LO PUDOHACER.
  20. 20. APOCALIPSIS 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. GENESIS 49:8-12 Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti. 9 Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará? 10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos. 11 Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto. 12 Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche. CUANDO NOS DICE HASTA QUE VENGA SILOH? Si Jacob no tenía la intención de señalar una ciudad llamada Silo, ¿tenía en mente a una persona específica? Y si lo hizo, ¿el nombre significaba “Descanso” o “Dador de paz” Siloh (hebreo. Shîlôh, o Shîlô, “tranquilo [tranquilidad, reposo] muchos comentaristas creen que es una designación para el Mesías. Aparte de los mencionados, a este nombre se le ha dado diversos significados: “descendiente”, “el enviado”, “aquel a quien le corresponde (el cetro)”, “el que da descanso”, ” el que trae la paz”. Este nombre aparece en la profecía de Jacob según la cual se afirma que “el cetro” no se apartaría de la tribu de Judá, “ni el legislador de entre sus pies”, hasta la llegada de Siloh. AQUÍ ENTENDEMOS DE QUIEN VENIA EL QUE PODIA ABRIR EL LIBRO? ERA DE LA TRIBU DE JUDA. SE NOS DICE QUE A EL SE CONGREGARIAN LOS PUEBLOS. Isaías 11:10 Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.
  21. 21. CUANDO UTILIZA EL TERMINO DE HABITACION. ESTA HABLANDO DE LUGAR, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE ENCUENTRO. ES DECIR LAS GENTES VAN A BUSCAR Y CUANDO ENCUENTREN ESE ESPACIO, ENTONCES SERA GLORIOSO. ES DECIR SERA BUSCADA LA RAIZ DE ISAI ( AQUÍ NOS HABLA DE YEHSHUA) SERA BUSCADO EL MESIAS POR LA GENTE Y CUANDO SE LE HALLE SERA GLORIOSO ESE DIA PARA ELLOS. ASI COMO LO HA SIDO PARA NOSOTROS. EL MESIAS ES A LA MISMA VEZ UN LEON Y UN CORDERO Apocalipsis 5:6-7 6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. JUAN NOS REVELA QUE EL CORDERO QUE PARECE SER SACRIFICADO SE ACERCO Y TOMO EL ROLLO DE LA MANO DERECHA DEL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO. ENTENDEMOS QUE EL LEON DE JUDA Y EL CORDERO QUE FUE INMOLADO SON LA MISMA PERSONA. ESTE ES UN ENIGMA QUE HA MOLESTADO Y DIVIDIDO A MUCHOS RABINOS DURANTE SIGLOS. EN HACER ALUSIÓN AL CORDERO QUE ES SACRIFICADO.
  22. 22. Isaías 53:4-10 Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado. 5 Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados 6 Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros. 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. 10 Con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHWH será en su mano prosperada. Mucha gente, incluso hasta rabinos dicen que esta profecía no se trata de Yehshua, ni de ningún Mesías. Dicen que este pasaje de Isaías 53 esta describiendo a la nación de Israel. Es decir dicen que Israel es llevado al matadero. Lo cual es completamente falso. AQUÍ NOS HABLA ESPECIFICAMENTE DE YEHSHUA. Es aquí donde vemos que ellos se crean un propio Mesías que están esperando que venga, lo cual nosotros como pueblo de YHWH sabemos quien es ese que va a interponerse a la venida nuevamente de aquel que ya estuvo y que se mostro una vez a su pueblo. Aquel que vino hace mas de dos mil años. AHORA NOS HABLA DE UN CORDERO COMO INMOLADO
  23. 23. AHORA ESE CORDERO INMOLADO DICE QUE SE ACERCO Y TOMO EL LIBRO. ENTONCES SI SE ACERCO Y TOMO EL LIBRO, ENTONCES ESE CORDERO INMOLADO TENIA MOVIMIENTO POR LO CUAL ESTABA VIVO, PORQUE HABIA RESUCITADO. AQUÍ NOS ESTA MOSTRANDO EL MILAGRO DE LA RESURECION. COMO FUE ESE TRASPASO DE LEON A CORDERO. ESE TRASPASO FUE EN EL MADERO EN EL MOMENTO DE LA CRUCIFICION DE YEHSHUA EN EL HUERTO DE GETSEMANI. YEHSHUA EN TODO SU MINISTERIO FUE COMO UN LEON. EL PREDICABA, ENSEÑABA, CONFRONTABA, EXPLICABA. EL ESTABA DETERMINADO EN CUMPLIR EL TRABAJO QUE SE LE HABIA DADO. DE HECHO EN EL MOMENTO QUE EL ESTABA EN EL HUERTO DE GETSEMANI EL DIJO: NO VINE HACER MI VOLUNTAD SINO LA TUYA. Lucas 22:42- diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino EN ESE MISMO MOMENTO YEHSHUA DEJA DE SER LEON Y SE TRANSFORMA EN UN CORDERO. EL DE SER EL FEROZ PARA TRANSFORMARCE EN UNA PRESA. EN EL MISMO CUERPO ESTA LEON Y EL CORDERO. Lo que aquí nos esta mostrando el Mesías es que así como el resucito, nos esta mostrando es lo que nos espera a aquellos a quienes hemos creído en el. El Eterno en el Tanaj nos muestra que el liberaba al pueblo de la opresión de la muerte física. Pero Brihadasha ya la historia cambia. La liberación ya no es física sino que la liberación es espiritual. tanto aquellos que morimos físicamente en Yehshua tenemos ganancia.
  24. 24. Pero nuestra muerte es ganancia cuando verdaderamente morimos a nosotros mismos. Aparece un solo Ser que califica para abrir el libro y desatar sus sellos, y es “el León de la tribu de Judá, la raíz de David… el Cordero que fue inmolado” (Apocalipsis 5:5-14). Este es YEHSHUA, el que “ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos” (Apocalipsis 5:5). Es “digno” en virtud de haber “vencido” a Satanás, la muerte y el Hades (Apocalipsis 1:18), 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. como, además, a principados y potestades, “triunfando sobre ellos en la cruz” (Colosenses 2:15). 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en “Digno eres” también “porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes” (Apocalipsis 5:9-10). Por estas razones YEHSHUA, resucitado y glorificado, “es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza” (Apocalipsis 5:12), y, por ende, sin reserva alguna, es “digno… de tomar el libro y de abrir sus sellos”. Siendo, pues, tan “digno”, él “vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono” (Apocalipsis 5:7).
  25. 25. APOCALIPSIS 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; Aquí vemos la adoración al cordero de parte de los Cuatro Seres Vivientes, y de los 24 Ancianos. Las arpas significan la alabanza. Los ancianos no tienen arpas, porque ellos ya son una señal de alabanza a Juan describe las copas de oro, llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. Allí está presente la Iglesia, el Cuerpo del Mashiaj, por medio de los Ancianos, ejerciendo el sacerdocio. 9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. (Ap. 5:9-10) Estos versículos indican que todos los Seres Vivientes y los Ancianos cantaban este cántico. Las huestes angelicales se sumaron a la Iglesia en la alabanza, en cánticos dirigida al Cordero con el libro. YEHSHUA HAMASHIAJ es alabado como el Redentor de los hombres de todo linaje, razas y edades. un día los que creemos en YEHSHUA y le hemos invitado a nuestra vida, un día vamos a formar parte de ese coro, aunque aquí en la Tierra no sepamos cantar muy bien, allí cantaremos alabanzas a Aquel que nos amó, hasta la muerte. ¡No hay mayor amor que ese!
  26. 26. Ahora, este "cántico nuevo" que se menciona es un cántico de redención. En el libro de Job, los hijos de Dios cantaban, y ellos estaban cantando a Dios, porque era el Creador. Ellos, en aquel entonces, no conocían en realidad nada acerca del profundo, incondicional y eterno amor de Dios. Pero, ahora nosotros sí podemos cantar a este amor. Tenemos un Salvador que nos ama, el cual se entregó a Sí mismo por nosotros JOB 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos Elohim. Toda la dignidad le pertenece a Él, y Él es el único digno de alabanza. Y todos cantan en el Cielo acerca de Su sacrificio y de Su sangre derramada por amor. 11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. (Ap. 5:11-12) Juan escribe: Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono. Pero de ver a "muchos", Juan amplía su mirada, y ve una gran multitud. Incalculable, incontable. Millones de millones. Las inteligencias creadas por Dios, todas están alabándole
  27. 27. 3 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 14Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos. (Ap. 5:13-14) Toda criatura de Dios se une en este acto de adoración universal en el Cielo y en la Tierra, hasta los animales de la tierra, y los peces del mar, todos se unen en esta inmensa y sonora alabanza. Y todas las criaturas vivientes agregan su "amén". La iglesia aquí se inclina, y se postra en una sobrecogedora, silenciosa, adoración y alabanza.

×