Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Plan de negocios en empresas

521 vues

Publié le

SIN DUDAS, EL PLAN DE NEGOCIO ES UN DOCUMENTO CRUCIAL EN EL DESEMPEÑO DE CUALQUIER INSTALACIÓN, Y EN EL CASO QUE NOS CONCIERNE LA TURÍSTICA, POR LO QUE PLASMAR EN ÉL LAS ESTRATEGIAS Y EL PLAN DE ACCIONES, SERÁ EL SELLO DE ÉXITO PRESENTE Y FUTURO EN LA GESTIÓN DE LA INSTALACIÓN.

Publié dans : Économie & finance
  • Login to see the comments

  • Soyez le premier à aimer ceci

Plan de negocios en empresas

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD FERMÍN TORO CABUDARE, LARA
  2. 2. UN PLAN DE NEGOCIOS ES UN DOCUMENTO ESCRITO QUE ES ESENCIALMENTE UN MODELO PARA TU EMPRESA EN EXPANSIÓN. CUANDO SE HACE CORRECTAMENTE, LA CREACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS TE OBLIGA A ECHAR UN VISTAZO DE CERCA A TU IDEA DE NEGOCIO Y TE DA UNA INDICACIÓN CLARA DE LO QUE REALMENTE SE NECESITA PARA TENER ÉXITO. TU PLAN DE NEGOCIOS SERVIRÁ PARA UNA SERIE DE FUNCIONES IMPORTANTES EN EL CORTO PLAZO COMO EN EL LARGO PLAZO. MAPA DE RUTA UN PLAN DE NEGOCIOS SIRVE COMO UNA ESPECIE DE HOJA DE RUTA PARA TU NEGOCIO ACLARANDO DÓNDE TE ENCUENTRAS, DÓNDE QUIERES ESTAR Y CÓMO VAS A LLEGAR ALLÍ. SIN UN PLAN DE NEGOCIOS CLARO, ES POSIBLE QUE RECURRAS A LOS MÉTODOS DE ENSAYO Y ERROR PARA ALCANZAR EL ÉXITO DEL NEGOCIO Y VA A SER MUCHO MÁS DIFÍCIL DETERMINAR SI ESTÁS HACIENDO UN PROGRESO REAL. PLAN DE MARKETING UN PLAN DE NEGOCIOS DEBE DESCRIBIR CÓMO VAS A COMERCIALIZAR TUS PRODUCTOS O SERVICIOS, ASÍ COMO IDENTIFICAR TU MERCADO OBJETIVO. AL VENDER UN PRODUCTO QUE ATRAE A LOS JÓVENES PROFESIONALES, TU PLAN DEBE INCLUIR LA ESTRATEGIA DE MARKETING QUE VAS A UTILIZAR PARA LLEGAR A ELLOS, TALES COMO EL DESARROLLO DE LA PUBLICIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE ATRAEN A ESE SECTOR DEMOGRÁFICO EN PARTICULAR. LOS DETALLES DE TU NEGOCIO TU PLAN DE NEGOCIOS EXPLICA DE QUÉ TRATA TU NEGOCIO MEDIANTE LA DESCRIPCIÓN DE TUS PRODUCTOS O SERVICIOS DE FORMA DETALLADA Y CUÁLES SON LOS OBJETIVOS ÚLTIMOS DE TU COMPAÑÍA. TAMBIÉN DEBE INDICAR POR QUÉ CREES QUE HAY UNA NECESIDAD PARA TU NEGOCIO Y QUIÉNES SERÁN TUS PRINCIPALES COMPETIDORES.
  3. 3. COSTOS INICIALES SI TU NEGOCIO REQUIERE ALGO DE CAPITAL O DE UNOS COSTOS DE PUESTA EN MARCHA, TU PLAN DE NEGOCIOS DEBE CONTENER TODOS LOS ELEMENTOS NECESARIOS Y TU COSTO PREVISTO PARA CADA UNO. SI ESTÁS EN BUSCA DE FINANCIACIÓN, TENDRÁS QUE DETERMINAR LA CANTIDAD DE DINERO QUE TENDRÁS QUE PEDIR PRESTADO Y CÓMO LLEGASTE A ESA CIFRA. LOS COSTOS POSIBLES PUEDEN INCLUIR UN LUGAR PARA EL NEGOCIO, LOS EQUIPOS, LA CONTRATACIÓN DE EMPLEADOS Y LOS GASTOS DE COMERCIALIZACIÓN. LA OBTENCIÓN DE FINANCIACIÓN UN PLAN DE NEGOCIOS ES ESENCIAL SI TIENES LA INTENCIÓN DE BUSCAR FINANCIAMIENTO PARA INICIAR TU NEGOCIO. UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA COMO UN BANCO VA A QUERER VER TU PLAN PARA DETERMINAR LA VIABILIDAD DE TU IDEA DE NEGOCIO. SI ESTÁS EN BUSCA DE INVERSORES COMO UN MEDIO PARA LA OBTENCIÓN DEL CAPITAL, TAMBIÉN ES PROBABLE QUE QUIERAN VER TU PLAN PARA DETERMINAR SU NIVEL DE RIESGO EN LA INVERSIÓN.
  4. 4. LA MICROEMPRESA ES UN TÉRMINO QUE DE SU COMPOSICIÓN SE DESPRENDE LA PALABRA MICRO REFIRIÉNDOSE A PEQUEÑA Y LA PALABRA EMPRESA, UNA EMPRESA PEQUEÑA. LA MICROEMPRESA ES UNA UNIDAD ECONÓMICA PEQUEÑA QUE GENERA INGRESOS PARA SU PROPIETARIO. ESTE TÉRMINO VARÍA SU DEFINICIÓN DE ACUERDO AL PAÍS. CARACTERÍSTICAS EL DUEÑO HACE LAS VECES DE GERENTE, SECRETARIO, ADMINISTRADOR, OPERARIO, VENDEDOR. PADECE DE DIFICULTADES ECONÓMICAS, DE LIQUIDEZ, MARGEN BAJO DE GANANCIA. GENERALMENTE NO LLEVA CONTABILIDAD NI ESTADÍSTICA. POR LA ILIQUIDEZ ACUDE A PRÉSTAMOS PERSONALES CON TASAS QUE RONDAN Y HASTA SOBREPASAN LA USURA. GENERALMENTE LOS DUEÑOS NO SE FIJAN SUELDO Y TOMAN LOS GASTOS PERSONALES DE LAS ENTRADAS DE DINERO DEL NEGOCIO. ALGUNAS ESTÁN DENTRO DEL HOGAR Y COMPARTEN LOCAL, SERVICIOS PÚBLICOS Y VEHÍCULO, PERO A LA HORA DE CALCULAR COSTOS NO SUMAN.
  5. 5. LA PEQUEÑA EMPRESA ES UNA ENTIDAD INDEPENDIENTE, CREADA PARA SER RENTABLE, QUE NO PREDOMINA EN LA INDUSTRIA A LA QUE PERTENECE, CUYA VENTA ANUAL EN VALORES NO EXCEDE UN DETERMINADO TOPE Y QUE ESTÁ CONFORMADA POR UN NÚMERO DE PERSONAS QUE NO EXCEDE UN DETERMINADO LÍMITE, ADEMÁS DE ASPIRACIONES, REALIZACIONES, BIENES MATERIALES Y CAPACIDADES TÉCNICAS Y FINANCIERAS; TODO LO CUAL, LE PERMITE DEDICARSE A LA PRODUCCIÓN, TRANSFORMACIÓN Y/O PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA SATISFACER DETERMINADAS NECESIDADES Y DESEOS EXISTENTES EN LA SOCIEDAD. CARACTERÍSTICAS RITMO DE CRECIMIENTO POR LO COMÚN SUPERIOR AL DE LA MICROEMPRESA Y PUEDE SER AÚN MAYOR QUE EL DE LA MEDIANA O GRANDE. ESTÁ EN PLENA COMPETENCIA CON EMPRESAS SIMILARES (OTRAS PEQUEÑAS EMPRESAS QUE OFRECEN PRODUCTOS Y/O SERVICIOS SIMILARES O PARECIDOS). EL FLUJO DE EFECTIVO ES UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS CON LOS QUE ATRAVIESA LA PEQUEÑA EMPRESA, ESPECIALMENTE EN SUS INICIOS. REALIZAN COMPRAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS A OTRAS EMPRESAS Y HACEN USO DE LAS INNOVACIONES, LO CUAL, GENERA CRECIMIENTO ECONÓMICO. UTILIZA MANO DE OBRA DIRECTA, AUNQUE EN MUCHOS CASOS TIENE UN ALTO GRADO DE MECANIZACIÓN Y TECNIFICACIÓN.
  6. 6. LA MEDIANA EMPRESA ES AQUELLA UNIDAD ECONÓMICA CON LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLAR SU COMPETITIVIDAD EN BASE A LA MEJORA DE SU ORGANIZACIÓN Y PROCESOS , ASÍ COMO DE MEJORAR SUS HABILIDADES EMPRESARIALES. CARACTERÍSTICAS EXISTEN MAYORES EXIGENCIAS EN LA COMUNICACIÓN. EXISTE UN CRECIMIENTO DEL VOLUMEN DE OPERACIONES QUE NO LE PERMITEN AL PROPIETARIO EJERCITAR ÉL SÓLO LAS GESTIÓN DE DECISIONES Y CONTROL. INCORPORA PERSONAS QUE PUEDAN ASUMIR FUNCIONES DE COORDINACIÓN Y CONTROL Y, PAULATINAMENTE, FUNCIONES DE DECISIÓN; LO QUE IMPLICA REDEFINIR EL PUNTO DE EQUILIBRIO Y AUMENTAR SIMULTÁNEAMENTE EL GRADO DE COMPROMISO DE LA EMPRESA. UN NÚMERO DE EMPLEADOS MAYOR A 50 HASTA 100. POSEE UN NIVEL DE COMPLEJIDAD EN MATERIA DE COORDINACIÓN Y CONTROL.
  7. 7. EN CONCLUSIÓN UN PLAN DE NEGOCIO CONSTITUYE UN DOCUMENTO OFICIAL Y FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE CUALQUIER EMPRESA QUE SE FUNDAMENTE EN LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA, DE MODO QUE CADA DIRECTIVO O EMPRESARIO DEBE CONOCER CLARAMENTE CÓMO SE ELABORA, PARA QUÉ, CON CUÁLES OBJETIVOS Y LOS RESULTADOS QUE SE ESPERAN OBTENER CON SU IMPLEMENTACIÓN. DENTRO DEL MARCO DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL, LA GERENCIA DEBE DEMOSTRAR UNA ACERTADA INTELIGENCIA EMOCIONAL DURANTE LOS PROCESOS DE NEGOCIO, DE ESTA FORMA, SE PODRÁN ALCANZAR DE MANERA EFECTIVA LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS COMO PARTE DE LA MISIÓN EMPRESARIAL. SIN DUDAS, EL PLAN DE NEGOCIO ES UN DOCUMENTO CRUCIAL EN EL DESEMPEÑO DE CUALQUIER INSTALACIÓN, Y EN EL CASO QUE NOS CONCIERNE LA TURÍSTICA, POR LO QUE PLASMAR EN ÉL LAS ESTRATEGIAS Y EL PLAN DE ACCIONES, SERÁ EL SELLO DE ÉXITO PRESENTE Y FUTURO EN LA GESTIÓN DE LA INSTALACIÓN.

×