Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Embarazos no deceados 2

en estas diapositivas hablamos de los embarazos no deseados a muy temprana edad!

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Embarazos no deceados 2

  1. 1. EMBARAZOS NO DECEADOS
  2. 2. El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo y/o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia posteriores al coito que prevengan un posible embarazo. El embarazo no deseado es la causa de unos 34 millones de nacimientos no deseados.
  3. 3.  El embarazo entre los 15 y 19 años de edad es clasificado como de alto riesgo, por las complicaciones que conlleva en la salud de la madre y el bebé. •Adolescentes que gozan de buena autoestima y tienen una adecuada comunicación con sus padres, planean el inicio de su vida sexual. •Aproximadamente 10% de los abortos que se practican en nuestro país, ocurren en mujeres de 15 a 19 años. •60% de las mujeres que se embarazan en la adolescencia, no han asistido a la escuela. •La cobertura anticonceptiva en mujeres jóvenes disminuyó de 45% en 1997 a 39.4% en el año 2006.
  4. 4. Algunas causas del embarazo adolescente Carencia afectiva, no se sienten amadas o aceptadas por las y los demás. • A través de la procreación, buscan encontrar una razón propia por la cual luchar. • Buscan reafirmar su identidad sexual. • Desean transgredir las normas sociales y familiares impuestas.
  5. 5. Alcohol y sexo, mala combinación Existen diversos riesgos para un feto cuando la madre consume drogas. Algunos de ellos son el daño cerebral, la teratogénesis y los trastornos de la conducta. Asimismo, el síndrome de alcoholismo fetal es una de las consecuencias del abuso del alcohol en mujeres embarazadas.
  6. 6. Las mujeres, a diferencia de los hombres, por lo general empiezan el consumo de drogas como una respuesta a eventos estresantes; además de que enfrentan más problemas relacionados con su salud reproductiva, padecimientos hepáticos y pueden tener mayor riesgo de infartos y enfermedades cardiovasculares.
  7. 7. ¿Cuál es la principal causa de un embarazo no deseado? Muchos de los embarazos no deseados, sobre todo en adolescentes, se producen por desconocimiento. En nuestro país cada 3 minutos tiene lugar un aborto por un embarazo no deseado. Muchas mujeres no saben cuándo tienen más probabilidades de quedarse embarazadas, para evitar estas situaciones es imprescindible recibir información sobre el funcionamiento del ciclo ovárico o ciclo menstrual. Las mujeres tienen la regla porque, cada mes, su cuerpo se prepara para un posible embarazo. El proceso es el siguiente: los ovarios maduran un único óvulo y fabrican hormonas (estrógenos, progesterona y testosterona). Estas hormonas se encargan de producir en el útero y en el resto de órganos sexuales los cambios necesarios para una futura y posible gestación.
  8. 8. El ciclo ovárico comienza con el primer día de la regla y a lo largo de los 7 u 8 días siguientes, el útero se prepara para recibir al óvulo fecundado. Entre el día 12 y 16 del ciclo menstrual, si durante el trayecto por la trompa de Falopio el óvulo es encontrado por un espermatozoide tendrá lugar la fecundación. El PRE embrión llegará al útero 3 o 4 días después de la fecundación, una vez en el interior del útero tiene que anclarse, es lo que conocemos como implantación, es el inicio del embarazo.
  9. 9. Si el óvulo no es fecundado en las 12 horas siguientes a su llegada a la trompa irá perdiendo vitalidad y acabará por morir 48 horas después de la ovulación. Del mismo modo los espermatozoides vertidos en la vagina sobrevivirán en el interior del útero y las trompas de 2 a 3 días. Si no se produce la fecundación desciende la cantidad de progesterona, aproximadamente 14 días después de la ovulación, es lo que conocemos como regla o período. En conclusión los días de mayor probabilidad de embarazo son las 48 horas previas a la ovulación, es decir entre el día 12 al 16 de ciclo. Además, y como anécdota, durante el coito, el hombre eyacula entre 2 y 4 ml de semen, el cual contiene aproximadamente 200 millones de espermatozoides.
  10. 10. *Aborto y feto muerto Un aborto (espontáneo) es la pérdida de un feto por causas naturales antes de las 20 semanas de embarazo. En cambio, se denomina feto muerto a la pérdida del mismo por causas naturales después de las 20 semanas de embarazo. *Embarazo ectópico Un embarazo ectópico (fuera de lugar) es aquel en que el feto se desarrolla fuera del útero, ya sea en la trompa de Falopio, en el canal cervical o en la cavidad pélvica o abdominal. *Anemias Las anemias son trastornos en los que el número de glóbulos rojos (eritrocitos) o la cantidad de hemoglobina (la proteína que transporta oxígeno) que éstos contienen se encuentra por debajo de los valores normales. *Incompatibilidad de Rh La incompatibilidad de Rh es la incompatibilidad del grupo Rh entre la sangre de la madre y de su feto. Como resultado de esta anomalía, la mujer puede producir anticuerpos contra los glóbulos rojos (eritrocitos) del feto. Estos anticuerpos ocasionan la destrucción de un número más o menos importante de estas células, produciendo en ocasiones la denominada enfermedad hemolítica del recién nacido, una variedad de anemia.
  11. 11. *Abrupto placenta La abrupto placenta es el desprendimiento prematuro de la pared uterina de una placenta en posición normal, que se produce durante el embarazo en lugar de después del parto. *Placenta previa La placenta previa es la implantación de la placenta en el cuello del útero (la parte interior del útero) o cerca del mismo. *Vómitos excesivos El exceso de vómitos durante el embarazo (hiperémesis dravídica), a diferencia del habitual malestar de las mañanas, es la presencia de náuseas y vómitos extremadamente graves que causan deshidratación e inanición.
  12. 12. *Pre eclampsia y eclampsia La pre eclampsia se caracteriza por presión arterial elevada (hipertensión) acompañada de la eliminación de proteínas por la orina (proteinuria) o de retención de líquidos (edema) que se desarrolla entre la semana 20. del embarazo y el final de la primera semana después del parto. La eclampsia es una forma de pre eclampsia más grave que provoca convulsiones o coma. *Erupciones cutáneas Algunas erupciones cutáneas ocurren sólo durante el embarazo. Entre ellas se encuentra el herpes gestacional y la urticaria del embarazo.
  13. 13. Riesgos del embarazo precoz: • Complicaciones obstétricas. • Deficiente atención médica durante el embarazo, toxemias del embarazo y del parto prematuro. • Anemia. • Desproporción céfalo pélvica. • Distocias mecánicas y dinámicas. • Parto prolongado y difícil. • Muerte. • Abortos provocados y sus complicaciones. • Perforaciones uterinas. • Hemorragias. • Infecciones. • Aumento de la morbimortalidad infantil • Prematuras. • Bajo peso al nacer. • Enfermedades congénitas.
  14. 14. Embarazo no deseado: reacción del joven La falta de acciones preventivas es un rasgo cultural que ha impedido anticipar los eventos y mantener la salud sexual y reproductiva. Entre las distintas causas de embarazos no planeados, se han identificado las siguientes: La falta de información suficiente y accesible sobre la vida sexual y los métodos anticonceptivos. La no previsión de las relaciones sexuales La creencia de que usar el condón hace sentir a los hombres menos viriles Que los jóvenes sienten pena al hablar sobre el asunto o no tienen la confianza ni el dinero para ir a comprar un condón. Que uno o los dos miembros de la pareja carecen de habilidad para negociar o exigir la utilización de un método anticonceptivo por el temor de que el otro piense que ha tenido relaciones sexuales anteriores o que dude de la salud de su compañera o compañero.
  15. 15. SI ELLA ESTA EMBARAZADA: Posiblemente las dos palabras temidas por el hombre sexualmente activo sea estoy embarazada. Si tu pareja te dice que esta embarazada, ambos se ven ante algunas decisiones importantes. Para la mayoría de los adolescentes este es un momento que causa temor. Pueden experimentar desde miedo, ira tristeza, confusión y en otros casos emoción y hasta orgullo. El siguiente paso es tomar algunas decisiones: El matrimonio; si tu relación estable con la muchacha. Dar en adopción al bebé; en caso de que no tengan los suficientes recursos para ayudar en su crianza o lo que sucede en muchos casos: huir o negar la paternidad y dejar sola a su pareja; y en otro tanto: presionar al mujer para que se practique un aborto.
  16. 16. QUE PASA CON EL PADRE? Estos jóvenes padres en general suelen tener menos información que sus compañeras sobre el proceso biológico general y la noticia de ser padres suele conmoverlos profundamente. Deben en ese momento asumir un rol que en esa etapa de su crecimiento está cuestionado. Algunos adolescentes lo intentan, pero la desvalorización a la que son sometidos por sus propias familias, las dificultades laborales y económicas, el rechazo social y la relación de conflicto que se establece con su compañera, hace que muy pocos puedan asumir y mucho menos concretar la responsabilidad. Se convierten así en padres abandonantes, con posibles secuelas hasta la fecha no bien estudiadas. Por ello, el padre adolescente, en esta compleja problemática, es una persona que también requiere ser atendida y considerada por el equipo de salud.
  17. 17. El matrimonio es una responsabilidad adicional, además de la de convertirte en padre. Si decides casarte con tu pareja no solo arrastras el compromiso financiero y emocional hacia el niño sino además tomas un compromiso similar con tu pareja. Si el embarazo es tu única razón para casarte es probable que tu matrimonio no tenga mucho éxito; si en cambio existen fuertes lazos emocionales entre tu pareja y tú las posibilidades de un buen matrimonio son algo mejores. El amor no basta para sobrevivir por lo que debe haber una responsabilidad de trabajar. Es por eso que la proporción de divorcios por matrimonios adolescentes es elevadísima.
  18. 18. •LA ADOPCION DE TU FUTURO HIJO: Entregar a un hijo en adopción puede ser un sacrificio muy duro hecho por una madre a favor de su hijo. En la adopción los padres adoptivos pasan ser permanentemente los padres del niño y tú ya no tendrás derecho legal como padre. La alternativa de adopción tiende a ser una decisión mucho más dolorosa para la madre que para el padre. •EL ABORTO: La alternativa mas cruel: el aborto muchos varones obligan a sus parejas a abortar sin darse cuenta del peligro que corre la mujer, ya que la mayoría de los abortos se practican en clínicas clandestinas y en malas condiciones por lo que la muerte es la consecuencia mas grave por la practica de aborto, aparte de que las mujeres cargan mas con el sentimiento de culpa que los hombres.
  19. 19. El sexo es una apuesta emocional y conviene administrarla bien. Mas vale condón que no hace daño, que cambiar pañales en mas de un año.
  20. 20. •ESTO ES LO QUE PASA CUANDO TIENEN NIÑOS A MUY CORTA EDAD SE QUEDANCON GANAS DE SEGUIR DISFRUTANDO SU VIDA PERO YA NO SERA LO MISMO CON NIÑO
  21. 21. CUIDATE ANTES DE TENER RELACIONES SEXUALES PARA EVITAR EMBARAZOS
  22. 22. CUIDATE PARA QUE EVITES SER MAMÁ
  23. 23. Los embarazos adolescentes son uno de los problemas más graves a los que se enfrentan las mujeres jóvenes. • En un 80% son embarazos no deseados, tienen riesgos de salud para ellas y sus hijos y en la mayoría de los casos afectan de manera muy negativa al futuro de la adolescente.
  24. 24. PIENSA ANTES DE ACTUAR. Y SINO HASTE CARGO DE TUS CONSECUENCIAS.. EVITA UN EMBARAZO A MUY TEMPRANA EDAD.

    Soyez le premier à commenter

    Identifiez-vous pour voir les commentaires

en estas diapositivas hablamos de los embarazos no deseados a muy temprana edad!

Vues

Nombre de vues

168

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

1

Actions

Téléchargements

3

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×