Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Cianuro

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Cianuro

  1. 1. CIANU RO Desde sus primeros usos comerciales en Nueva Zelandia hace más de un siglo, el cianuro ha sido utilizado en todo el mundo en la extracción de oro y plata. Durante décadas se han investigado productos químicos para reemplazarlo, pero sigue siendo el único producto de lixiviación utilizado, debido a la combinación de una serie de factores como la disponibilidad, la eficacia, el costo. En 2000 había 875 establecimientos de producción de oro y plata, de los cuales 500 eran grandes productores. Más del 90% de la recuperación de oro del mundo se basa en la utilización de cianuro.
  2. 2.  Olor fuerte a castañas o almendras amargas (no siempre emana olor).  Es utilizado en el ámbito industrial, minero, en la galvanoplastía.  En la producción de plásticos de base acrílica. HCN CNCl CNBr NaCN KCN  Es muy tóxico, potencialmente letal.
  3. 3. CIANURO EN LA NATURALEZA El CNH se formó naturalmente en las primeras etapas del desarrollo de la vida sobre la tierra. Su efectividad a bajas concentraciones es fulminante y mortal. Se encuentra con habitualidad en la naturaleza en diversos microorganismos, insectos y en el estado de crecimiento de muchas plantas como un mecanismo de protección.
  4. 4. El cianuro está presente en forma natural: • Almendras. • Nueces. • Castaña. • Raíz de yuca. • Cogollos de muchas frutas (manzanas, peras) → amigdalina (377 mg). • Por generación antropogénica (escapes de los automóviles, el humo del cigarrillo y la sal industrial que se usa para derretir el hielo de los caminos). • En el humo del tabaco y en los productos de combustión de los materiales sintéticos, como telas y plásticos.
  5. 5. Su fabricación primaria es de 1,4 millones de toneladas y se produce en EE. UU., México, Singapur, China, Inglaterra, España y Alemania. La industria minera y del plástico en general consume el 82% del cianuro producido en el mundo: 18% es utilizado en minería y el otro 64% es utilizado en la industria para la fabricación de plásticos y derivados.

    Soyez le premier à commenter

    Identifiez-vous pour voir les commentaires

Vues

Nombre de vues

408

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

13

Actions

Téléchargements

1

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×