Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Comunismo

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Comunismo

  1. 1. Karen de Anda
  2. 2. Concepto comúnEs la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria. El gobierno controla cada aspecto de tu vida y decide en que debes creer y pensar. Te quita lareligión y el derecho a criar a tus hijos a tu manera. Si eres más inteligente, listo o más productivo quelos demás de nada te sirve porque no podrás tener propiedad privada.
  3. 3. Concepto real El comunismo, en términos sencillos, sepuede decir es un movimiento que pretende que todas las personas seamos iguales, no solo ante la ley o el estado sino tambiénsocialmente. Esto se conseguiría llevando ala clase trabajadora al poder, estableciendo una sociedad sin clases sociales y la abolición del estado pues la clase trabajadora asumiría sus funciones. Claro que se trata de una sociedad ideal que se alcanzaría por medio del socialismo.
  4. 4. Cuando la revolución cubana derrotó al dictador Batista el caudillo triunfador de la revolución prometió elecciones libres y días después se nombró como primer ministro, prohibió todos los partidos políticos excepto el suyo (partido comunista) y se apropió de todos los negocios que existían en la isla con lapromesa al pueblo cubano que todos tendrían trabajo. 52 años después el caudillo cedió su puesto a suhermano para seguir como dueños de Cuba, todos los puestos políticos les pertenecen, desde el partido comunista (el único permitido) hasta el periódico más simple que se pública.
  5. 5. Cuba es comunista porque la población fueengañada. El caudillo Fidel Castro les prometió elecciones libres y no cumplió, les prometió trabajo a todos y si se los dio pero con unmísero sueldo. Se tienen médicos que trabajanpor 20 dólares al mes y una enfermera gana 11 dólares al mes.
  6. 6. Fidel prometió alimentos para todos y les impuso una cartilla de racionamiento en la que la mitad de los artículos prometidos en la cartilla nunca se ofrecen, será porque se van al mercado negro o porque no existen. Llama la atención que al triunfo de la malllamada revolución cubana había en Cuba 11 millones de vacas lecheras hoy solo quedan unas cuantas por tanto la leche y la carne están racionadas.

×