Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Universidad Fermín Toro
Vice-rectorado Académico
Escuela de Relaciones Industriales
La
Organización
Alumna:
Katherin Grana...
Las empresas que a
continuación serán
presentadas, son del área
privada, correspondientes al
ramo ferretero, ambas son
emp...
Administración
*Presidente
*Vice-presidente
*Encargado de
Compras
Ventas
*Jefe de ventas
*Vendedores
*Caja
*Despacho
Admin...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Trabajo de campo (Empresas estructuradas)

139 vues

Publié le

Clasificación de empresas en el área de ferretería, en su estructura interna

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Trabajo de campo (Empresas estructuradas)

  1. 1. Universidad Fermín Toro Vice-rectorado Académico Escuela de Relaciones Industriales La Organización Alumna: Katherin Granados C.I.: 20,017,209
  2. 2. Las empresas que a continuación serán presentadas, son del área privada, correspondientes al ramo ferretero, ambas son empresas familiares.
  3. 3. Administración *Presidente *Vice-presidente *Encargado de Compras Ventas *Jefe de ventas *Vendedores *Caja *Despacho Administración *Presidente *Vice-presidente *Secretaria Ventas *Vendedores *Caja *Despacho Procedimient os Internos 1. El departamento Administrativo (Presidente y Vice- presidente) es el principal, el cual se encarga de realizar los pagos, créditos y gestiones administrativas. 2. La encargada de compras, se encarga de los pedidos de mercancías, Control de Inventario, precios de ventas al publico) Mecanismos de Comunicación Interna No existe ningún mecanismo especifico para la comunicación dentro de los integrantes de la empresa, puesto que si un vendedor quisiera comunicarse con el presidente, fácilmente puede hacerlo. En esta empresa, la comunicación es por jerarquía, en caso de que un vendedor quiere dirigirse al presidente tiene que hablar con su jefe inmediato que en este caso seria en jefe de ventas El presidente de la empresa es el encargado de todas las compras y pagos correspondientes. Mientras que la secretaria es la encargada de todo el trabajo administrativo y de empleados. Los vendedores, despacho y caja, solo cumplen con la función requerida, al momento de que se realice una venta. Nivel de Descentraliza ción de la Toma de Decisiones Las decisiones en la empresa son tomadas netamente por el Presidente o en su defecto en caso de no estar, el vice- presidente. Ya sea en cuestiones laborales, o económicas. Todas las decisiones que afecten a la organización en un presente o futuro para su mejoramiento, le compete al presidente únicamente. En caso de no estar, se espera hasta el momento que se encuentre disponible. Desarrollo de su Talento Humano. Cada 6 meses, se les da un curso de preparación en atención al cliente a todos los del departamento de ventas. También se les da una sesión de autoestima y compañerismo junto con el personal administrativo. Por cada puesto de trabajo esta ubicada una persona con experiencia en el área, se le especializa únicamente al departamento administrativo, por medio de cursos propiciados por la misma empresa.

×