Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Comunicación Interactiva

112 vues

Publié le

Breves diapositivas, con todo lo referente a la comunicación interactiva y las distintas herramientas básicas que debemos manejar a la hora de trabajar con sitios web y otros portales.

Publié dans : Médias sociaux
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Comunicación Interactiva

  1. 1. La comunicación digital es aquella que transmite la información a través de símbolos. Estos símbolos comunicativos pueden ser lingüísticos o escritos, y existe un consenso significativo para cada símbolo. Este consenso se ordena bajo reglas y normas lingüísticas. El significante y el significado de las palabras no tienen relación. La excepción son las onomatopeyas, en las que la palabra tiene relación directa con lo expresado.
  2. 2. Es aquella en que el receptor tiene la capacidad para tomar decisiones y regular el flujo de la información. La capacidad del receptor para tomar decisiones dependerá en gran medida de la estructuración de la información proporcionada por el medio.
  3. 3. La web primitiva, la del siglo 20, era aquella que se caracteriza principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos. Las primeras páginas que vimos en Internet publicaban contenidos de texto que, una vez publicados, no se actualizaban salvo que el "webmaster" modificase dichos contenidos y volviese a subir la web de nuevo a internet. La web 1.0 tenía un carácter principalmente divulgativo, y empezaron a colgarse de internet documentos e información principalmente cultural. Poco a poco las empresas empezaron a tomar parte y las primeras webs de empresa surgieron, con diseños muy pobres (no había herramientas, ni tecnología, ni conexión suficiente como para hacerlo mejor) y contenidos que rápidamente quedaban anticuados al ser complejo actualizarlos.
  4. 4. La web 2.0 se asiento a mediados de la primera década de este siglo. Sustentada bajo unas conexiones a internet evolucionadas (ya teníamos ADSL), y mejores herramientas para desarrollar web, mejores servidores, etc., la web 2.0, también denominada "la red social", llena Internet de blogs, wikis, foros y finalmente, redes sociales. El objetivo de la web 2.0 es la compartición del conocimiento, es la web colaborativa y ha sido uno de los atractivos principales para atraer a usuarios.
  5. 5. La web 3.0 es la web semántica, la web de la nube, la web de las aplicaciones y la web multidispositivo. Hoy en día ya no solamente utilizamos ordenadores para conectarnos a Internet. Los tablets, los smartphones, e incluso los mapas interactivos, algunas tiendas, y en un futuro no lejano la automoción estará consumiendo Internet.
  6. 6. HIPERTEXTO: El hipertexto es una herramienta con estructura secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos. INTERACTIVIDAD: Se utiliza para referirnos a la relación de participación entre los usuarios y los sistemas informáticos, es un proceso de comunicación entre humanos y computadoras, también se refieren a ella como la capacidad de las computadoras por responder a los requerimientos de los usuarios MULTIMEDIA: Se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc.
  7. 7. * Ser especifico con lo que se va a buscar * Si se googlea “salida/puesta del Sol + ciudad” el buscador nos mostrará cuándo amanecerá o anochecerá en cada ciudad. También muestra de forma automática el estado del tiempo de una ciudad introduciendo “Clima en + el lugar” * Es posible buscar imágenes a través del buscador de Google. Se busca por palabra o se pegar la URL de una foto. Cuanto más concreto sea el término que buscas, más específicas serán las imágenes. * Al digitar una operación matemática en Google, aparecerá una calculadora con funciones avanzadas en la pantalla como tangentes y logaritmos. Además si se escribe: “Define + término”, Google busca el significado de la palabra. * En Google se pueden convertir tanto monedas como unidades de medida. Por ejemplo se puede googlear “2 mm a m” y saber su equivalente.
  8. 8. Un hipervínculo, enlace o link, es una conexión de una página a otro destino como, por ejemplo, otra página o una ubicación diferente en la misma página. El destino es con frecuencia otra página Web, pero también puede ser una imagen, una dirección de correo electrónico, un archivo (como por ejemplo, un archivo multimedia o un documento de Microsoft Office) o un programa.
  9. 9. Una página web pertenece a un sitio web. Un sitio web se compone de una o más páginas web, es un conjunto de ellas.
  10. 10. Es un identificador de recursos uniforme (Uniform Resource Identifier, URI) cuyos recursos referidos pueden cambiar, esto es, la dirección puede apuntar a recursos variables en el tiempo.1 Están formados por una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que designa recursos en una red, como Internet.
  11. 11. hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia del software que conecta con la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, juegos, entre otros.
  12. 12. Embed es una etiqueta que se usa en HTML para incrustar o empotrar un archivo pdf, un video o una pagina web dentro de otra Gracias al código EMBED proporcionado por los numerosos servicios Web 2.0 podemos insertar en nuestra web, wiki o blog numerosos elementos multimedia. En este tutorial aprenderemos a utilizar el código EMBED, crearemos una entrada multimedia en nuestro blog de blogger, insertando un vídeo (de youtube, blip.tv, vimeo o teachertube).
  13. 13. Hacen referencia al contenido de audio, vídeo e imágenes que se ha codificado (comprimido digitalmente). La codificación de contenidos implica convertir la entrada de audio y vídeo en un archivo de medio digital como, por ejemplo, un archivo de Windows Media. Una vez codificado el medio digital, se puede manipular, distribuir y representar (reproducir) fácilmente en otros equipos, así como transmitir a través de redes informáticas.
  14. 14. Designa la modalidad del periodismo que tiene a Internet como entorno principal de desarrollo, así como a las redes y dispositivos digitales en general.
  15. 15. BLOG: Un blog es un sitio web donde se pueden publicar artículos o textos de una o varios autores. FUNCIÓN: La función principal del blog es que otro de los lectores pueda interactuar con el autor. tener un blog es la forma de mostrar al mundo lo que haces, lo que consumes, lo que te gusta y lo que te disgusta, donde estas y donde quisieras estar. Puede ser personal, puede ser hecho en equipo. puede estar muy nutrido de publicaciones, puede tener una novedad cada tanto. lo que importa es que el espacio está ahí, disponible, gratis y esperándote.
  16. 16. * El bloguero no tiene que tener ninguna carrera universitaria. El periodista, en la mayoría de los países, tiene que haber obtenido un titulo universitario sobre periodismo, por lo que normalmente sus artículos suelen estar mejor escritos gramaticalmente, en su estructura, sus titulares y utiliza mejor los hilos conductores. * El bloguero escribe lo que quiere y sobre lo que quiere, él y sus lectores son los únicos censores. El periodista escribe bajo la censura de sus jefes. * El periodista tiene que escribir sobre lo que le mande el director y someterse a su censura, o a la línea editorial marcada por el periódico. El Bloguero marca su propia línea editorial. * El periodista si quiere ser especialista o generalista, tiene que ser por instrucciones de sus jefes, el bloguero puede elegir el tipo de artículos que escribe, incluso ir cambiando según su criterio. * El periodista cobra por escribir y el bloguero normalmente paga por mantener el blog. * Al periodista le editan los artículos, en función del espacio físico disponible del periódico y muchas veces se lo editan para reducirlo o modificar su contenido. El bloguero puede utilizar el espacio sin ningún limite. * Al periodista le publican cuando le conviene al periódico, o cuando el articulo encaja en las fechas o con otras noticias relacionadas. El bloguero lo publica cuando quiere. * El periodista si tiene un contrato, tiene que escribir en la periodicidad concertada: diariamente, semanalmente o cuando sea. El bloguero escribe cuando quiere.
  17. 17. El contenido de una página web, constituido por encabezados, texto y vínculos conforman el cuerpo de la página. Cada uno de estos 3 elementos influyen sobre la posición que se alcanza en los motores de búsqueda.
  18. 18. * BMP (Bitmap = Mapa de bits) * GIF (Graphics Interchange Format = Formato de Intercambio Gráfico) * JPG-JPEG (Joint Photographic Experts Group = Grupo de Expertos Fotográficos Unidos) * TIF-TIFF (Tagged Image File Format = Formato de Archivo de Imagen Etiquetada) * PNG (Portable Network Graphic = Gráfico portable para la red)
  19. 19. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que pueden incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche.
  20. 20. Es una técnica multimedia que permite emitir información de audio y video mediante una transmisión digital generalmente realizada por internet. Para realizar esta comunicación se necesita un servidor de streaming un canal de comunicación y un cliente que bien puede ser un ordenador, dispositivo móvil o cualquier terminal conectado a internet con capacidad para poder reproducir y disponer de la emisión en el momento en que se necesite. Es habitual el uso de mpg o mp4 para codificar la información.
  21. 21. Espacio en el que se genera interacción social a través de identidades digitales (usuarios).
  22. 22. Nombre que se le dio al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la información del usuario. En criollo esto significa que hay servicios, algunos gratuitos y otros pagos, que guardarán tanto tus archivos como información en Internet.
  23. 23. Sistema de trabajo informático utilizado en los sitios web que permite a los usuarios modificar o crear su contenido de forma rápida y sencilla.
  24. 24. Comunicación en tiempo real que se realiza entre varios usuarios cuyas computadoras están conectadas a una red, generalmente Internet; los usuarios escriben mensajes en su teclado, y el texto aparece automáticamente y al instante en el monitor de todos los participantes.

×