Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
‘‘SANTIAGO MARIÑO’’
ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIA...
EMPRESA
Y SUS TIPOS
Una empresa es una organización o entidad
emprendedora dedicada a actividades comerciales,
industriales o profesionales, d...
1. Unipersonal: son aquellas empresas
que pertenecen a un solo individuo.
Es este quien debe responder
ilimitadamente con ...
Tipos de empresas de acuerdo a su forma jurídica:
4. Comanditarias: en estas empresas
existen dos tipos de socios: por un ...
1. Microempresa: son aquellas que poseen
hasta 10 trabajadores y generalmente
son de propiedad individual, su dueño
suele ...
Tipos de empresa de acuerdo a su tamaño:
3. Medianas Empresas: son aquellas que
poseen entre 50 y 250 trabajadores,
suelen...
1. Empresas del sector primario: son aquellas
que, para realizar sus actividades, usan algún
elemento básico extraído de l...
1. Empresas públicas: son aquellas en las que
el capital proviene del Estado, ya sea
municipal, provincial o nacional.
2. ...
CALIDAD TOTAL
Ó GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
La calidad total, también designada como
gestión de calidad total, es el concepto que
denomina a aquel tipo de estrategia ...
La administración fija sus funciones en
"planeación, organización, control y
evaluación", por tanto una empresa debe
tener...
Disposición de la empresa para aplicar la calidad total.
 En la organización de una empresa, el concepto de
calidad total...
 Se debe crear un ambiente adecuado, para desarrollarla calidad total, lo cual
implica una cultura uniforme en toda la or...
 Un cambio en la estrategia empresarial y competitiva debe ser aplicado,
evaluando el desempeño para que existan las mejo...
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Empresa y calidad total

75 vues

Publié le

- Concepto de empresa.
- Tipos de empresas.
- Establecer la relación entre empresa y la administración.
- Concepto de calidad total.
- Disposición de la empresa para aplicar la calidad total.

Publié dans : Business
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Empresa y calidad total

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO ‘‘SANTIAGO MARIÑO’’ ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EXTENSIÓN MATURÍN Autora: Luisana Duarte Maturín, Enero 26 del 2017. EMPRESA Y CALIDAD TOTAL
  2. 2. EMPRESA Y SUS TIPOS
  3. 3. Una empresa es una organización o entidad emprendedora dedicada a actividades comerciales, industriales o profesionales, donde se intercambias bienes y servicios por otros, o por dinero. Cada empresa o negocio requiere de alguna forma de inversión, así como de clientes a los que se les pueda vender el producto que se ofrece, de una forma coherente y consistente para obtener un beneficio.
  4. 4. 1. Unipersonal: son aquellas empresas que pertenecen a un solo individuo. Es este quien debe responder ilimitadamente con su patrimonio frente a aquellos individuos perjudicados por las acciones de la empresa. 2. Sociedad Colectiva: son las empresas cuya propiedad es de más de una persona. En estas, sus socios responden de forma ilimitada con sus bienes. 3. Cooperativas: son empresas que buscan obtener beneficios para sus integrantes y no tienen fines de lucro. Tipos de empresas de acuerdo a su forma jurídica:
  5. 5. Tipos de empresas de acuerdo a su forma jurídica: 4. Comanditarias: en estas empresas existen dos tipos de socios: por un lado, están los socios colectivos que participan de la gestión de la empresa y poseen responsabilidad ilimitada. 5. Sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L.): en estas empresas, los socios sólo responden con el capital que aportaron a la empresa y no con el personal. 6. Sociedad anónima (S.A.): estas sociedades poseen responsabilidad limitada al patrimonio aportado y, sus titulares son aquellos que participan en el capital social por medio de acciones o títulos.
  6. 6. 1. Microempresa: son aquellas que poseen hasta 10 trabajadores y generalmente son de propiedad individual, su dueño suele trabajar en esta y su facturación es más bien reducida. No tienen gran incidencia en el mercado, tienen pocos equipos y la fabricación es casi artesanal. 2. Pequeñas empresas: poseen entre 11 y 49 trabajadores, tienen como objetivo ser rentables e independientes, no poseen una elevada especialización en el trabajo, su actividad no es intensiva en capital y sus recursos financieros son limitados. Tipos de empresa de acuerdo a su tamaño:
  7. 7. Tipos de empresa de acuerdo a su tamaño: 3. Medianas Empresas: son aquellas que poseen entre 50 y 250 trabajadores, suelen tener áreas cuyas funciones y responsabilidades están delimitadas, comúnmente, tienen sindicato. 4. Grandes empresas: son aquellas que tienen más de 250 trabajadores, generalmente tienen instalaciones propias, sus ventas son muy elevadas y sus trabajadores están sindicalizados. Además, estas empresas tienen posibilidades de acceder a préstamos y créditos importantes.
  8. 8. 1. Empresas del sector primario: son aquellas que, para realizar sus actividades, usan algún elemento básico extraído de la naturaleza, ya sea agua, minerales, petróleo, etc. 2. Empresas del sector secundario: se caracterizan por transformar a la materia prima mediante algún procedimiento. 3. Empresas del sector terciario: son empresas en que la capacidad humana para hacer tareas físicas e intelectuales son su elemento principal. Tipos de acuerdo a la actividad:
  9. 9. 1. Empresas públicas: son aquellas en las que el capital proviene del Estado, ya sea municipal, provincial o nacional. 2. Empresas privadas: su capital proviene de particulares. 3. Empresas mixtas: en este caso, el capital proviene tanto de particulares como del Estado. Tipos de acuerdo a la procedencia del capital:
  10. 10. CALIDAD TOTAL Ó GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
  11. 11. La calidad total, también designada como gestión de calidad total, es el concepto que denomina a aquel tipo de estrategia que tiene por misión la instalación de una conciencia de calidad en todos aquellos procesos vinculados a la fabricación de los productos o servicios y en lo que respecta a la organización. Cabe destacarse que se la denominó como total porque la idea es no solamente satisfacer las necesidades de los clientes sino también que todos los integrantes de la organización e implicados en la producción se vean beneficiados.
  12. 12. La administración fija sus funciones en "planeación, organización, control y evaluación", por tanto una empresa debe tener un horizonte en el cual guiarse, es decir establecerse metas y objetivos, pero para poder cumplir con estos es necesario que la empresa se trace lineamientos a seguir, establezca estrategias y planes de contingencia, evalué proyectos y mecanismos de control tanto del uso de recursos económicos así como también de personal, equipos, materiales, etc. Toda empresa necesita administración y el gerente es la persona encargada de guiar a la misma. Toda empresa sin una administración eficaz y eficiente puede caer en bancarrota al desperdiciar sus recursos. Además de ello la administración de cualquier empresa siempre debe pensar de manera progresista, buscando nuevas oportunidades para que la empresa crezca, pero igual como antes mencione, cuidando el correcto uso de sus recursos. La Relación entre Administración y una Empresa:
  13. 13. Disposición de la empresa para aplicar la calidad total.  En la organización de una empresa, el concepto de calidad total debe ser el motor de la misma, si se desea alcanzar el éxito.  La aplicación de la calidad total se debe primordialmente a un cambio de cultura, este cambio crea la necesidad de conocer y comprenderla filosofía y el enfoque del programa integral de la TQM.  La creación de un programa integral de la TQM requiere principalmente de: creatividad, diseño, trabajo intenso y tiempo.
  14. 14.  Se debe crear un ambiente adecuado, para desarrollarla calidad total, lo cual implica una cultura uniforme en toda la organización.  La gerencia, debe estar en la búsqueda constante de incrementar la eficiencia y la productividad.  El empleador, esta a cargo de crear un compromiso con el personal, motivándolo y reconociendo sus esfuerzos intervenciones.  Los procesos y herramientas deben funcionar eficientemente con un sistema y la pasión. Enfoque de la organización en la TQM:
  15. 15.  Un cambio en la estrategia empresarial y competitiva debe ser aplicado, evaluando el desempeño para que existan las mejoras continuas.  Los proveedores, son una parte fundamental del proceso de la calidad total, por lo que se requiere que entregue calidad certificada a lo largo del tiempo.  El personal, es una variable importante, ya que se involucran directamente, demostrando lealtad, y colaboración permanente.  El consumidor o cliente, es el principal elemento del proceso, ya que se debe planificar el diseño dela calidad total según la perspectiva del mismo. Enfoque de la organización en la TQM:
  16. 16. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×