Publicité
Publicité

Contenu connexe

Publicité

SEMANA 7.pdf

  1. Marketing Turístico Séptima Semana
  2. ¿Qué es un canal de distribución? Un canal de distribución es una cadena de negocios o intermediarios por donde pasa un bien o servicio hasta que llega al comprador final o al consumidor final. Los canales de distribución pueden incluir mayoristas, minoristas, distribuidores e incluso Internet.
  3. Los canales de distribución responden a la preguna“¿Cómo hacemos llegar nuestro producto al consumidor?” Un canal de distribución, también conocido como ubicación, es parte de la estrategia de marketing de una empresa, que también incluye el producto, la promoción y el precio.
  4. La naturaleza e importancia de los canales de distribución comercial son un aporte para el desarrollo en el mercado y las decisiones que las organizaciones deben tomar. Los canales de distribución son considerados como un conducto o un gran medio por el cual llevan los bienes de los productores a los consumidores finales, los canales facilitan el movimiento de los productos de una ubicación a otra, los canales de distribución son un conjunto de organizaciones independientes. Se analizara la naturaleza e importancia de los canales de distribución comercial para un mejor desarrollo en el mercado y las decisiones que las organizaciones deben tomar en el diseño del mismo. La eficiencia del canal de marketing o de distribución radica en el beneficio que se brinda a los consumidores en cuanto al ahorro tiempo cuando hay que recorrer grandes distancias para satisfacer necesidades mediante un producto o servicio.
  5. De esta forma, los sistemas de canal evolucionan para cubrir las oportunidades y condiciones del mercado. Los canales de marketing también representan un costo de oportunidad y una de sus funciones es lograr que los compradores potenciales se conviertan en clientes potenciales.
  6. Comprensión de los canales de distribución Un canal de distribución es un camino por el cual todos los bienes y servicios deben ser transportados para llegar al consumidor previsto. Los canales de distribución pueden ser cortos o largos y dependen de la cantidad de intermediarios necesarios para entregar un producto o servicio.
  7. A veces, los bienes y servicios llegan a los consumidores a través de múltiples canales, una combinación de corto y largo plazo. Aumentar la cantidad de formas en que un consumidor puede encontrar un bien puede aumentar las ventas. Pero también puede crear un sistema complejo que a veces dificulta la gestión de la distribución . Los canales de distribución más largos también pueden significar menos ganancias que cada intermediario cobra a un fabricante por su servicio.
  8. Tipos de canales de distribución Los canales de distribución pueden ser directos o indirectos. Los canales indirectos se pueden dividir en diferentes niveles. Canales de distribución directa El canal de distribución directa no utiliza intermediarios. El fabricante o productor vende directamente al consumidor final. La forma directa de distribución la utilizan típicamente los productores o fabricantes de productos de nicho y caros y artículos perecederos. Un ejemplo es un panadero. Canales de distribución indirectos El canal de distribución indirecta utiliza intermediarios para llevar un producto al mercado, es decir, permite al consumidor comprar los productos a un mayorista o minorista. Los canales indirectos son típicos de los productos que se venden en las tiendas físicas tradicionales. Generalmente, si hay más intermediarios involucrados en el canal de distribución, el precio de un bien puede aumentar.
  9. Si bien un canal de distribución puede parecer interminable a veces, existen tres tipos principales de canales, todos los cuales incluyen la combinación de un productor, mayorista, minorista y consumidor final. El primer canal es el más largo porque incluye los cuatro: productor, mayorista, minorista y consumidor. La industria del vino y las bebidas para adultos es un ejemplo perfecto de este largo canal de distribución. En esta industria, debido a las leyes estipuladas de la prohibición, un productor no puede vender directamente a un minorista. Opera en el sistema de tres niveles, lo que significa que la ley requiere que el productor venda primero su producto a un mayorista que luego lo vende a un minorista. Luego, el minorista vende el producto al consumidor final. El viaje del producto en la siguiente imagen.
  10. El segundo canal excluye al mayorista, donde el productor vende directamente a un minorista que vende el producto al consumidor final. Esto significa que el segundo canal contiene solo un intermediario. Dell, por ejemplo, es lo suficientemente grande como para vender sus productos directamente a minoristas de renombre como Best Buy. (vea el recorrido en la siguiente imagen)
  11. El tercer y último canal es un modelo directo al consumidor en el que el productor vende su producto directamente al consumidor final. Amazon, que utiliza su propia plataforma para vender Kindles a sus clientes, es un ejemplo de modelo directo. Este es el canal de distribución más corto posible, eliminando tanto al mayorista como al minorista.
  12. Elegir el canal de distribución adecuado No todos los canales de distribución funcionan para todos los productos, por lo que es importante que las empresas elijan el correcto. El canal debe alinearse con la misión general y la visión estratégica de la empresa, incluidos sus objetivos de ventas. El método de distribución debe agregar valor al consumidor. ¿Los consumidores quieren hablar con un vendedor? ¿Querrán manipular el producto antes de realizar una compra? ¿O quieren comprarlo en línea sin problemas? Responder estas preguntas puede ayudar a las empresas a determinar qué canal eligen. En segundo lugar, la empresa debe considerar la rapidez con la que desea que sus productos lleguen al comprador. Ciertos productos se sirven mejor a través de un canal de distribución directo, como la carne o los productos agrícolas, mientras que otros pueden beneficiarse de un canal indirecto. Si una empresa elige varios canales de distribución, como vender productos en línea y a través de un minorista, los canales no deben entrar en conflicto entre sí. Las empresas deben elaborar estrategias para que un canal no domine al otro.
  13. GRACIAS
Publicité