Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

Integracion de Personal

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 13 Publicité

Integracion de Personal

Télécharger pour lire hors ligne

Veremos que es la integración de persona, tipos de reclutamiento y sus principales técnicas; Selección de personal con sus pasos a seguir, Inducción de personal y evaluación de desempeño.

Veremos que es la integración de persona, tipos de reclutamiento y sus principales técnicas; Selección de personal con sus pasos a seguir, Inducción de personal y evaluación de desempeño.

Publicité
Publicité

Plus De Contenu Connexe

Diaporamas pour vous (20)

Les utilisateurs ont également aimé (17)

Publicité

Similaire à Integracion de Personal (20)

Plus par Darwin Vélez Soria (20)

Publicité

Plus récents (20)

Integracion de Personal

  1. 1. INTEGRACIÓN DE PERSONAL
  2. 2. Integración del Personal El reclutamiento corresponde al proceso mediante el cual la organización atrae candidatos del mercado de recursos humanos para ocupar las vacantes actuales o futuras dentro de una organización Desde el punto de vista de su aplicación el reclutamiento puede ser interno o externo.
  3. 3. Reclutamiento Interno El reclutamiento interno, se aplica cuando al presentarse una vacante, la empresa intenta llenarla mediante los candidatos que trabajan dentro de la organización. De esta forma se tienen las siguientes ventajas:  Aprovecha mejor el potencial humano de la organización.  Motiva el desarrollo profesional de los empleados.  Incentiva la permanencia de los empleados en la organización y su compromiso con la misma.  Ideal para estabilidad y poco cambio ambiental.  Probabilidad de mejor selección, pues los candidatos son conocidos.  El costo financiero es menor que el del reclutamiento externo.
  4. 4. Reclutamiento Externo El reclutamiento externo se aplica cuando al existir determinada vacante, una organización intenta llenarla con personas ajenas a la misma.  Las ventajas de este tipo de reclutamiento son las siguientes:  Introduce nuevas ideas a la organización: talentos, habilidades, expectativas.  Aumenta el capital intelectual al incluir nuevos conocimientos y destrezas.  Las desventajas son:  Afecta negativamente la motivación de los empleados.  Reduce la fidelidad de los empleados  Se requiere de socialización para los nuevos empleados.  Es más costoso, prolongado e inseguro que el reclutamiento interno.
  5. 5. Principales tecnicas de reclutamiento Las principales técnicas del reclutamiento externo son: Avisos en periódicos. Empresas particulares que prestan el servicio de reclutamiento. Contactos con institutos y universidades. Otras empresas. Personal recomendado Base de datos de candidatos (de anteriores reclutamientos) Candidatos espontáneos. Carteles o avisos en sitios visibles. (cargos sencillos como operarios)
  6. 6. Selección de Personal Selección es escoger entre los candidatos reclutados los más adecuados, para ocupar los cargos existentes en la empresa, tratando de mantener o aumentar la eficiencia y el desempeño del personal, así como la eficacia de la organización. La selección busca solucionar dos problemas fundamentales:  Adecuación del hombre al cargo.  Eficiencia del hombre en el cargo.
  7. 7. III.6.I Pasos para la selección de personal 1.- Entrevista inicial 2.- Llenado de solicitud 3.- Pruebas de empleo 7.- Exámenes físicos- médicos 8.- Oferta definitiva de empleo 6.- Oferta condicional de empleo 4.- Entrevista amplia 5.- Investigación de antecedentes No cubrió las necesidades mínimas Rechazado No cubrió el llenado de solicitud Reprobó los exámenes No logró impresionar al entrevistador Se encontraron problemas No es apto para realizar el trabajo
  8. 8. Inducción de nuevos trabajadores Son los pasos formales por los que atraviesan todos los empleados para ingresar a la organización, cubre las siguientes actividades: 1. Introducción general a la empresa e 2. Introducción a su unidad de trabajo.
  9. 9. Inducción en la empresa Suele llevarse a cabo en el departamento de personal, en él se hace firmar al solicitante el contrato de trabajo respectivo, se toma su filiación, etc. Se le da la bienvenida entregándole el manual del empleado donde se tienen resumidas las políticas de la empresa en materia de personal, historia de la organización, quiénes la integran, qué produce, cuál es
  10. 10. En su Unidad de Trabajo Se hará la explicación detallada de su trabajo a base de la descripción de puestos correspondiente, y la presentación a sus compañeros de trabajo. Se le hará recorrer los sitios en donde habrá de aprovisionarse de materia, entregar los productos terminados, rendir informes, cobrar su sueldo, etc.
  11. 11. Entrenamiento en el Puesto Es un proceso educativo a corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, mediante el cual las personas aprenden conocimientos actitudes y habilidades, en función de objetivos definidos. Llena el vacio entre lo que alguien esta capacitado para hacer y lo que puede llegar a ser capaz de hacer
  12. 12. Evaluación del desempeño Es una técnica o procedimiento que pretende apreciar, de la forma mas sistemática y objetiva posible, el rendimiento de los empleados de una organización. Se realiza en base a objetivos planteados, las responsabilidades asumidas y las características personales.
  13. 13. Tipos de Evaluación de desempeño MÉTODOS MÉTODO DE LAS ESCALAS GRÁFICAS MÉTODO DE ELECCIÓN FORZADA MÉTODO DE INVESTIGACI ÓN DE CAMPO MÉTODO DE INCIDENTES CRÍTICOS EVALUACIÓ N POR OBJETIVOS EVALUACIÓ N DE 360 GRADOS EVALUACIÓN POR COMPETENC IA

×