Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

El carnaval

108 vues

Publié le

Documento sobre el origen del Carnaval y la manera en la que se celebra en diferentes partes de España y del mundo

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

El carnaval

  1. 1. EL CARNAVAL INTRODUCCIÓ El Carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, que se inicia a su vez con el miércoles de ceniza, que tiene una fecha variable (entre febrero y marzo). Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontarían a Sumeria y Egipto, hace más de 5000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano. La costumbre se expandió por Europa y fue llevada a América por los navegantes españoles y portugueses a final del siglo XV. Según el libro Guiness de los récords, la celebración del carnaval más grande del mundo es la de Río de Janeiro. Otros de los carnvales más importantes son el de Santa Cruz de Tenerife, el de Las Palmas de Gran Canaria, Cadiz o el de Las Águilas. A comienzos de la Edad Media la iglesia católica propuso una etimología de Carnaval del latín vulgar carnem-levare, que significa “abandonar la carne”. Lo cual justamente era la prescripción obligatoria para todo el pueblo durante todos los viernes de la Cuaresma. Actualmente el carnaval se ha convertido en una fiesta popular de carácter lúdico.
  2. 2. CARNAVAL EN MALLORCA El Carnaval en Mallorca se conoce con el nombre de Els Darrers Dies, en referencia a los últimos días en los que puede comer carne, según la religión católica. Y es de esta manera que la celebración del Carnaval en Mallorca marca el inicio de la Cuaresma. La fiesta empieza el “Dijous llarder”, en el que es tradición comer “ensaïmada de talladles” i “greixonera dels Darrers dies”. El fin de semana que sigue al “Dijous llarder” se celebran las “rues” (desfiles de adultos) y las “ruetes” (desfiles de niños).
  3. 3. CARNAVAL EN LAS ISLAS CANARIAS • Es una de las fiestas de Carnaval más antiguas (5 siglos) • Las murgas son agrupaciones locales que realizan actuaciones ataviados con disfraces en las que cantan a modo de sátira, • Las comparsas, grupos de baile coreografiados al ritmo de una batucada. CARNAVAL EN CÁDIZ La comida marca el comienzo del Carnaval casi en todos los rincones. En Cádiz, la Pestiñada, la Ostionada y la Erizada, acompañadas de cerveza, manzanilla o fino, indican que arranca la fiesta en la capital. Pero, en la provincia, hay otras tradiciones quizá menos conocidas, como por ejemplo, la chicharrona o el ajo y la berza carnavalescos de Arcos de la Frontera. En este municipio, incluso se mantuvieron las murgas durante la dictadura. En Trebujena, destaca la Quema de la Bruja Piti: una figura ritual que se quema el domingo de carnaval como símbolo del fin de los excesos carnales..
  4. 4. CARNAVAL EN RÍO DE JANEIRO El Carnaval de Brasil es conocido por muchos por el Carnaval de Río de Janeiro, sin embargo esta fiesta se celebra a lo largo y ancho del país, e incluye dentro de su oferta cultural y turística un sinnúmero de destino y festividades. Este festejo tiene lugar cuarenta días antes de la Semana Santa, para darle vida a las tradiciones. Al ritmo del Samba y otros bailes de origen histórico, y conjuntamente con los Como mencionamos, este Carnaval no se celebra de forma exclusiva en Río de Janeiro. Al igual que en Río, podemos encontrar las celebraciones del Carnaval en Recife Y Olinda, en Salvador de Bahía – ciudad en donde nace el Samba - Florianópolis, entre otras. CARNAVALES CUBANOS Los carnavales más famosos de toda cuba son los de Santiago de Cuba, conocidos por la gran afluencia de gente de todas partes. Se habla de festejos con tambores que desfilaban desde XVII. Inicialmente fueron concebidos como Fiesta de Máscaras o Los Mamarrachos, tiene un antiguo linaje que se remonta al período colonial. A fines del siglo XVII, todos los años una procesión recorría las calles de los alrededores de la catedral para celebrar el Día de Santiago Apóstol, patrono de la villa. En la ciudad estas fiestas se extendían desde San Juan (24 de junio) hasta San Joaquín (16 de agosto).

×