Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

1

Partager

Télécharger maintenant Télécharger

Télécharger pour lire hors ligne

Modos de organización del discurso 1a parte

Télécharger maintenant Télécharger

Télécharger pour lire hors ligne

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir
  • Soyez le premier à commenter

Modos de organización del discurso 1a parte

  1. 1. Modos de organización del discurso 8º básico Quiroz Profesora: Lissette Mella Huerta Liceo Salesiano “Monseñor Fagnano” …Educar Evangelizando y Evangelizar Educando.
  2. 2. ¿Qué es el discurso? Discurso: texto + contexto “Conjunto coherente de enunciados con una intención comunicativa” (busca transmitir un mensaje). “Situación comunicativa: es el momento y lugar en el cual se materializa la acción comunicativa” (practica social). El texto se concreta en un contexto, es decir, por medio de las prácticas sociales y/o situaciones comunicativas El texto se concreta en un contexto, es decir, por medio de las prácticas sociales y/o situaciones comunicativas
  3. 3. Modo de organización del discurso Corresponden a una forma de organizar los textos según: • la estructura, • su propósito o intención comunicativa, • elementos constitutivos (que lo forman). Esta organización permite una elección adecuada y precisa del texto que nos permitirá entregar de manera efectiva el mensaje en una determinada práctica social, es decir, cumplir con nuestro propósito comunicativo. Esta organización permite una elección adecuada y precisa del texto que nos permitirá entregar de manera efectiva el mensaje en una determinada práctica social, es decir, cumplir con nuestro propósito comunicativo.
  4. 4. Discurso narrativo • Modalidad discursiva que se utiliza para contar una historia. • Su principal propósito comunicativo es narrar o contar una historia. • Sus elementos constitutivos son: personajes, ambiente narrativo, acontecimientos, conflicto narrativo, clímax. • Presenta una estructura narrativa formada por:
  5. 5. ¿Qué tipos de texto corresponde a esta modalidad discursiva?
  6. 6. Aprendamos practicando 1. Lee el texto “La Bella y la bestia” de Jeanne – Marie Le Prince de Beaumont. 2. Completa la ficha narrativa del texto. 3. Analiza el espacio narrativo (ambiente físico, psicológico y social) de la narración. 4. Determina la estructura narrativa del texto.
  7. 7. • Modalidad discursiva cuyo propósito es ofrecer información acerca de un tema de interés para el receptor de manera clara y ordenada. • Su propósito comunicativo es informar acerca de un tema. • Requiere un desarrollo progresivo de las ideas DE FORMA COHERENTE Y COHESIVA. • Presenta una estructura formada por: Discurso expositivo
  8. 8. ¿Qué tipos de texto corresponde a esta modalidad discursiva?
  9. 9. 1. Lee el texto “El matrimonio en el siglo XVIII”. 2. Completa la ficha del texto. 3. Analiza el texto en base a las preguntas planteadas: ¿Cuál es el tema del texto?, ¿qué informaciones importantes o principales proporciona? 4. Realiza una comparación entre la visión de matrimonio presentada en este texto y la narración Aprendamos practicando

    Soyez le premier à commenter

    Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • xomoctezuma

    Apr. 29, 2019

Vues

Nombre de vues

6 646

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

6

Actions

Téléchargements

33

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

1

×