Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
ADOLESCENTES Y
CONSUMO DE
DROGAS Y
ALCOHOL
RAZONES PRINCIPALES POR LAS CUALES LOS
ADOLESCENTES EXPERIMENTAN CON DROGAS Y
ALCOHOL:
 Otras personas. Los adolescentes ...
HABLAR CON LOS ADOLESCENTES SOBRE LAS
DROGAS:
 NO lo convierta en una "gran conversación". En lugar de eso, tenga convers...
PREVENIR EL USO DE DROGAS (PADRES):
 Manténgase involucrado. Construya una relación sólida con su hijo y muestre su apoyo...
SEÑALES PRINCIPALES DEL USO DE ALCOHOL Y
DEL ABUSO DE DROGAS POR LOS
ADOLESCENTES:
 Físicas: fatiga, problemas al dormir,...
PERSONALIDAD DE LOS ADOLESCENTES QUE
CONSUMEN DROGAS:
 Algunos estudios previos han encontrado que los adolescentes que c...
Adolescentes y consumo de drogas y alcohol
Adolescentes y consumo de drogas y alcohol
Adolescentes y consumo de drogas y alcohol
Adolescentes y consumo de drogas y alcohol
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Adolescentes y consumo de drogas y alcohol

400 vues

Publié le

ejemplo

Publié dans : Formation
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

Adolescentes y consumo de drogas y alcohol

  1. 1. ADOLESCENTES Y CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL
  2. 2. RAZONES PRINCIPALES POR LAS CUALES LOS ADOLESCENTES EXPERIMENTAN CON DROGAS Y ALCOHOL:  Otras personas. Los adolescentes ven a muchas personas usando varias sustancias. Ven a sus padres y otros adultos consumiendo alcohol, fumando y, algunas veces, abusando otras sustancias. Además, con frecuencia la escena social de los adolescentes gira alrededor de beber y fumar marihuana.  Medios de comunicación populares.  Escape y automedicación. Cuando los adolescentes se sienten infelices y no pueden encontrar una salida saludable para sus frustraciones o una persona de su confianza con quien hablar, pueden recurrir a sustancias químicas en busca de consuelo. Dependiendo de lo que usan, pueden sentirse felizmente inconscientes, maravillosamente felices o llenos de energía y confianza.  Aburrimiento.  Rebeldía. Diferentes adolescentes rebeldes eligen usar diferentes sustancias basado en sus personalidades. El alcohol es la droga de elección para el adolescente que siente enojo, porque lo libera para comportarse de manera agresiva.
  3. 3. HABLAR CON LOS ADOLESCENTES SOBRE LAS DROGAS:  NO lo convierta en una "gran conversación". En lugar de eso, tenga conversaciones continuamente sobre las drogas con su hijo. Use las noticias, los programas de televisión o las películas como un punto de partida para tener las conversaciones.  NO dé sermones. En lugar de eso, haga preguntas abiertas como, "¿por qué crees que esos muchachos usaban drogas?" o "¿alguna vez te han ofrecido drogas?" Su hijo puede responder de manera más positiva si tienen una conversación real.  Comuníquele a su hijo lo que usted siente. Déjele en claro que usted no aprueba el uso de drogas.  Dele a su hijo tiempo para hablar y escúchelo sin interrumpirlo. Esto le mostrará que le importa lo que su hijo opine.  Pase un tiempo cada día hablando sobre lo que está sucediendo en la vida de su hijo. Esto facilitará las conversaciones cuando surjan temas más complicados como el alcohol, las drogas y el sexo.
  4. 4. PREVENIR EL USO DE DROGAS (PADRES):  Manténgase involucrado. Construya una relación sólida con su hijo y muestre su apoyo por sus intereses.  Sea un buen modelo a seguir. Los comportamientos que usted muestra envían un mensaje directo al adolescente, ya sea que usted lo sepa o no. NO use drogas y utilice los medicamentos con receta únicamente como se le indica. Si bebe alcohol, hágalo con moderación.  Preséntese y conozca a los amigos de su hijo. De ser posible, conozca también a sus padres. Aliente a su hijo a que invite a sus amigos a casa de manera que pueda conocerlos mejor. Si cree que un amigo es una mala influencia, no dude en intervenir o alentar a su hijo a que haga otras amistades.  Establezca reglas claras para su hijo sobre el uso de drogas. Esto puede incluir no viajar en autos con muchachos que hayan estado usando drogas o no permanecer en una fiesta en donde alguien esté utilizando drogas.  Sepa lo que está haciendo su hijo. Los adolescentes sin supervisión tienen mayores probabilidades de experimentar con drogas. Manténgase informado sobre dónde, y con quién, está su hijo. Pídale que se reporte en ciertos momentos del día, como al salir de la escuela.  Aliente las actividades saludables. Los pasatiempos, los clubes, los deportes y los trabajos de medio tiempo son excelentes maneras de mantener ocupados a los adolescentes. Al mantenerse activo, su hijo tendrá menos tiempo para involucrarse en el uso de drogas
  5. 5. SEÑALES PRINCIPALES DEL USO DE ALCOHOL Y DEL ABUSO DE DROGAS POR LOS ADOLESCENTES:  Físicas: fatiga, problemas al dormir, quejas continuas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente.  Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, irritabilidad, comportamiento irresponsable, poco amor propio o autoestima, carencia de juicio, depresión, retraimiento y una falta general de interés.  De Familia: el comenzar argumentos, desobedecer las reglas, el retraerse o dejar de comunicarse con la familia.  En la Escuela: interés decreciente, actitud negativa, calificaciones bajas, ausencias frecuentes, faltas al deber y problemas de disciplina.  Problemas Sociales: amigos o pares envueltos con drogas y alcohol, problemas con la ley y el cambio dramático en el vestir y apariencia.
  6. 6. PERSONALIDAD DE LOS ADOLESCENTES QUE CONSUMEN DROGAS:  Algunos estudios previos han encontrado que los adolescentes que consumen tienen más probabilidades de sufrir trastorno de personalidad o ser antisociales, oposicionistas, sádicos y autoderrotistas. "Nuestro objetivo era conocer si existen diferencias entre los consumidores y los que no lo son. Y sí, existen. Hay rasgos de personalidad, como la rebelde y la impulsiva que pueden determinar no sólo el inicio en el consumo, sino que son un factor de riesgo para desarrollar problemas posteriores de abuso. Máxime si tenemos en cuenta factores sociales como el elevado uso de cocaína en nuestro país y la alta disponibilidad de la droga", reconoce a ELMUNDO.es

×