Publicité

Platzi Azure.pptx

21 Mar 2023
Publicité

Contenu connexe

Plus de Luis775803(20)

Publicité

Platzi Azure.pptx

  1. Introducción a Cloud Computing + ¿Por qué tomar la certificación AZ-900? Luis Beltrán
  2. Luis Beltrán • Microsoft MVP en IA y Tecnologías de Desarrollador • Investigador en Tomas Bata University in Zlín, República Checa • Docente en Tecnológico Nacional de México en Celaya, México • Xamarin, Inteligencia Artificial & Azure • Comunidad Xamarin en Español | Aprendiendo Azure @darkicebeam luis@luisbeltran.mx
  3. 1Introducción a los conceptos básicos de Azure
  4. Qué es el cómputo en la nube ? ? Es la entrega de servicios de cómputo a través de Internet. Servidores virtuales, almacenamiento, bases de datos, redes, seguridad, software, análisis entre otros.
  5. Algunos ejemplos cotidianos de servicios en la nube
  6. Cuál es la diferencia ? ? Necesitas: equipo apropiado, instalar el programa, capacidad de proceso y almacenamiento, etc. Dispositivo con Internet
  7. Necesitas: equipo apropiado, mucho espacio físico, cuidados especiales, etc. Dispositivo con Internet
  8. Cuál es la diferencia ? ? Necesitas: equipo apropiado, espacio físico, cuidados especiales, etc. Dispositivo con Internet
  9. Por qué existe la nube ? ? Tiempo Demanda Tiempo Demanda Provisionamiento del servidor Provisionamiento en la nube Exceso de aprovisionamiento Infraprovisionamiento
  10. Normalmente solo pagas por los servicios en la nube que usas, y algunos de estos servicios son gratuitos hasta cierta capacidad/tiempo. Por qué el cómputo en la nube es una opción más barata ? ?
  11. ¿Por qué el cómputo en la nube es una opción más económica? El cómputo en la nube es una forma de alquilar potencia de proceso y almacenamiento con un proveedor. De esta forma no tienes que comprar una computadora de alta gama o dispositivos de almacenamiento. Lo que te permite ahorrar el costo inicial del equipo, así como el mantenimiento y actualizaciones.
  12. ¿Por qué debería preferir los servicios en la nube? Tienes acceso a capacidad de procesamiento y almacenamiento casi ilimitado. Tienes acceso a actualizaciones y mejoras de forma casi inmediata y bajo demanda. Tienes acceso a herramientas de análisis de miles de datos. Tienes acceso a herramientas cognitivas como reconocimiento de voz, de imágenes y otras herramientas de lenguaje.
  13. Ventajas del ”cómputo en la nube” Alta disponibilidad: Las aplicaciones basadas en la nube pueden proporcionar una experiencia de usuario continua y sin interrupciones. Escalabilidad: “Justo a tu medida” Vertical- Puedes agregar más capacidad de RAM o CPU. Horizontal- Puedes agregar más equipos o recursos virtuales.
  14. Ventajas del ”cómputo en la nube” Elasticidad: Las aplicaciones siempre dispondrán de los recursos que necesitan, gracias al Escalado Automático. Agilidad: los recursos basados en la nube se pueden implementar y configurar rápidamente a medida que cambian los requisitos de la aplicación.
  15. Ventajas del “cómputo en la nube” Distribución geográfica: las aplicaciones y los datos se pueden implementar en centros de datos regionales de todo el mundo, lo que garantiza que los clientes siempre tendrán el mejor rendimiento en su región. Recuperación ante desastres: al usar los servicios de copia de seguridad basados en la nube, los datos están protegidos en caso de que se produzca un desastre.
  16. https://azure.microsoft.com/es-es/explore/global-infrastructure/geographies/
  17. Modelos de Servicio en la Nube Estos modelos definen los diferentes niveles de responsabilidad compartida de un proveedor de nube y un inquilino en la nube. IaaS – El proveedor de servicios en la nube mantendrá actualizado el hardware. Infraestructura como Servicio El inquilino será el responsable del mantenimiento del sistema operativo y la configuración de red. El proveedor de servicios en la nube administra las máquinas virtuales y los recursos de red. El inquilino de nube implementa sus aplicaciones en el entorno de hospedaje administrado. PaaS – Plataforma como Servicio
  18. Modelos de Servicio en la Nube SaaS – Software como Servicio El proveedor de servicios en la nube administra todos los aspectos del entorno de la aplicación, como las máquinas virtuales, los recursos de red, el almacenamiento de datos y las aplicaciones. El inquilino de nube solo necesita proporcionar sus datos a la aplicación administrada.
  19. Cómputo sin Servidor Permite que los desarrolladores creen aplicaciones más rápidamente, ya que elimina la necesidad de administrar la infraestructura. El proveedor de servicios en la nube aprovisiona, escala y administra automáticamente la infraestructura necesaria para ejecutar el código. Las arquitecturas sin servidor son altamente escalables y controladas por eventos. Permite que las organizaciones optimicen mejor los recursos y se centren en la innovación.
  20. Tipos de nube Nube pública Los servicios se ofrecen a través de la red Internet pública y están disponibles para cualquiera que desee comprarlos. Nube privada Los recursos informáticos son de uso exclusivo de los usuarios de una empresa u organización. Una nube privada puede estar ubicada físicamente en el centro de datos local la organización. Nube híbrida Este entorno informático combina una nube pública y una nube privada, lo que permite compartir datos y aplicaciones entre ellas.
  21. Qué es Azure ? ? Es un conjunto de servicios en la nube que te ayudan cumplir los desafíos empresariales actuales y futuros. Azure ofrece la libertad de compilar, administrar e implementar aplicaciones en una red global masiva, mediante tus herramientas y plataformas favoritas.
  22. Qué se puede hacer con Azure Azure proporciona más de 100 servicios que permiten implementar un enorme conjunto de soluciones: desde ejecutar las aplicaciones existentes en máquinas virtuales hasta explorar nuevos paradigmas de software, como bots inteligentes y realidad mixta. ? ?
  23. Cómo utilizo Azure Una vez que creaste una cuenta en Azure, tienes dos excelentes Herramientas. ? ? Azure Portal Compile, administre y supervise los recursos. Cree paneles personalizados para una vista organizada de recursos. Configure opciones de accesibilidad para una experiencia óptima. Azure MarketPlace Todas las soluciones y los servicios están certificados para ejecutarse en Azure.
  24. Cuentas de Azure Cuando trabajes con aplicaciones y necesidades empresariales propias, tendrás que crear una cuenta de Azure y se creará una suscripción de forma automática. Otra alternativa es usar una suscripción temporal que se ejecuta en un entorno denominado espacio aislado de Microsoft Learn Si eres estudiante, revisa la oferta Azure for Students https://azure.microsoft.com/es-mx/free/students/ https://docs.microsoft.com/en-us/learn/browse/
  25. Cuenta gratuita de Azure La cuenta gratuita de Azure incluye lo siguiente: Acceso gratuito a productos populares de Azure durante 12 meses. Crédito para gastar durante los primeros 30días. Acceso a más de 25 productos que siempre son gratuitos. La cuenta gratuita de Azure es una manera excelente para que los nuevos usuarios empiecen y exploren. Para registrarse, necesita un número de teléfono, una tarjeta de crédito* y una cuenta de Microsoft o de GitHub. * No se le cobrará por ningún servicio hasta que actualice a una suscripción de pago.
  26. Cuentas de Azure Después de crear una cuenta de Azure, puede crear suscripciones adicionales. Por ejemplo: Es posible que la empresa use una única cuenta de Azure para el negocio y suscripciones independientes para los departamentos de desarrollo, marketing y ventas.
  27. Estructura de una cuenta de Azure
  28. Certificaciones de Azure • Permiten a los administradores de sistemas, profesionales de TI, desarrolladores y profesionales de datos e inteligencia artificial validar que tienen las habilidades necesarias para cubrir todos los aspectos de la transformación digital.
  29. ¿Por qué certificarse en la nube (de Azure)? • Se prevé que el 80% de todas las cargas de trabajo empresariales (y de misión crítica) se trasladarán a la nube para 2025. • La vida promedio de una habilidad hoy en día es de menos de cinco años. • Vivimos en un mundo basado en la nube y continuamente conectado. • ¡Eres un agente de cambio!
  30. Retos tecnológicos
  31. • No importa el nivel actual de conocimientos en el que te encuentres. • Vivimos en tiempos inciertos. Obtener una certificación puede ayudarte a obtener una ventaja competitiva sobre otros candidatos.
  32. Beneficios
  33. ¿Qué aprendes en la certificación Azure Fundamentals (AZ-900)? • Los conceptos básicos de la informática en la nube y Azure, y cómo empezar a usar las suscripciones y cuentas. • Las ventajas de usar servicios de computación en la nube, aprender a diferenciar entre las categorías y tipos de computación en la nube y cómo examinar los diversos conceptos, recursos y terminología necesarios para trabajar con la arquitectura de Azure. • Los servicios principales disponibles con Microsoft Azure
  34. Azure Blob Storage • Es una solución de almacenamiento de objetos (archivos) para la nube. • Puede almacenar grandes cantidades de datos no estructurados, como texto, video, archivos de log en constante crecimiento o binarios. • Los archivos son accesibles desde cualquier lugar con conexión a Internet. • Los blobs se almacenan en contenedores, lo que ayuda a organizarlos en función de sus necesidades empresariales.
  35. Azure Custom Vision Un servicio web personalizable que aprende a reconocer contenido específico en imágenes Sube imágenes Entrena el modelo Evalúa Aprendizaje activo
  36. Azure Virtual Machines • Las MVs son emuladores de equipos físicos. Incluyen un procesador virtual, memoria, almacenamiento y recursos de red. • Hospedan un sistema operativo, y se puede instalar y ejecutar software, al igual que en un equipo físico. • Al utilizar un cliente de escritorio remoto, puede usar y controlar la MV como si se estuviera sentado delante de ella. • Con Azure Virtual Machines, puedes crear y utilizar máquinas virtuales en la nube.
  37. Azure App Service • Hospedaje de aplicaciones web, API REST, backends móviles y más. • Crea e implementa apps web modernas escalables y del alto rendimiento. • Distintas tecnologías soportadas • HTML • ASP .NET • PHP • Node.js • Java • Python
  38. Azure Cognitive Services Computer Vision Face/Emotion Recognition OCR/Handwriting Custom Vision Video Indexer Text-to-Speech Speech-to-Text Translator Custom Speech Language Understanding Text Translator Text Analytics QnA Maker Anomaly Detection Content Moderator Metrics Advisor Personalizer microsoft.com/cognitive
  39. Q & A
  40. Demo
  41. ¡Gracias por tu atención! Luis Beltrán Tomás Bata University in Zlín Tecnológico Nacional de México en Celaya luis@luisbeltran.mx luisbeltran.mx @darkicebeam About Me: https://about.me/luis-beltran

Notes de l'éditeur

  1. on-demand, scalable, multi-tenant, self-service compute and storage resources
  2. Why is cloud computing typically cheaper to use? Cloud computing is the delivery of computing services over the internet by using a pay-as-you-go pricing model. You typically pay only for the cloud services you use, which helps you: Lower your operating costs. Run your infrastructure more efficiently. Scale as your business needs change.
  3. Manejo de responsabilidades:  IaaS requiere que el usuario administre la mayoría de todos los servicios en la nube. El usuario es responsable para el manejo del sistema operativo, datos y aplicaciones.  Este modelo de servicio en la nube es el más similar a la administración de servidores físicos; un proveedor de servicios en la nube mantendrá actualizado el hardware, pero el mantenimiento del sistema operativo y la configuración de red serán su responsabilidad como inquilino de nube. Por ejemplo, las máquinas virtuales de Azure son dispositivos de proceso virtuales totalmente operativos que se ejecutan en centros de datos de Microsoft. Una ventaja de este modelo de servicio en la nube es la rápida implementación de nuevos dispositivos de proceso. Configurar una máquina virtual nueva es considerablemente más rápido que obtener, instalar y configurar un servidor físico. PaaS requiere que el usuario tenga un menor nivel de administración  Este modelo de servicio en la nube es un entorno de hospedaje administrado. El proveedor de servicios en la nube administra las máquinas virtuales y los recursos de red, y el inquilino de nube implementa sus aplicaciones en el entorno de hospedaje administrado. Por ejemplo, Azure App Services proporciona un entorno de hospedaje administrado en el que los desarrolladores pueden cargar sus aplicaciones web sin tener que preocuparse por los requisitos de hardware y software físicos.
  4. SaaS requiere que al menos un poco de administración. El proveedor de la nube es el responsable de manejar todo y el usuario final solo usa el software En este modelo de servicio en la nube, el proveedor de servicios en la nube administra todos los aspectos del entorno de la aplicación, como las máquinas virtuales, los recursos de red, el almacenamiento de datos y las aplicaciones. El inquilino de nube solo necesita proporcionar sus datos a la aplicación administrada por el proveedor de servicios en la nube. Por ejemplo, Microsoft Office 365 proporciona una versión de Microsoft Office totalmente operativa que se ejecuta en la nube. Lo único que debe hacer es crear el contenido, y Office 365 se encargará de todo lo demás.
  5. Igual que PaaS, la informática sin servidor permite que los desarrolladores creen aplicaciones más rápidamente, ya que elimina la necesidad de administrar la infraestructura. En las aplicaciones sin servidor, el proveedor de servicios en la nube aprovisiona, escala y administra automáticamente la infraestructura necesaria para ejecutar el código. Las arquitecturas sin servidor son muy escalables y controladas por eventos, y solo usan recursos cuando se produce una función o un desencadenador concretos.  Es importante tener en cuenta que los servidores siguen ejecutando el código. El término "sin servidor" procede del hecho de que las tareas asociadas a la administración y el aprovisionamiento de la infraestructura son invisibles para el desarrollador.
  6. Azure is a cloud computing platform with an ever-expanding set of services to help you build solutions to meet your business goals. Azure services range from simple web services for hosting your business presence in the cloud to running fully virtualized computers for you to run your custom software solutions. Azure provides a wealth of cloud-based services like remote storage, database hosting, and centralized account management. Azure also offers new capabilities like AI and Internet of Things (IoT).
  7. Habilidades como la administración de infraestructura local, híbrida o en la nube, la innovación con las mejores aplicaciones, el soporte de esas aplicaciones e infraestructura con datos y análisis, todo con las consideraciones de seguridad adecuadas.
  8. Con la introducción de nuevas tecnologías a diario, la computación en la nube es una de las tecnologías modernas que está creciendo rápidamente. Los requisitos laborales continúan evolucionando; de hecho, la vida promedio de una habilidad hoy en día es de menos de cinco años. En este mundo basado en la nube y continuamente conectado, es importante seguir aumentando su conjunto de habilidades, experiencia y habilidades. Los profesionales de TI son ahora más que nunca agentes de cambio. ¿Está listo para enfrentar los desafíos de la economía actual, con sus nuevos empleos, procesos y tecnologías? Aproveche las certificaciones de Azure para ayudarle a avanzar en su carrera, obtener reconocimiento y validar sus conocimientos técnicos y habilidades en los puestos de trabajo actuales y futuros del sector. Azure certifications are in high demand as the need for cloud computing technology rises. Cloud computing is one of the fastest-growing technologies, and more companies are looking for certified Azure administrators, solution architects, developers, and security engineers. According to the Flexera 2022 State of the Cloud Report, 80 percent of companies use Azure to run their workloads, surpassing the Amazon Web Services (AWS) adoption rate as a cloud provider for the first time [1].
  9. Puedes usar las certificaciones de Azure para crear y validar sus conocimientos técnicos y capacidades en el entorno de nube moderno. ¿Necesitas inspiración? Vea nuestro nuevo vídeo, "Microsoft Certifications for Azure video".
  10. Crecimiento professional Opciones flexibles de desarrollo de carrera Mejores oportunidades económicas Refinar tus habilidades Actualización frecuente
  11. So, what are Cognitive Services? Cognitive Services are a collection of artificial intelligence APIs and services to help you build intelligent apps, and we believe in democratizing artificial intelligence. So what that means is, regardless of your skill level -- whether you're a high school student running your first program or working in industry or in a giant enterprise -- that you should be able to use our APIs incredibly quickly in a matter of minutes. Azure Cognitive Services are aimed at developers who want to incorporate machine learning into their applications. The services cover four areas: decision support, language, speech, and vision. Web search used to be included under Cognitive Services, but it has moved to another area, and I won’t cover it. In general, Azure Cognitive Services don’t need to be trained, at least at the level you’d expect from Azure Machine Learning. Some Azure Cognitive Services do allow customization, but you don’t need to understand machine learning in order to accomplish that. Almost all Azure Cognitive Services have a free trial tier. And regardless of your platform -- whether you're on Android or IOS or Windows, or making a website -- all of our APIs are rest APIs, which means you can call them as long as you have an Internet connection. And so that's pretty huge because what we're doing is making it so that everyone can build these smarter, more context-aware applications.   The technology used in our APIs is the same technology that powers our products today. And so, when you think of things like the Bing search APIs, it's the same technology from Bing.   Today I’m going to talk with you about the entire collection spanning vision, speech, language, and search.   The other things that I want to point out is that you can get started for free with all of the APIs, but we do have pricing available for a number of them, which are in public preview on Azure.   The other piece is the developer resources. So, all of our documentation is on the website and actually in GitHub as well, so we do welcome community submissions. We have a set of SBKs that are also available on GitHub where we welcome poll requests and post everything on there. The SBKs vary from API to API, but they are all included in this one repository for people to see.   And then we have three different communities that we support. We have our MSDN forums, our Stack Overflow, and we have User Voice that we use for feedback requests.
Publicité