Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Sexualidad

1 612 vues

Publié le

  • Login to see the comments

Sexualidad

  1. 1. FACTORES CULTURALES Y TECNOLÓGICOS QUE INCIDEN EN LA SEXUALIDAD, EL CONTROL DE LA NATALIDAD, LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS SEXUALMENTE Y LASINTEGRANTES: TERAPIASCRISTIAN ANDRES ROMERO SALGADO REPRODUCTIVAS.LUISA MARIA HERNANDEZ GARZON
  2. 2. • La sexualidad es un aspecto de la vida de todos los seres humanos y está relacionada con la capacidad de sentir placer, nace con nosotros y se muere con nosotros e involucra aspectos físicos, sentimentales y emocionales. Esto quiere decir, que la sexualidad está relacionada con nuestra forma de ser, de pensar, de sentir, de actuar y de relacionarnos con otras personas y con nosotros(as) mismos(as).• De acuerdo con Sigmund Freud, la sexualidad rodea todo lo que somos, es por esto que la sexualidad no es una “cosa” que aparece de pronto en las personas adolescentes, jóvenes o adultas. La crianza y la educación, así como la edad, la cultura, la región geográfica, la familia y la época histórica inciden directamente en la forma en que cada persona vive su sexualidad.• Sucede con frecuencia que el concepto de sexualidad se confunda con los conceptos de sexo o relaciones sexuales, lo cual limita la vivencia de la sexualidad únicamente al contacto genital, pero, además del placer, el sexo y las relaciones sexuales, la sexualidad comprende aspectos como el afecto y las relaciones humanas. Por ejemplo, el afecto que una persona siente por sí misma, también llamado autoestima, así como el afecto hacia otras personas hacen parte de la sexualidad.
  3. 3. • Hay factores culturales El Club de Ámsterdam ha celebrado que contribuyen al recientemente un ciclo de aumento de la natalidad conferencias en el que diversos sin considerar el factor especialistas expusieron sus ideas económico lo que sobre el futuro de la sexualidad con la incursión de las tecnologías en ocasiona que muchos nuestras vidas cotidianas. Muchas infantes mueran por cosas han cambiado : juguetes falta de recursos. Un de sexuales de última generación o la esos factores es la pornografía en Internet avanzan a costumbre que impone toda velocidad, esta última cada la voluntad del hombre y vez más potenciada por los la satisfacción de sus dispositivos hápticos que permiten necesidades sexuales el contacto a distancia. Para los sobre la decisión de la más románticos, cada vez hay más mujer de abstenerse a bodas virtuales y los robots amenazan con convertirse en satifacerlas. nuestras parejas para toda la vida. Por Olga Castro-Perea.
  4. 4. • Son los nacimientos que se producen en una comunidad y estos van relacionados con el numero de población fértil y un determinado numero de tiempo.-Ej. se saca la estadística de los bebes nacidos en un pueblo que tiene 400 mujeres en edad fértil y en un periodo de 4 años. Para los que estudian la demografía del planeta es como una medida de los nacimientos que se producen.
  5. 5. • Se me ocurre que (por lo • En el crecimiento de la visto hasta ahora), nivel población a escala cultural y estado social mundial entran en juego son inversamente dos factores que proporcionales a la determinan su saldo cantidad de hijos, por lo positivo o negativo: los menos en la Argentina. A nacimientos y las menor nivel cultural mayor defunciones. La diferencia cantidad de hijos (lo social entre ambos es lo que se está regido por lo conoce como Crecimiento cultural), aunque existen Natural o Vegetativo. excepciones que confirman la regla que acabo de inventar.
  6. 6. • Las enfermedades de transmisión sexual se pueden y deben prevenir, ya que su contagio depende de las conductas responsables que cada persona desarrolle con relación al ejercicio de su sexualidad.Entre las medidas para prevenirlas están: - La información veraz y oportuna y el uso de la misma, ya que la información por sí sola no sirve, si no se aplica en favor de la salud. - La abstinencia de las relaciones sexuales durante la adolescencia, porque la forma en que se realizan muchas veces no permite el tomar las medidas preventivas adecuadas y oportunas. - El uso de un condón nuevo en cada relación sexual. - El evitar las relaciones sexuales con varias personas. - El evitar las relaciones sexuales casuales, con personas desconocidas, generalmente después de una fiesta o viaje. - El no consumir bebidas alcohólicas ni drogas que impiden tomar decisiones responsables y seguras.
  7. 7. FACTOR CULTURAL FACTOR TECNOLOGICO• En primer lugar, que los mensajes educativos son siempre interpretados y resinificados en función de un • Dentro los métodos de complejo modelo en el que prevención efectivos coexisten creencias más o menos compatibles con la están la perspectiva biomédica abstinencia, condón• En segundo lugar, que la masculino y transmisión de información debe ir acompañada de una femenino, respecto a discusión abierta acerca de las geles de nonoxinol-9 los normas sexuales y los estereotipos de género que estudios demuestran estimule y legitime la ineficacia y de las emergencia y el procesamiento de las emociones y los vacunas para VPH prejuicios. Aumentar la todavía está en estudio. capacidad de comunicación en torno a cuestiones vinculadas a la sexualidad es clave
  8. 8. • Pueden sugerirse diferentes tipos de tratamiento, dependiendo de los resultados de las pruebas. De ochenta y cinco a 90 por ciento de los casos de infertilidad se tratan con medicamentos o cirugía Ahora bien, para arribar al diagnostico de infertilidad, la pareja debe someterse a diversos estudios diagnósticos, a saber La técnica más habitual es el estudio por histerosalpingografía una radiografía del canal genital que nos permite ver si en algún sitio hay algún obstáculo, alguna malformación o alguna anomalía.
  9. 9. FACTOR CULTURAL FACTOR TECNOLOGÍCO• Queremos por medio del • La tecnología reproductiva modelo gavilán saber cual es asistida (TRA) usa métodos el motivo por el cual las parejas necesitan y confían especiales para ayudar a las tanto en estas terapias ; que parejas estériles. La TRA son de tanta ayuda para las comprende el manejo de los parejas que no pueden tener óvulos de la mujer y los hijos analiza y describe factores culturales espermatozoides del tegnologicos que inciden en hombre. La proporción de la sexualidad el control de la casos exitosos varía y natalidadla transmisión de depende de muchos enfermedades tranmitidas factores. La TRA puede ser por la sexualidad y las terapias reproductivas. cara y tomar mucho tiempo.

×