Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

EL GÓTICO

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

EL GÓTICO

  1. 1. El Gótico
  2. 2. El Gótico El arte gótico nació en Francia a mediados del siglo XII. Fue una manifestación artístico esencialmente urbana, impulsada por la burguesía y el poder eclesiástico, que se habían trasladado a las ciudades.
  3. 3. La Arquitectura En el siglo XII aparecieron nuevas técnicas constructivas que permitieron levantar edificios más altos y luminosos
  4. 4. Catedral de Notre-Dame
  5. 5. Elementos constructivos 1.Arco apuntado
  6. 6. 2.Bóveda de crucería
  7. 7. 3.Arbotantes y contrafuertes
  8. 8. 4.Pináculos
  9. 9. 5.Gárgolas
  10. 10. Elementos de la fachada Gótica 1.Timpano y arquivoltas
  11. 11. 2.Gabletes
  12. 12. 3.Rosetón
  13. 13. Características de la catedral Gótica 1. Edificios de gran altura y esbeltez. 2.Muros con grandes ventanales y vidrieras de colores. 3.Interiores muy iluminados. 4.Sensación de verticalidad. 5.Planta de tres o cinco naves.
  14. 14. La Escultura Fue independizándose de la arquitectura. En el siglo XIII fue el principal elemento decorativo en fachadas, tímpanos, arquiboltas y parteluces de iglesias y catedrales. En el XIV aparecieron nuevos tipos de esculturas: Los retablos y sepulcros. Los temas mas representados fueron: Los religiosos y representaciones de reyes.
  15. 15. Estatuas de la catedral de Reims
  16. 16. Características de la pintura 1.Expresividad en los rostros. 2.Movimiento en las figuras. 3.Plasmación de la realidad. 4.Temas de religiosos. 5.Retratos de los hombres y mujeres del la época. 6.Realismo en la descripción de la vida cotidiana. 7.Los personajes muestran sentimientos y estados de ánimo.
  17. 17. Trabajo realizado por Andrea y Noelia :)

×