Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

FACTORES Y PROBLEMAS QUE AFECTAN EL MEDIO AMBIENTE

131 492 vues

Publié le

FACTORES Y PROBLEMAS QUE AFECTAN EL MEDIO AMBIENTE

  1. 1. PRESENTACIONPRESENTADO POR: MARÏA SEPÜLVEDA BELTRANTEMA: FACTORES Y PROBLEMAS QUE AFECTAN EL MEDIO AMBIENTELic.: ROBYRO MERCADO2013
  2. 2. CONTENIDO FACTORES QUE AFECTAN EL MEDIO AMBIENTE PROBLEMAS DEL MEDIO AMBIENTE ANEXOS DESPEDIDA
  3. 3. FACTORES QUE AFECTAN EL MEDIOAMBIENTELa intensidad con que la humanidadmodifica el medio ambiente y el nivel deafectación que este sufre están relacionadoscon varios factores humanos, entre los quepodemos contar el volumen de población, eluso de algunas tecnologías, la demanda deenergia y los patrones de consumo. Losfactores naturales que produce la naturalezason producidos por fuerzas internas yexternas de la Tierra.
  4. 4. FACTORES HUMANOS El volumen de la población: Cuanto mas grande es lapoblación, las necesidades humanas también se hacengrandes. El uso de algunas tecnologías: Algunas de lastecnologías modifican enormes cantidades de terreno, eluso de la tecnología tiene valores positivos para lapoblación pero, su impacto es bastante negativo para elmedio natural. La demanda de energía: Mayor cantidad de personas esmayor cantidad de energía que se requiere para laslabores diarias y para los procesos productivos. Los patrones de consumo: la sociedad actual es unasociedad de consumo, lo cual se basa en la producciónde bienes y energía.
  5. 5. FACTORES HUMANOS Volcanes y terremotos: son fenómenos naturales que seproducen por la dinámica interna de nuestro planeta. Losvolcanes son formas del relieve de las cuales emergenmagma o rocas fundidas a grandes temperaturas, y unaserie de gases tóxicos. Por su parte, los terremotos sonproducidos por el movimiento de las placas tectónicasque sostienen la superficie del planeta. Huracanes e inundaciones: son fenómenos naturales quese producen en la atmosfera y en la superficie de latierra, y que están directamente relacionados con elclima. Los huracanes Son tormentas de gran magnitudcambiante que superan los 120Km/h y que se presentanexclusivamente en la zona tropical del planeta.
  6. 6. LOS PROBLEMAS QUE AFECTANEL MEDIO AMBIENTE Deforestación:La deforestación es el proceso dedesaparición de los bosques o masas forestales,fundamentalmente causada por la actividad humana.Está directamente causada por la acción del hombresobre la naturaleza, principalmente debido a las talasrealizadas por la industria maderera, así como para laobtención de suelo para cultivos agrícolas. Desertificación:Desertización se entiende como elproceso, normalmente cíclico regular o anárquico, por elque un territorio con condiciones climáticas máshúmedas, pasa al otro hemiciclo menos húmedo de zonaárida, semiárida o subhúmeda seca Contaminación:La contaminación es la introducción enun medio cualquiera de un contaminante, es decir, laintroducción de cualquier sustancia o forma de energíacon potencial para provocar daños, irreversibles o no, enel medio inicial. Entre otros…….
  7. 7. Efectos de la contaminaciónatmosférica La contaminación atmosférica puede convertirse en unproblema global cuyas consecuencias afectan a mucha gente oincluso a todo el planeta, como ocurre en los siguientes: Efecto invernadero: es un proceso natural generadoprincipalmente por el vapor de agua y por los gases de efectoinvernadero, GEI (CO2, CH4, Entre otros), que absorben lasradiaciones emitidas por la superficie. Deterioro de la capa de ozono: sustancias extrañadas liberadasa la atmosfera en cualquier lugar del planeta como losclorofluorocarbonados, CFC destruyen la capa de ozono, quenos protege de los rayos ultravioleta provenientes de laradiación solar. La lluvia acida: es al contaminación que se produce en un lugar,se desplaza con los vientos y cae con la lluvia en otro lugar muyalejado. Se considera lluvia acida a cualquier precipitación conun pH (potencial de hidrogeno) inferior a 5,65.
  8. 8. ANEXOS Deforestación
  9. 9. Desertificación
  10. 10. Contaminación
  11. 11. Contaminación atmosférica

×