Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
INNOVACIÓN TÉCNICA Y
DESARROLLO SUSTENTABLE
MIRYAM GUADALUPE SEPÚLVEDA MEZA Y SOFÍA FERNANDA MEZA VIRUETE
DESARROLLO INDUSTRIAL 
 El desarrollo industrial convencional a llegado al punto de resultar
insostenible a causa de rec...
LA VISIÓN DEL FUTURO DESEABLE Y POSIBLE
EN DIFERENTES PROCESOS TÉCNICOS DE LA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA
COMUNICACI...
TECNOLOGIA INTERMEDIA 
 La tecnología intermedia es aquella que esta diseñada con la especial
atención en los aspectos m...
ÁMBITO DE LA INFORMATICA 
 En el ámbito de la informática, la tecnología intermedia significa aplicar los
recursos propi...
LAS NUEVAS FUENTES DE ENERGÍA Y LOS
MATERIALES DE ÚLTIMA GENERACIÓN, Y SU
APLICACIÓN EN LA INFORMACIÓN
 El energético que...
TIPOS DE ENERGÍA
GEOTÉRMICA

HIDRÁULICA

EÓLICA

Origen: gases de alta
temperatura en forma
de vapor y agua
hirviendo prov...
NANOTECNOLOGIA 
 Esta ciencia se especializa en la compuertas lógicas moleculares, que son
como transistores químicos de...
LA VISIÓN DEL FUTURO
DE LA INFORMÁTICA Y SU
REPERCUSIÓN EN LA CALIDAD
DE VIDA 
 No causar daño previsible a las personas...
CONCLUSIÓN 
 Nosotras pensamos que debería haber objetos electrónicos que
funcionen con energías renovables para que nue...
INNOVACIÓN TÉCNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE
MIRYAM GUADALUPE SEPÚLVEDA MEZA Y SOFÍA FERNANDA MEZA VIRUETE
Innovación técnica y desarrollo sustentable
Innovación técnica y desarrollo sustentable
Innovación técnica y desarrollo sustentable
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Innovación técnica y desarrollo sustentable

163 vues

Publié le

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

Innovación técnica y desarrollo sustentable

  1. 1. INNOVACIÓN TÉCNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE MIRYAM GUADALUPE SEPÚLVEDA MEZA Y SOFÍA FERNANDA MEZA VIRUETE
  2. 2. DESARROLLO INDUSTRIAL   El desarrollo industrial convencional a llegado al punto de resultar insostenible a causa de recursos naturales que consumen.  Este es el objetivo del desarrollo sustentable: definir proyectos viables que reconcilien los tres pilares de toda sociedad ( económico, social y ambiental).  El termino sustentable se aplica a el desarrollo socioeconómico y fue formalizado por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland, fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas .
  3. 3. LA VISIÓN DEL FUTURO DESEABLE Y POSIBLE EN DIFERENTES PROCESOS TÉCNICOS DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN   Dada la enorme brecha de recursos económicos entre los países industrializados y los países en vías de desarrollo resulta prácticamente posible que todos alcancen el mismo desarrollo tecnológico en el futuro próximo.
  4. 4. TECNOLOGIA INTERMEDIA   La tecnología intermedia es aquella que esta diseñada con la especial atención en los aspectos medioambientales, éticos, culturales, sociales y económicos de la comunidad a la que se dirigen.  Normalmente demanda menos productos
  5. 5. ÁMBITO DE LA INFORMATICA   En el ámbito de la informática, la tecnología intermedia significa aplicar los recursos propios de esta tecnología a las actividades cotidianas de la población en los cinco ámbitos sociales: personal, académico, informativo, administrativo y negocios.  Es decir, aunque los países en vías de desarrollo no cuenten con los medios necesarios para producir tecnología digital a nivel industrial, si pueden adquirirla y aplicarla.
  6. 6. LAS NUEVAS FUENTES DE ENERGÍA Y LOS MATERIALES DE ÚLTIMA GENERACIÓN, Y SU APLICACIÓN EN LA INFORMACIÓN  El energético que utilizan las computadoras de todo tipo y tamaño es la electricidad, de ahí la importancia de comprender el principio de generación de energía eléctrica.  La única excepción es la energía solar, capaz de producir electricidad directamente: la energía luminosa cae sobre un semiconductor y produce movimientos en los electrones que componen la estructura atómica de ese material.  Este movimiento se produce la corriente eléctrica, sin embargo su potencial es débil y requiere una enorme superficie de fotoceldas para satisfacer las necesidades de una casa.
  7. 7. TIPOS DE ENERGÍA GEOTÉRMICA HIDRÁULICA EÓLICA Origen: gases de alta temperatura en forma de vapor y agua hirviendo proviene del interior de planeta Tipo de motor: a vapor Origen: Corrientes y caídas del agua de los ríos. Tipo de motor: Mecánico. Origen: Los vientos. Tipo de motor: Mecánico. MAREOMOTRIZ FUSIÓN NUCLEAR BIOCOMBUSTIBLES Origen: Las mareas y las olas del mar. Tipo de motor: Mecánico. Origen: División del átomo que crea calor. Tipo de motor: A vapor. Origen: Desechos de origen animal o vegetal. Tipo de motor: De combustión.
  8. 8. NANOTECNOLOGIA   Esta ciencia se especializa en la compuertas lógicas moleculares, que son como transistores químicos del tamaño de una molécula y reciben el apodo de moleculadoras.  En las compuertas lógicas moleculares la señales de entrada son procesos químicos y las de salida se presentan en forma de luz, es decir, una señal electromagnética. El objetivo es reproducir las mismas acciones que el procesador.  Actualmente se están dedicando muchos recursos a este tipo de investigaciones por su enorme potencial para el desarrollo de nuevas tecnologías informáticas
  9. 9. LA VISIÓN DEL FUTURO DE LA INFORMÁTICA Y SU REPERCUSIÓN EN LA CALIDAD DE VIDA   No causar daño previsible a las personas ni daño innecesario a las restantes formas de vidas (animales y plantas).  No comprometer de modo irrecuperable el patrimonio natural de las futuras generaciones.  Mejorar las condiciones básicas de vida de todas las personas, independientemente de su poder adquisitivo.  No ser coercitiva y respetar los derechos y posibilidades de elección de sus usuarios voluntarios y de sus sujetos involuntarios.  No tener efectos generalizados irreversibles, aunque estos parezcan a primera vista ser beneficiosos o neutros.  Etc..
  10. 10. CONCLUSIÓN   Nosotras pensamos que debería haber objetos electrónicos que funcionen con energías renovables para que nuestro planeta siga existiendo.
  11. 11. INNOVACIÓN TÉCNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE MIRYAM GUADALUPE SEPÚLVEDA MEZA Y SOFÍA FERNANDA MEZA VIRUETE

×