Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

De la idea al video

60 vues

Publié le

Por Yuri Rojas Seminario
Técnicas para comenzar a desarrollar su clase invertida

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

De la idea al video

  1. 1. De la idea al video
  2. 2. UNA IDEA • Motivación: Algo que a la gente le interese saber; que impacte. • Experiencia: Algo ya vivido, las sensaciones de algo personal.
  3. 3. DATOS + PASIÓN = BUENA HISTORIA Valor = (conocimiento + habilidades) x aptitud
  4. 4. El Story Telling Relata una historia en una atmósfera mágica con el fin de conectar con tus usuarios.
  5. 5. Ejemplo: • Se necesita contar una historia que explique toda la trayectoria del whisky Johnnie Walker para celebrar su bicentenario.
  6. 6. Video marca peru
  7. 7. Se comienza con EL STORY LINE Es un resumen de 2 a 5 líneas, marca el norte, sirve para no perder el hilo; es la historia completa contada muy resumidamente con inicio, medio y final.
  8. 8. EL STORY LINE Ejemplos: "LA CHICA LIGHT" Una prostituta porteña que salva del pecado a un pastor evangélico. “NO JUEGUES CON LOS SUEÑOS”-, Una adolescente tiene la capacidad de visualizar su propia muerte por medio de sus sueños".
  9. 9. EL GUION LITERARIO Planteamiento: Presenta a los personajes en situaciones concretas, tienen una misión, un problema, o una necesidad que los hace actuar. Nudo: Es el conflicto que enfrenta nuestro personaje para lograr su objetivo. Climax: Es el momento más álgido de la trama Desenlace: Nos lleva a la solución del conflicto, se resuelve para bien o para mal nuestra historia y final del relato.
  10. 10. ESTRUCTURA DE UN GUION LITERARIO Se divide en Planteamiento, nudo y desenlace Curva de atención Presentación Conflicto Final Climax Planteamiento Nudo Desenlace Acto 1 Acto2 Acto 3
  11. 11. El planteamiento y el nudo es definido por:
  12. 12. Se termina con el:
  13. 13. LA SINOPSIS ARGUMENTAL Consiste en crear una corta historia con situaciones y personajes que desarrollen un tema que agrade al publico objetivo.
  14. 14. ¿Que vamos a contar en la sinopsis argumental? En el clímax va la solución, algoritmo, fórmula o truco para resolver el Problema, ¿Cuándo o en qué situación se presenta?. El desenlace, es un ejemplo de su aplicación, una experiencia previa con el tema.
  15. 15. Para llevar esto con emociones se necesita saber el lenguaje cinematográfico conocido también como lenguaje audiovisual
  16. 16. TIPOS DE PLANO
  17. 17. Ángulos de Plano
  18. 18. MOVIMIENTOS DE CAMARA PAN LEFT PAN RIGHT TILT UP TILT DOWN
  19. 19. MOVIMIENTOS DE ZOOM ZOOM IN ZOOM OUTAtención del Espectador
  20. 20. LA ESCENA  Es una unidad de acción – situación; sucede en un mismo espacio y tiempo, explica o modifica un aspecto de la trama o evolución de los personajes.  Esta formada por un ángulo, plano, y movimiento en continuidad.
  21. 21. Pero antes debemos hace nuestro elevator pitch para enganchar a nuestro publico.
  22. 22. En un formato audiovisual. Primer reto como hacer un
  23. 23. Definición de Elevator Pitch  Tiempo que dura un viaje en ascensor que aprovechas para que tu posible inversor se interese por tu proyecto.  (de 45 segundos hasta 2 minutos).
  24. 24. Videos de elevator pitch
  25. 25. Videos de elevator pitch
  26. 26. Elevator Pitch  Es como ser el actor(iz) de una película atractiva en la que expones tus ideas impactantes. Todo producción nace de…
  27. 27. Claves para tu Elevator Pitch •Cuida tu lenguaje corporal •Un discurso al corazón antes que a la razón. •Ten argumentos válidos, convincentes y seguros. •Conoce a potencial inversionista. •Evitar incongruencias. No tener una respuesta es mejor a inventarse una. Se coherente.
  28. 28. Presentarse brevemente Exponer de qué trata el proyecto y transmitir la esencia Marcar la diferenciación de la competencia Intercambiar tarjetas
  29. 29. Presentación 12 segs. •¿Quién eres? •¿De dónde saliste? •¿Por qué crees que tu propuesta puede ser exitosa?
  30. 30. Conflicto 15 segs. Identifícate •Habla de tu idea, nombra tu marca. •Para quiénes va dirigido tu producto •Qué necesidades vas a satisfacer. •Qué solución ofreces.
  31. 31. Clímax 6 segs. •¿Cuál es tu diferenciación frente a la competencia. •Respóndete: ¿Por qué invertir en ti y no en otro?
  32. 32. Desenlace 12 segs. •Cómo vas a llevar a cabo tu propuesta. •Pedir una reunión para poder explicar los detalles.
  33. 33. COMIENZA CON LAS SECUENCIAS Es un conjunto de escenas que mantienen un vínculo narrativo. Es una unidad dramática, un momento significativo de la historia.
  34. 34. FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL GUION LITERARIO Numero de Escena - representa la secuencia que se va filmar. Descripción del lugar – en donde se desarrolla la escena Ext / Int – esta en exteriores (Ext) o dentro de una habitación (Int) Día / Noche / Tarde / Amanecer – a qué hora del día se está filmando. Encadena X – Se usa cuando hay un corte de la escena (post producción) pero esta debe ser filmada en el mismo tiempo para no perder la secuencia. Se representa por letras. Preámbulo – Descripción técnica de la situación en la escena, subtítulos, movimientos de cámara, tipos y ángulo de plano. Siempre va antes de los diálogos. Numero de Escena Descripción del lugar Ext / Int Día / … Encadena Preámbulo
  35. 35. Nombre del Personaje – Representado por el actor(iz) que leerá las frases. (Emoción) – Que tipo de gestos o sonidos está haciendo el actor; siempre va entre paréntesis. Dialogo – Palabras que dice el actor que representa el personaje Nombre del Personaje (Emoción) Dialogo SUBTÍTULOS POR ESCENA (centrado)
  36. 36. Ejemplo
  37. 37. EL GUION GRÁFICO - STORYBOARD Representa gráficamente la historia que vamos a presentar, sirve para que el productor escoja el orden de rodaje.
  38. 38. ¿Nuestra historia necesita gráficos? Es decir tengo escenas que las cámaras no pueden mostrar, como las células humanas o el interior de un átomo. ¿Se necesita un mapa? para ubicar lugares. ¿Una referencia? Puede ser tiempo o sitio, en este caso debo describir mediante subtítulos o “voz en Off” los detalles. Preguntémonos
  39. 39. GUION TÉCNICO Contempla detalles y precisiones útiles para el día del rodaje desde el equipamiento, sonidos, maquetas, vestidos y escenarios y detalla los planos, ángulos y movimientos.
  40. 40. RODAJE Realización de las tomas de las escenas planeadas.
  41. 41. Muchas Gracias Lic. Yuri Humberto Rojas Seminario yurirojas@gmail.com Cel.999027216

×