SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  7
Télécharger pour lire hors ligne
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
Pide una cotización a nuestros correos. 
Maestros Online Planeación de plantas industriales Apoyo en ejercicios 
Servicio de asesorías y solución de ejercicios 
Ciencias_help@hotmail.com
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
Ejercicio Instrucciones: Vas a producir bases de madera para camas, pero no tienes la ubicación de las instalaciones. Investiga en tu libro de texto o en otras fuentes confiables de información: ¿Qué factores intervienen en la decisión para ubicar las instalaciones? ¿Dónde ubicarías la instalación de la fábrica? ¿Y por qué? 
Ejercicio Instrucciones: Determina el ‘talk time’ de la empresa “Muebles López”, que requiere vender 3000 bases de madera por semana, si el tiempo disponible de la línea es de 2700 minutos por semana, pero tienen por semana un promedio de 300 minutos no productivos y la línea esta trabajando a un 80% de eficiencia. 
Ejercicio Instrucciones: Investiga qué es el takt time y redacta una explicación de un párrafo. El takt time de la línea armadora de bases es de 0.5 minutos por pieza, si el estándar calculado para obtener una base es de 0.4 minutos por pieza, ¿cuántas líneas se requieren?, ¿cuántas personas se requieren si sabemos que el estándar por hombre para producir una pieza es de 0.01 horas/pieza? ¿Cuál es el costo de la mano de obra directa si la tasa de mano de obra es de $24.50 por hora? Si en la semana 44 se produjeron 1,000 piezas y se trabajan 5 días a la semana y 8 horas por día, ¿cuál es la productividad de la semana 44? 
Ejercicio Instrucciones: Investiga en tu libro de texto o en otras fuentes confiables de información, ¿cómo debe ser el movimiento de las manos en la realización de una operación? Justifica tu respuesta e indica qué movimientos no son recomendables. 
Ejercicio Instrucciones: Investiga en Internet o en otras fuentes confiables de información una empresa y menciona con qué servicios de personal cuenta. Posteriormente indica cuáles otros
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
servicios le sugerirías implementar. 
Ejercicio Instrucciones: De acuerdo a lo visto en el tema y tomando como referencia el libro de texto u otras fuentes confiables de información realiza lo siguiente: 1. ¿Cuáles son las cinco dimensiones del manejo de materiales? 2. ¿Cuál es la importancia de cada una de ellas? 3. Da un ejemplo de la vida real donde se vea la importancia de cada una de las cinco dimensiones del manejo de materiales. 
Ejercicio Instrucciones: De acuerdo a lo visto en el tema y tomando como referencia el libro de texto u otras fuentes confiables de información realiza lo siguiente:  Indica al menos cinco equipos para manejo de material y cuál es su uso. 
Ejercicio Instrucciones: De acuerdo a lo visto en el tema y tomando como referencia el libro de texto u otras fuentes confiables de información realiza lo siguiente:  Basándose en la Norma NOM-006-STPS-2000, indica los documentos que la Norma obliga a elaborar o poseer y explica cada uno de ellos. 
Ejercicio Instrucciones: De acuerdo a lo visto en el tema y tomando como referencia el libro de texto u otras fuentes confiables de información realiza lo siguiente:  ¿Cuántos métodos existen para mostrar la distribución de la planta?  ¿Cuál propondrías? ¿Por qué?
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
Ejercicio Instrucciones: De acuerdo a lo visto en el tema y tomando como referencia el libro de texto u otras fuentes confiables de información realiza lo siguiente:  Determine el tamaño de una planta, si se requiere el siguiente espacio: Departamento Pies cuadrados Oficinas 600 Cafetería 400 Almacén 1200 Producción 2400 Pintura 400 Envíos y producto terminado 400 Enfermería 100 Entrada para empleados 100 Mantenimiento 400 Sanitarios 200 
Ejercicio Instrucciones: Investiga en tu libro de texto, o en otras fuentes confiables de información, lo siguiente:  ¿Cuál es la ventaja de localizar los departamentos de recibos y envíos uno junto al otro?  ¿Qué desventajas representa el localizar los departamentos de recibos y envíos en lados opuestos de la planta? 
Ejercicio Instrucciones: Investiga en tu libro de texto o en otras fuentes confiables de información lo siguiente:  Suponiendo que tienes una fábrica de bicicletas, haz un análisis de las partes que forman la bicicleta y clasifícalas como A, B y C, usando costos estimados de las partes.
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
 Una vez clasificados los componentes como A, B y C, establece una política de inventario para cada clasificación (A, B y C) de las partes. Envía el ejercicio a tu tutor, en formato de reporte. 
Ejercicio Instrucciones: De acuerdo al tema visto y tomando como referencia el libro de apoyo, así como otras fuentes confiables de información, desarrolla lo siguiente: Identifica qué tipo de distribución (distribución por procesos, distribución por productos o distribución por posición fija) es recomendada y justifica tu respuesta. 1. Harina de trigo. 2. Computadora personal. 3. Centro comercial. 4. Leche en polvo. 5. Calzado de vestir. 6. Agua purificada. 7. Barco. 8. Cámara fotográfica. 
Ejercicio Instrucciones: De acuerdo al tema visto y tomando con referencia el libro de texto, así como otras fuentes confiables de información, desarrolla lo siguiente: 1. Investiga qué es una oficina moderna. 2. Realiza una propuesta de oficinas para un gerente de producción, un gerente de ingeniería, tres supervisores de producción, tres ingenieros y una secretaria que reporta al gerente de producción y al gerente de ingeniería simultáneamente. 
Instrucciones De acuerdo a lo visto en el curso y tomando como referencia el libro de texto u otras fuentes de información confiables, realiza lo siguiente: Una fábrica de bases de cama de madera, pide tu asesoría para elaborar un
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
procedimiento del diseño de instalaciones de manufactura. 1. Elabora el procedimiento que servirá de base a la fábrica para la distribución de sus instalaciones de manufactura. 2. Indica cómo puede obtener el tiempo de procesamiento o ¨talk time¨. 3. Especifica qué técnicas de estudio de tiempos puede aplicar. 
Ejercicio Instrucciones: De acuerdo al tema visto y tomando como referencia el libro de apoyo, así como otras fuentes confiables de información, desarrolla lo siguiente: Supongamos que estás por abrir una planta embotelladora de agua purificada y tienes las opciones para abrir sus instalaciones en las siguientes ciudades: 1. Morelia, Mich. 2. Hermosillo, Son. 3. San Luis Potosí, SLP. 4. Puebla, Pue. Haz el análisis de las opciones y utiliza el sistema de clasificación de factores, considerando que el mercado principal se encuentra en el centro del país. Utiliza al menos ocho factores para hacer su análisis. 
Ejercicio Instrucciones: De acuerdo al tema visto y tomando con referencia el libro de apoyo, así como otras fuentes confiables de información, desarrolla lo siguiente: Una planta industrial cuenta con 60,000 pies cúbicos totales, de los cuales 20,000 pies cúbicos se destinan para el almacenamiento de materiales. La planta cuenta con 5,000 pies cuadrados de área. Una parte en promedio recorre 3,000 pies en forma automática. En promedio una parte recorre 1,800 pies utilizando la gravedad. La planta cuenta con un área total de pasillos de 2,200 pies cuadrados. Con los datos anteriores calcula las siguientes razones: 1. Razón de recorrido. 2. Razón de gravedad. 3. Porcentaje de espacio de pasillos. 4. Porcentaje de la utilización del cubo.
Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com 
www.maestronline.com 
Ejercicio Instrucciones: De acuerdo al tema visto y tomando como referencia el libro de apoyo así como otras fuentes confiables de información, desarrolla lo siguiente: Investiga cómo se calcula Valor de R (tasa de producción de la planta), presenta un ejemplo y menciona qué utilidad tiene el conocer este valor. 
Instrucciones En la fábrica de bases trabajan un sólo turno de 8 horas y producen 2,500 bases por turno, todos los componentes de las bases son comprados. La fábrica cuenta con los departamentos de finanzas, gerencia, materiales, ingeniería y producción. Tomando en cuenta la información anterior, realiza los siguientes puntos: 1. Desarrolla el procedimiento para la distribución de sus instalaciones de manufactura. 2. Calcula el tiempo de procesamiento o ‘talk time’, considerando una eficiencia del 75% y la meta de producción es 2,500 bases por turno. 3. Recomienda una técnica de estudios de tiempo para la fábrica.

Contenu connexe

En vedette (16)

Planeación y control
Planeación y controlPlaneación y control
Planeación y control
 
Planeación y organizacion 2013
Planeación y organizacion 2013Planeación y organizacion 2013
Planeación y organizacion 2013
 
Pensamiento logico y argumentacion
Pensamiento logico y argumentacionPensamiento logico y argumentacion
Pensamiento logico y argumentacion
 
Pensamiento critico
Pensamiento criticoPensamiento critico
Pensamiento critico
 
Pensamiento logico y argumentacion s14
Pensamiento logico y argumentacion s14Pensamiento logico y argumentacion s14
Pensamiento logico y argumentacion s14
 
Personalidad, motivacion y eficiencia
Personalidad, motivacion y eficienciaPersonalidad, motivacion y eficiencia
Personalidad, motivacion y eficiencia
 
Pedagogia y didactica general
Pedagogia y didactica generalPedagogia y didactica general
Pedagogia y didactica general
 
Planeacion de vida y carrera en la organizacion
Planeacion de vida y carrera en la organizacionPlaneacion de vida y carrera en la organizacion
Planeacion de vida y carrera en la organizacion
 
Planeación de plantas industriales s14
Planeación de plantas industriales s14Planeación de plantas industriales s14
Planeación de plantas industriales s14
 
Computacion prepa tec milenio
Computacion prepa tec milenioComputacion prepa tec milenio
Computacion prepa tec milenio
 
Planeación de plantas industriales ss14
Planeación de plantas industriales ss14Planeación de plantas industriales ss14
Planeación de plantas industriales ss14
 
Biologia prepa tec milenio
Biologia prepa tec milenioBiologia prepa tec milenio
Biologia prepa tec milenio
 
Mecanica de materiales
Mecanica de materialesMecanica de materiales
Mecanica de materiales
 
Mecanica de materiales
Mecanica de materialesMecanica de materiales
Mecanica de materiales
 
Solucionario gere y timoshenko completo
Solucionario gere y timoshenko completoSolucionario gere y timoshenko completo
Solucionario gere y timoshenko completo
 
Mecánica de materiales beer, johnston - 5ed solucionario
Mecánica de materiales   beer, johnston - 5ed solucionarioMecánica de materiales   beer, johnston - 5ed solucionario
Mecánica de materiales beer, johnston - 5ed solucionario
 

Similaire à Planeación de plantas industriales

Metodo cuantitativos para la toma de decisiones TecM
Metodo cuantitativos para la toma de decisiones TecMMetodo cuantitativos para la toma de decisiones TecM
Metodo cuantitativos para la toma de decisiones TecMMaestros Online
 
Metodo cuantitativos para la toma de decisiones
Metodo cuantitativos para la toma de decisionesMetodo cuantitativos para la toma de decisiones
Metodo cuantitativos para la toma de decisionesEducaciontodos
 
Sistemas de información 2013
Sistemas de información 2013Sistemas de información 2013
Sistemas de información 2013Maestros Online
 
Planeación de plantas industriales ss14
Planeación de plantas industriales ss14Planeación de plantas industriales ss14
Planeación de plantas industriales ss14Maestros Online
 
Optimizacion de procesos laborales ss14
Optimizacion de procesos laborales ss14Optimizacion de procesos laborales ss14
Optimizacion de procesos laborales ss14Maestros Online
 
Optimizacion de procesos laborales ss14
Optimizacion de procesos laborales ss14Optimizacion de procesos laborales ss14
Optimizacion de procesos laborales ss14Maestros Online Mexico
 
Sistemas de información
Sistemas de informaciónSistemas de información
Sistemas de informaciónMaestros Online
 
Planeación de plantas industriales in09309 2013
Planeación de plantas industriales in09309 2013Planeación de plantas industriales in09309 2013
Planeación de plantas industriales in09309 2013Maestros Online
 
Optimizacion de procesos laborales s14
Optimizacion de procesos laborales s14Optimizacion de procesos laborales s14
Optimizacion de procesos laborales s14Maestros Online Mexico
 
Optimizacion de procesos laborales s14
Optimizacion de procesos laborales s14Optimizacion de procesos laborales s14
Optimizacion de procesos laborales s14Maestros Online
 
Diseño del trabajo 2013
Diseño del trabajo 2013Diseño del trabajo 2013
Diseño del trabajo 2013Maestros Online
 
Fundamentos de cadena de suministros cel2015
Fundamentos de cadena de suministros cel2015Fundamentos de cadena de suministros cel2015
Fundamentos de cadena de suministros cel2015Maestros Online
 
Fundamentos de cadena de suministros cel2015
Fundamentos de cadena de suministros cel2015Fundamentos de cadena de suministros cel2015
Fundamentos de cadena de suministros cel2015Educaciontodos
 

Similaire à Planeación de plantas industriales (20)

Sistemas de información
Sistemas de informaciónSistemas de información
Sistemas de información
 
Sistemas de información 2013
Sistemas de información 2013Sistemas de información 2013
Sistemas de información 2013
 
Diseño del trabajo
Diseño del trabajoDiseño del trabajo
Diseño del trabajo
 
Metodo cuantitativos para la toma de decisiones TecM
Metodo cuantitativos para la toma de decisiones TecMMetodo cuantitativos para la toma de decisiones TecM
Metodo cuantitativos para la toma de decisiones TecM
 
Metodo cuantitativos para la toma de decisiones
Metodo cuantitativos para la toma de decisionesMetodo cuantitativos para la toma de decisiones
Metodo cuantitativos para la toma de decisiones
 
Sistemas de información 2013
Sistemas de información 2013Sistemas de información 2013
Sistemas de información 2013
 
Planeación de plantas industriales ss14
Planeación de plantas industriales ss14Planeación de plantas industriales ss14
Planeación de plantas industriales ss14
 
Optimizacion de procesos laborales ss14
Optimizacion de procesos laborales ss14Optimizacion de procesos laborales ss14
Optimizacion de procesos laborales ss14
 
Optimizacion de procesos laborales ss14
Optimizacion de procesos laborales ss14Optimizacion de procesos laborales ss14
Optimizacion de procesos laborales ss14
 
Sistemas de información
Sistemas de informaciónSistemas de información
Sistemas de información
 
Diseño del trabajo
Diseño del trabajoDiseño del trabajo
Diseño del trabajo
 
Base de datos
Base de datosBase de datos
Base de datos
 
Planeación de plantas industriales in09309 2013
Planeación de plantas industriales in09309 2013Planeación de plantas industriales in09309 2013
Planeación de plantas industriales in09309 2013
 
Optimizacion de procesos laborales s14
Optimizacion de procesos laborales s14Optimizacion de procesos laborales s14
Optimizacion de procesos laborales s14
 
Optimizacion de procesos laborales s14
Optimizacion de procesos laborales s14Optimizacion de procesos laborales s14
Optimizacion de procesos laborales s14
 
Base de datos
Base de datosBase de datos
Base de datos
 
Diseño del trabajo 2013
Diseño del trabajo 2013Diseño del trabajo 2013
Diseño del trabajo 2013
 
Fundamentos de cadena de suministros cel2015
Fundamentos de cadena de suministros cel2015Fundamentos de cadena de suministros cel2015
Fundamentos de cadena de suministros cel2015
 
Fundamentos de cadena de suministros cel2015
Fundamentos de cadena de suministros cel2015Fundamentos de cadena de suministros cel2015
Fundamentos de cadena de suministros cel2015
 
Modelacion de procesos de negocio
Modelacion de procesos de negocioModelacion de procesos de negocio
Modelacion de procesos de negocio
 

Plus de Maestros Online Mexico

Plus de Maestros Online Mexico (11)

Organización y dirección
Organización y direcciónOrganización y dirección
Organización y dirección
 
Organización y direccion 2012
Organización y direccion 2012Organización y direccion 2012
Organización y direccion 2012
 
Organizacion computacional
Organizacion computacionalOrganizacion computacional
Organizacion computacional
 
Organizacion computacional ss14
Organizacion computacional ss14Organizacion computacional ss14
Organizacion computacional ss14
 
Organizacion computacional s14
Organizacion computacional s14Organizacion computacional s14
Organizacion computacional s14
 
Optimizacion de procesos laborales
Optimizacion de procesos laboralesOptimizacion de procesos laborales
Optimizacion de procesos laborales
 
Neumatica e hidraulica
Neumatica e hidraulicaNeumatica e hidraulica
Neumatica e hidraulica
 
Negocios internacionales ss14
Negocios internacionales ss14Negocios internacionales ss14
Negocios internacionales ss14
 
Negocios internacionales s14
Negocios internacionales s14Negocios internacionales s14
Negocios internacionales s14
 
Negociacion y manejo de conflictos
Negociacion y manejo de conflictosNegociacion y manejo de conflictos
Negociacion y manejo de conflictos
 
Modelos de negocios y la cadena de valor
Modelos de negocios y la cadena de valorModelos de negocios y la cadena de valor
Modelos de negocios y la cadena de valor
 

Dernier

Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdfOswaldoGonzalezCruz
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadLos Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadJonathanCovena1
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfManuel Molina
 
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación iniciallibro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicialLorenaSanchez350426
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxLudy Ventocilla Napanga
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024gharce
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfcoloncopias5
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas123yudy
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxJUANCARLOSAPARCANARE
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaLuis Minaya
 
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfFichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfssuser50d1252
 

Dernier (20)

Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdfFichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de matemática DE PRIMERO DE SECUNDARIA.pdf
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la SostenibilidadLos Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
Los Nueve Principios del Desempeño de la Sostenibilidad
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
 
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
 
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación iniciallibro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docxSIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
SIMULACROS Y SIMULACIONES DE SISMO 2024.docx
 
Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversaryEarth Day Everyday 2024 54th anniversary
Earth Day Everyday 2024 54th anniversary
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
 
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptxPPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
PPTX: La luz brilla en la oscuridad.pptx
 
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdfTema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas
 
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptxMonitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
Monitoreo a los coordinadores de las IIEE JEC_28.02.2024.vf.pptx
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
 
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión  La luz brilla en la oscuridad.pdfSesión  La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
 
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfFichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
 
TL/CNL – 2.ª FASE .
TL/CNL – 2.ª FASE                       .TL/CNL – 2.ª FASE                       .
TL/CNL – 2.ª FASE .
 

Planeación de plantas industriales

  • 1. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com Pide una cotización a nuestros correos. Maestros Online Planeación de plantas industriales Apoyo en ejercicios Servicio de asesorías y solución de ejercicios Ciencias_help@hotmail.com
  • 2. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com Ejercicio Instrucciones: Vas a producir bases de madera para camas, pero no tienes la ubicación de las instalaciones. Investiga en tu libro de texto o en otras fuentes confiables de información: ¿Qué factores intervienen en la decisión para ubicar las instalaciones? ¿Dónde ubicarías la instalación de la fábrica? ¿Y por qué? Ejercicio Instrucciones: Determina el ‘talk time’ de la empresa “Muebles López”, que requiere vender 3000 bases de madera por semana, si el tiempo disponible de la línea es de 2700 minutos por semana, pero tienen por semana un promedio de 300 minutos no productivos y la línea esta trabajando a un 80% de eficiencia. Ejercicio Instrucciones: Investiga qué es el takt time y redacta una explicación de un párrafo. El takt time de la línea armadora de bases es de 0.5 minutos por pieza, si el estándar calculado para obtener una base es de 0.4 minutos por pieza, ¿cuántas líneas se requieren?, ¿cuántas personas se requieren si sabemos que el estándar por hombre para producir una pieza es de 0.01 horas/pieza? ¿Cuál es el costo de la mano de obra directa si la tasa de mano de obra es de $24.50 por hora? Si en la semana 44 se produjeron 1,000 piezas y se trabajan 5 días a la semana y 8 horas por día, ¿cuál es la productividad de la semana 44? Ejercicio Instrucciones: Investiga en tu libro de texto o en otras fuentes confiables de información, ¿cómo debe ser el movimiento de las manos en la realización de una operación? Justifica tu respuesta e indica qué movimientos no son recomendables. Ejercicio Instrucciones: Investiga en Internet o en otras fuentes confiables de información una empresa y menciona con qué servicios de personal cuenta. Posteriormente indica cuáles otros
  • 3. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com servicios le sugerirías implementar. Ejercicio Instrucciones: De acuerdo a lo visto en el tema y tomando como referencia el libro de texto u otras fuentes confiables de información realiza lo siguiente: 1. ¿Cuáles son las cinco dimensiones del manejo de materiales? 2. ¿Cuál es la importancia de cada una de ellas? 3. Da un ejemplo de la vida real donde se vea la importancia de cada una de las cinco dimensiones del manejo de materiales. Ejercicio Instrucciones: De acuerdo a lo visto en el tema y tomando como referencia el libro de texto u otras fuentes confiables de información realiza lo siguiente:  Indica al menos cinco equipos para manejo de material y cuál es su uso. Ejercicio Instrucciones: De acuerdo a lo visto en el tema y tomando como referencia el libro de texto u otras fuentes confiables de información realiza lo siguiente:  Basándose en la Norma NOM-006-STPS-2000, indica los documentos que la Norma obliga a elaborar o poseer y explica cada uno de ellos. Ejercicio Instrucciones: De acuerdo a lo visto en el tema y tomando como referencia el libro de texto u otras fuentes confiables de información realiza lo siguiente:  ¿Cuántos métodos existen para mostrar la distribución de la planta?  ¿Cuál propondrías? ¿Por qué?
  • 4. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com Ejercicio Instrucciones: De acuerdo a lo visto en el tema y tomando como referencia el libro de texto u otras fuentes confiables de información realiza lo siguiente:  Determine el tamaño de una planta, si se requiere el siguiente espacio: Departamento Pies cuadrados Oficinas 600 Cafetería 400 Almacén 1200 Producción 2400 Pintura 400 Envíos y producto terminado 400 Enfermería 100 Entrada para empleados 100 Mantenimiento 400 Sanitarios 200 Ejercicio Instrucciones: Investiga en tu libro de texto, o en otras fuentes confiables de información, lo siguiente:  ¿Cuál es la ventaja de localizar los departamentos de recibos y envíos uno junto al otro?  ¿Qué desventajas representa el localizar los departamentos de recibos y envíos en lados opuestos de la planta? Ejercicio Instrucciones: Investiga en tu libro de texto o en otras fuentes confiables de información lo siguiente:  Suponiendo que tienes una fábrica de bicicletas, haz un análisis de las partes que forman la bicicleta y clasifícalas como A, B y C, usando costos estimados de las partes.
  • 5. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com  Una vez clasificados los componentes como A, B y C, establece una política de inventario para cada clasificación (A, B y C) de las partes. Envía el ejercicio a tu tutor, en formato de reporte. Ejercicio Instrucciones: De acuerdo al tema visto y tomando como referencia el libro de apoyo, así como otras fuentes confiables de información, desarrolla lo siguiente: Identifica qué tipo de distribución (distribución por procesos, distribución por productos o distribución por posición fija) es recomendada y justifica tu respuesta. 1. Harina de trigo. 2. Computadora personal. 3. Centro comercial. 4. Leche en polvo. 5. Calzado de vestir. 6. Agua purificada. 7. Barco. 8. Cámara fotográfica. Ejercicio Instrucciones: De acuerdo al tema visto y tomando con referencia el libro de texto, así como otras fuentes confiables de información, desarrolla lo siguiente: 1. Investiga qué es una oficina moderna. 2. Realiza una propuesta de oficinas para un gerente de producción, un gerente de ingeniería, tres supervisores de producción, tres ingenieros y una secretaria que reporta al gerente de producción y al gerente de ingeniería simultáneamente. Instrucciones De acuerdo a lo visto en el curso y tomando como referencia el libro de texto u otras fuentes de información confiables, realiza lo siguiente: Una fábrica de bases de cama de madera, pide tu asesoría para elaborar un
  • 6. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com procedimiento del diseño de instalaciones de manufactura. 1. Elabora el procedimiento que servirá de base a la fábrica para la distribución de sus instalaciones de manufactura. 2. Indica cómo puede obtener el tiempo de procesamiento o ¨talk time¨. 3. Especifica qué técnicas de estudio de tiempos puede aplicar. Ejercicio Instrucciones: De acuerdo al tema visto y tomando como referencia el libro de apoyo, así como otras fuentes confiables de información, desarrolla lo siguiente: Supongamos que estás por abrir una planta embotelladora de agua purificada y tienes las opciones para abrir sus instalaciones en las siguientes ciudades: 1. Morelia, Mich. 2. Hermosillo, Son. 3. San Luis Potosí, SLP. 4. Puebla, Pue. Haz el análisis de las opciones y utiliza el sistema de clasificación de factores, considerando que el mercado principal se encuentra en el centro del país. Utiliza al menos ocho factores para hacer su análisis. Ejercicio Instrucciones: De acuerdo al tema visto y tomando con referencia el libro de apoyo, así como otras fuentes confiables de información, desarrolla lo siguiente: Una planta industrial cuenta con 60,000 pies cúbicos totales, de los cuales 20,000 pies cúbicos se destinan para el almacenamiento de materiales. La planta cuenta con 5,000 pies cuadrados de área. Una parte en promedio recorre 3,000 pies en forma automática. En promedio una parte recorre 1,800 pies utilizando la gravedad. La planta cuenta con un área total de pasillos de 2,200 pies cuadrados. Con los datos anteriores calcula las siguientes razones: 1. Razón de recorrido. 2. Razón de gravedad. 3. Porcentaje de espacio de pasillos. 4. Porcentaje de la utilización del cubo.
  • 7. Servicio de asesoría y resolución de ejercicios ciencias_help@hotmail.com www.maestronline.com Ejercicio Instrucciones: De acuerdo al tema visto y tomando como referencia el libro de apoyo así como otras fuentes confiables de información, desarrolla lo siguiente: Investiga cómo se calcula Valor de R (tasa de producción de la planta), presenta un ejemplo y menciona qué utilidad tiene el conocer este valor. Instrucciones En la fábrica de bases trabajan un sólo turno de 8 horas y producen 2,500 bases por turno, todos los componentes de las bases son comprados. La fábrica cuenta con los departamentos de finanzas, gerencia, materiales, ingeniería y producción. Tomando en cuenta la información anterior, realiza los siguientes puntos: 1. Desarrolla el procedimiento para la distribución de sus instalaciones de manufactura. 2. Calcula el tiempo de procesamiento o ‘talk time’, considerando una eficiencia del 75% y la meta de producción es 2,500 bases por turno. 3. Recomienda una técnica de estudios de tiempo para la fábrica.