Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

MAESTRANDO UNSAAC PERU (ROCIO MAMANI)

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

MAESTRANDO UNSAAC PERU (ROCIO MAMANI)

  1. 1. JUVENTUD Y ADULTEZ Comienza con etapas del desarrollo humano. Laadolescencia comienzaaproximadamente desde los 12 hasta los 17 años, con los cambios biológicos ypsicológicos y características que algunos autores lo mencionan como Piaget,Ericksonasí los demás autores. Para entrar a la etapa de la juventud que se daaproximadamente desde la edad de los 17 hasta los 25 añoscon los cambiosbiológicos y psicológicos y sus características. Comienza con la juventud temprana, intermedio y tardía, aquí el hombre yaes más responsable, centrado analiza bien en susdeberes y derechos, comopersona. También busca su independencia, busca formar su núcleo familiar, tienesu profesión y se desenvuelve mejor en la sociedad.ADULTEZ.Según Piaget la etapa de las operaciones formales en el nivel adultoes capaz de realizar altas abstracciones. Esta etapa es desarrollo de logro denuestravida que da aproximadamente delos 25 años hasta los 60 años la adulteztemprana, intermedia y tardía en la adultez aquí el hombre cumple sus funciones ysus metas como debía desarrollarse como persona. Sufre cambios biológicos ypsicológicos durante la vida se tiene cambios cuantitativos (estatura, peso,vocabulario) y cualitativo (inteligencia-memoria) este se caracteriza por sergradual, relativamente ordenado e implica diferencias individuales, se toma encuenta aspectos como el físico, intelectual, personal y social. También unasatisfacción laboral que está ligadoen lo emocional, con lo sexual activo y unasalud estable .también sufren cambios hormonales como es el climaterio en lamujer como es menopausia (la últimamenstruación de la regla)y en varónandropausia (disminución de la testosterona). En la adultez tardía sufren cambios biológicos psicológicos y fisiológicostambién el crecimiento biológico como son un crecimiento en declive el aumentode grasa, la disminución del agua, la disminución de los músculos. Dentro de estaetapa también surgen los cambios psicológicos como la pérdida de memoria.
  2. 2. LLAMADA VEJEZ O ANCIANIDAD,es la tercera edad o del adultomayor no es sinónimo de enfermedad o incapacidad. Pero son bastantes comuneslos problemas sensoriales, aunque muchos pueden ser remediadosPARA ERICKSON (1978).- la crisis vital de la vejes como el establecimiento de laintegridad del yo está en relación con la aceptación de la propia vida. La personaque no logra se enfrenta a la desesperación.HYMAN (1982) Considera que las distintas crisis de la persona anciana le demandan tareas dedesarrollo, aceptación de las limitaciones (socioeconómicas, intelectuales, físicas),así como de los cambios de los ideales, según las limitaciones acomodación adiferentes perdidas. Esto llevara a cambios en su psiquismo modificación de suautoestima y su visión del universo. El adulto mayor enfrenta la realidad del envejecimiento en medio de unasociedad que practica la marginación social de los adultos mayores. Algunasmanifestaciones.  Estrés  Hipocondría  Aislamiento  A pegamiento a sus bienes  Refugio en el pasado  Negarse al cambio  Agresividad y hostilidad  miedo  Ternura
  3. 3.  Depresión Crisis de identidad.

×