Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

Power de drogas psicotropicas

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 18 Publicité
Publicité

Plus De Contenu Connexe

Diaporamas pour vous (20)

Publicité

Similaire à Power de drogas psicotropicas (20)

Publicité

Plus récents (20)

Power de drogas psicotropicas

  1. 1. Son las células funcionales del tejido nervioso. Ellas se interconectan formando redes de comunicación que transmiten señales por zonas definidas del sistema nervioso Los funciones complejas del sistema nervioso son consecuencia de la interacción entre redes de neuronas, y no el resultado de las características específicas de cada neurona individual.
  2. 2. contiene el núcleo y la mayor pate de los orgánulos celulares. proyecciones en forma de arbusto que salen del cuerpo celular, traen información de otras neuronas sensoriales. representan las “líneas telefónicas” del sistema nervioso, es decir llevan la información de una neurona a otra. se lleva a cabo la sinapsis.
  3. 3. Formas de sinapsis Sinapsis Sinapsis Eléctrica Química
  4. 4. La mayoría de las sinapsis son de tipo químico, en las cuales una sustancia, el neurotransmisor hace de puente entre las dos neuronas, se difunde a través del estrecho espacio y se adhiere a los receptores, que son moléculas especiales de proteínas que se encuentran en la membrana postsináptica. La energía requerida para la liberación de un neurotransmisor se genera en la mitocondria del terminal presináptico. La unión de neurotransmisores a receptores de la membrana postsinápticas produce cambios en la permeabilidad de la membrana. La naturaleza del neurotransmisor y la molécula del receptor determina si el efecto producido será de excitación o inhibición de la neurona postsináptica.
  5. 5.  Acetilcolina: En la mayoría de los casos la acetilcolina tiene un efecto excitador.  Norepinefrina: para excitar o inhibir órganos según sea el caso.  Dopamina: Este neurotransmisor tiene un efecto inhibitorio. También sus receptores participan en efectos farmacológicos, incluyendo agentes tranquilizantes, antidepresivos, entre otros. Y en patologías neurológicas y psiquiátricas, como la esquizofrenia y adicción a drogas.  Serotonina: actúa como inhibidor de las vías del dolor en la medula, también ayuda en la regulación del sueño y el humor.  Ácido gamaaminobutírico (GABA) : Es el neurotransmisor más conocido como inhibidor a nivel de la sinapsis.  Glicina: Es secretada en las sinapsis de la medula. Al igual que el GABA tiene un efecto inhibidor. Esta inhibición puede ser revertida por la presencia de estricnina.
  6. 6. Algunas drogas, como la marihuana y la heroína, pueden activar las neuronas por que su estructura química es similar a la de los neurotransmisores. De este modo, la droga reconocida por el receptor de la neurona como si fuera el neurotransmisor natural . El “engaño” induce a las neuronas a un funcionamiento diferente
  7. 7. NEUROTRANSMISORES AFECTADOS EN LAS ADICCIONES. ÉXTASIS ACETILCOLINA ANFETAMINAS DOPAMINA, NOREPINEFRINA CRACK, COCAÍNA DOPAMINA, NOREPINEFRINA LSD SEROTONINA MAIHUANA, HACHÍS ÁCIDO GAMMA- AMINOBUTÍRICO (GABA)
  8. 8. ¡¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!

×