Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
TECNICAS DE COMPRENSIÓN
LECTORA.
A QUE SE LE LLAMA COMPRENSIÓN
LECTORA?
La comprensión lectora es la
habilidad de comprender, utilizar y
analizar una lectu...
PROCESOS DE LA COMPRENSIÓN
LECTORA.
La comprensión lectora evalúa los siguientes
procesos:
A) Identificar y recuperar info...
INFORMACIÓN EXPLÍCITA DEL
TEXTO.
Recurrir a la información explícita ayudará a
tener una mayor comprensión de lo que lee.
...
Identificar información que es importante
para el propósito específico de lectura
Para obtener la información
que es impor...
CONECTORES.
A continuación hay una lista de conectores que
ayudan a identificar ideas que son importantes en
un texto.
Pal...
CONECTORES.
Palabras de continuación:
Anuncian que algo se va a
enunciar explicar o continuar.
En seguida, Antes de, Despu...
CONECTORES.
Palabras que te indican algunas ideas para
comparar: Al igual que
Semejante a, De manera semejante o similar,
...
CONECTORES.
Palabras en la que el autor nos dice que
hay una consecuencia por un acto
anterior:
Como resultado
Por indicac...
Gimnasio del saber.
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Comprension lectura

1 554 vues

Publié le

CONECTORES

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Comprension lectura

  1. 1. TECNICAS DE COMPRENSIÓN LECTORA.
  2. 2. A QUE SE LE LLAMA COMPRENSIÓN LECTORA? La comprensión lectora es la habilidad de comprender, utilizar y analizar una lectura, y tratar de entender lo que está escrito en un texto.
  3. 3. PROCESOS DE LA COMPRENSIÓN LECTORA. La comprensión lectora evalúa los siguientes procesos: A) Identificar y recuperar información explícita del texto. B) Inferir hechos C) Identificar la secuencia de los acontecimientos D) Reconocer la relación causa- consecuencia E) Reconocer relaciones comparativas
  4. 4. INFORMACIÓN EXPLÍCITA DEL TEXTO. Recurrir a la información explícita ayudará a tener una mayor comprensión de lo que lee. Para ello, se debe realizar: 1. Identificar información que es importante para el propósito específico de lectura. 2. Encontrar la oración que enuncia el tema o la idea principal y la idea secundaria (cuando están explícitamente planteadas en el texto). 3. Buscar significado de palabras o frases. 4. Identificar el contexto del relato (por ejemplo, el tiempo, el lugar).
  5. 5. Identificar información que es importante para el propósito específico de lectura Para obtener la información que es importante para el propósito de la lectura deberá conectar dos o más ideas o segmentos de información.
  6. 6. CONECTORES. A continuación hay una lista de conectores que ayudan a identificar ideas que son importantes en un texto. Palabras que introducen al texto: primero, en primer lugar, al inicio, inicialmente y originalmente Palabras de continuación: anuncian que algo se va a enunciar o explicar o continuar: en seguida, antes de, después de, a continuación, lo siguiente…
  7. 7. CONECTORES. Palabras de continuación: Anuncian que algo se va a enunciar explicar o continuar. En seguida, Antes de, Después de, A continuación y Lo siguiente. Palabras que indican que se sigue hablando del mismo tema: y, De la misma forma, Continuamos, Más, Incluso…
  8. 8. CONECTORES. Palabras que te indican algunas ideas para comparar: Al igual que Semejante a, De manera semejante o similar, Parecido a, Similar a Palabras en donde el autor presenta algún comentario en donde se cambia la idea central: Entre las ideas, A diferencia, Difiero en, Diferente de
  9. 9. CONECTORES. Palabras en la que el autor nos dice que hay una consecuencia por un acto anterior: Como resultado Por indicaciones de Se producen cuando Ocurrió después Se obtienen de
  10. 10. Gimnasio del saber.

×