SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  28
Télécharger pour lire hors ligne
El Mundo del Deporte Béisbol
Contenido 4.Beisbol  4.1 Definición 4.2 Historia 4.3 Reglas 4.4 Proceso del Juego 4.5 Beisbol en el mundo
Definición El béisbol es un deporte de equipo, cada equipo se compone de nueve jugadores, cada uno de ellos tiene responsabilidades específicas las cuales deben ser ejecutadas con destreza y eficiencia.
El objetivo del juego es que un equipo haga mas "carreras" que el oponente. Un equipo anota una carrera cuando un corredor recorre consecutivamente la primera, segunda, tercera base y llega al plato home, antes de que se hagan los 3 out.
    Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial (con excepción de la zona donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases, ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante, y anotar, llamada línea del corredor, y el área del lanzador donde el terreno es una loma de tierra). Los equipos son designados como el equipo "home" y el equipo "visita".
Historia    Desde los comienzos de la civilización, el hombre practicó juegos para divertirse, o para celebrar ceremonias. Y entre estas primeras prácticas, se utilizaron entre otros, los juegos con un palo y una bola.      Estos juegos que aparecen en pueblos antiguos como Persia, Grecia, Egipto, se fueron practicando en mayor medida en la Europa Medieval, y fueron dando versiones distintas de juegos.
Juego de Rounders Al comenzar el siglo XIX  en Estados Unidos, mucha gente jugaba cricket en las ciudades, en cambio  en los poblados y comunidades rurales se jugaba más el rounders que sería el antecedente directo del Béisbol, pues guarda similitudes con este deporte moderno.
   Beisbol (Base Ball) Se usaron varios nombres, y los reglamentos iban variando en uno u otro lugar: fue rounders, townball, one o' cat, y por último el que se usa hasta la actualidad: béisbol (Base Ball).
En 1982, en la ciudad de Nueva York se funda el primer club de béisbol, organizado por el joven Alexander Cartwright, y al que Knickerbocker Base Ball Club. Los Knickerbockers redactaron veinte reglas, publicadas en 1845, que constituyeron el Reglamento del béisbol moderno.
Reglas Las reglas básicas del Béisbol son: En primer lugar ubicaremos el objetivo del juego. El fin del juego es lograr más carreras que el rival para vencerlo. En un partido de béisbol se designa a un equipo como local y al otro como visitante, que es siempre el primero que batea, mientras que el equipo local se sitúa en el terreno de juego.
Los equipos anotan carreras cuando sus jugadores alcanzan la primera base tras batear la bola en primer lugar; luego corren hasta la segunda y la tercera base y llegando por último al ‘home’ (lugar de partida y de llegada). Cuando un equipo está en el campo, intenta eliminar a los jugadores contrarios antes de que puedan moverse alrededor de las bases.
Después de tres eliminados, termina la mitad de una entrada y los equipos intercambian los papeles. Un partido se juega a 9 entradas. Las entradas con-sistende un turno de bateo y un turno de defensa por equi-po. El equipo locatario siem-pre comienza defendiendo.
Durante una entrada el equipo defensivo dispone en el campo sus 9 jugadores. Un pitcher, un catcher, un defensa entre la 1ª y 2ª base (el 2ª base), otros entre la 2ª y 3ª, otro en la 3ª base, y luego 3 jugadores en el exterior.
Durante una entrada el equipo atacante irá pasando por el cajón de bateo de acuerdo al orden estipulado, intentando batear el lanzamiento del pitcher y llegar a la base sin ser eliminado.
Si el equipo defensor logra eliminar a tres atacantes obtiene el derecho de ser atacante y viceversa. Cuando ello sucede se acaba ½ entrada. Cuando los dos equipos atacaron y defendieron finaliza la entrada completa. La partida jamás podrá darse por finalizada en empate, si luego de las nueve entradas así quedase el tanteador, pues se deberá seguir jugando hasta que uno de los dos obtenga la victoria.
• Bateador eliminado  - Strike-out- Cuando un defensa coge una pelota por el bateada antes de que toque el suelo. - Cuando el defensa toca la primera base con la pelota en su poder antes de que el bateador llegue a pisarla. - Cuando un defensa toca al bateador con la pelota antes de que llegue a base. - Cuando viola alguna regla y el arbitro decide eliminarlo.
• Avance de bateador ,[object Object],- Cuando tiene 4 bolas en su cuenta
• Corredor eliminado -	Primero digamos que el corredor es cualquier jugador atacante que comienza la jugada en una base y el bateador una vez que supera la primera base. -	Es eliminado cuando un defensa lo toca con la pelota estando fuera de la base. - Cuando el defensa con la pelota en su poder toca primero la base a la cual se dirige el corredor. -   Decisión arbitral debido a una falta.
• Strike - Un strike es cuando el bateador falla en el intento de golpear el lanzamiento del pitcher. - Cuando el bateador manda la pelota fuera del campo bueno (foulball), a excepción de la situación en que el bateador tiene dos strikes en su contra y tal bateo no tiene efecto.
Bola - Es cuando cualquier lanzamiento del pitcher no es strike, con la excepción de que si la pelota golpea al bateador y este intentó esquivarla, pues entonces el bateador avanza a primera base. • Cuenta: La cuenta es la situación de bolas y strikes en que se encuentra el bateador - 3 strikes en su cuenta = eliminado.- 4 bolas en su cuenta = avanza a 1ª base sin riesgo a ser eliminado
El corredor obligado y el corredor no obligado -  si un corredor se encuentra en una base que necesita un compañero suyo en avance, está obligado a correr - si el corredor es obligado se lo puede eliminar de 2 maneras: * tocándolo con la pelota cuando no esta en base * pisando la base a la cual pretende llegar si se tiene la posesión de la pelota. - Cuando se batea una pelota y los defensas la capturan sin que toque el suelo.
Proceso del Juego Las posiciones de los jugadores en el terreno son las siguientes: Lanzador (Pitcher). Receptor (Catcher). Primera Base (Firstbaseman). Segunda Base (Secondbaseman, aunque se le conoce como el defensor de la segunda base, se coloca entre segunda y primera). Tercera Base (Thirdbaseman).
Campo corto, parador en corto (Short stop, jugador que se encuentra entre tercera y segunda, y que de igual forma defiende la segunda base). Jardinero izquierdo o exterior izquierdo (Leftfielder). Jardinero central o exterior central (Center fielder). Jardinero derecho o exterior derecho (Rightfielder).
Bateador designado (Designatedhitter, es una posición del béisbol utilizada por algunas ligas, que permite seleccionar a un jugador para que batee en lugar del lanzador, pero no ocupa ninguna posición defensiva en el campo). El equipo visitante es el primero que "ataca", es decir, que batea. Van saliendo de uno a uno siempre en el mismo orden de bateo para intentar batear y no ser eliminados. El turno de bateo cambia al otro equipo, que defendía, cuando se elimina a tres jugadores del equipo que bateaba.
Así van cambiando de ataque a defensa hasta un máximo de nueve veces. Cada vez que un equipo ataca y defiende se pasa una entrada (inning). Al final de las nueve entradas, si no hay empate se acaba el partido, si lo hay, se van jugando entradas adicionales hasta que uno de los dos equipos consiga más carreras que el otro al finalizar el inning completo.
Béisbol en el Mundo Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón,  Canadá, Corea del Sur, Taiwán, Cuba, Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda, República Dominicana, Italia, Ecuador, Colombia y Venezuela.
Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte, Central, Caribe, Sur) y en Asia, siendo los Continentes Europeo y Africano los más rezagados, aunque Europa cuenta con dos buenos exponentes como Holanda e Italia; y en África sólo cabe destacar a la selección de Sudáfrica con algunos buenos talentos.
El béisbol es deporte olímpico desde la edición de Barcelona 1992,  cuando se decidió ingresar a este deporte, que logró su máximo desarrollo en los Estados Unidos, como disciplina olímpica.. El Comité Olímpico Internacional ha decidido que en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 sean los últimos para el béisbol y a partir de la edición de Londres 2012 ya no estén. Veremos si las autoridades de este deporte logran convertir nuevamente al béisbol olímpico.

Contenu connexe

Tendances (6)

Balonmano
BalonmanoBalonmano
Balonmano
 
El Rugby
El RugbyEl Rugby
El Rugby
 
Futbol sala
Futbol sala Futbol sala
Futbol sala
 
Baloncesto para primaria
Baloncesto para primariaBaloncesto para primaria
Baloncesto para primaria
 
Elvoleibol
ElvoleibolElvoleibol
Elvoleibol
 
JUEGO CRÍQUET
JUEGO CRÍQUETJUEGO CRÍQUET
JUEGO CRÍQUET
 

Similaire à Beisbol

Similaire à Beisbol (20)

Trabajo juegos y deportes e.f. 2º trim
Trabajo juegos y deportes e.f. 2º trimTrabajo juegos y deportes e.f. 2º trim
Trabajo juegos y deportes e.f. 2º trim
 
Beisbol
BeisbolBeisbol
Beisbol
 
Apuntes beisbol
Apuntes beisbolApuntes beisbol
Apuntes beisbol
 
Historia De La Mlb
Historia De La MlbHistoria De La Mlb
Historia De La Mlb
 
Beisbol
BeisbolBeisbol
Beisbol
 
Beisbol
Beisbol Beisbol
Beisbol
 
Baseball 2
Baseball 2Baseball 2
Baseball 2
 
Baseball
BaseballBaseball
Baseball
 
El béisbol (gema garcía tudela's conflicted copy)
El béisbol (gema garcía tudela's conflicted copy)El béisbol (gema garcía tudela's conflicted copy)
El béisbol (gema garcía tudela's conflicted copy)
 
El beisbol
El beisbolEl beisbol
El beisbol
 
Beisbol
BeisbolBeisbol
Beisbol
 
Baseball
BaseballBaseball
Baseball
 
Beisbol
BeisbolBeisbol
Beisbol
 
Presentacioncomputacionbeisbol 110929210810-phpapp01
Presentacioncomputacionbeisbol 110929210810-phpapp01Presentacioncomputacionbeisbol 110929210810-phpapp01
Presentacioncomputacionbeisbol 110929210810-phpapp01
 
historia del béisbol
historia del béisbol historia del béisbol
historia del béisbol
 
Presentacion computacion beisbol
Presentacion computacion beisbolPresentacion computacion beisbol
Presentacion computacion beisbol
 
El beisbol
El beisbolEl beisbol
El beisbol
 
Laura y felipe 11 02
Laura y felipe 11 02Laura y felipe 11 02
Laura y felipe 11 02
 
Laura y felipe 11 02
Laura y felipe 11 02Laura y felipe 11 02
Laura y felipe 11 02
 
Apaño de power de beisbol
Apaño de power de beisbolApaño de power de beisbol
Apaño de power de beisbol
 

Dernier

La-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptx
La-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptxLa-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptx
La-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptxMAURICIO329243
 
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................ScarletMedina4
 
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejorLOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejormrcrmnrojasgarcia
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).hebegris04
 
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOCUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOEveliaHernandez8
 
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.Edith Liccioni
 
4° SEM23 ANEXOS DEL DOCENTE 2023-2024.pptx
4° SEM23 ANEXOS DEL DOCENTE 2023-2024.pptx4° SEM23 ANEXOS DEL DOCENTE 2023-2024.pptx
4° SEM23 ANEXOS DEL DOCENTE 2023-2024.pptxfotofamilia008
 
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...MagalyDacostaPea
 
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsaPresentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsaFarid Abud
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2Gonella
 
Catálogo general de libros de la Editorial Albatros
Catálogo general de libros de la Editorial AlbatrosCatálogo general de libros de la Editorial Albatros
Catálogo general de libros de la Editorial AlbatrosGustavoCanevaro
 
5º SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfde
5º SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfde5º SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfde
5º SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfdeBelnRosales2
 
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAHISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAJesus Gonzalez Losada
 
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdfCuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdflizcortes48
 
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdfPrograma sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdfHannyDenissePinedaOr
 

Dernier (20)

La-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptx
La-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptxLa-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptx
La-cosmovision-del-curriculo-educativo-en-Venezuela (1).pptx
 
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
 
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
BOCA Y NARIZ (2).pdf....................
 
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejorLOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
LOS AMBIENTALISTAS todo por un mundo mejor
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
 
AO TEATRO, COM ANTÓNIO MOTA! _
AO TEATRO, COM ANTÓNIO MOTA!             _AO TEATRO, COM ANTÓNIO MOTA!             _
AO TEATRO, COM ANTÓNIO MOTA! _
 
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIUUnidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
Unidad 2 | Teorías de la Comunicación | MCDIU
 
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADOCUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
CUADERNILLO DE EJERCICIOS PARA EL TERCER TRIMESTRE, SEXTO GRADO
 
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.
Libro Ecuador Realidad Nacional ECUADOR.
 
4° SEM23 ANEXOS DEL DOCENTE 2023-2024.pptx
4° SEM23 ANEXOS DEL DOCENTE 2023-2024.pptx4° SEM23 ANEXOS DEL DOCENTE 2023-2024.pptx
4° SEM23 ANEXOS DEL DOCENTE 2023-2024.pptx
 
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
4° SES COM MAR 09 Leemos una noticia del dengue e identificamos sus partes (1...
 
Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024
Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024
Act#25 TDLab. Eclipse Solar 08/abril/2024
 
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsaPresentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
Presentacionde Prueba 2024 dsdasdasdsadsadsadsadasdasdsadsa
 
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
Apunte de clase Pisos y Revestimientos 2
 
Catálogo general de libros de la Editorial Albatros
Catálogo general de libros de la Editorial AlbatrosCatálogo general de libros de la Editorial Albatros
Catálogo general de libros de la Editorial Albatros
 
5º SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfde
5º SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfde5º SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfde
5º SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfde
 
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICAHISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
HISPANIDAD - La cultura común de la HISPANOAMERICA
 
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdfCuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
Cuadernillo de actividades eclipse solar.pdf
 
Unidad 1 | Metodología de la Investigación
Unidad 1 | Metodología de la InvestigaciónUnidad 1 | Metodología de la Investigación
Unidad 1 | Metodología de la Investigación
 
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdfPrograma sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
Programa sintetico fase 2 - Preescolar.pdf
 

Beisbol

  • 1. El Mundo del Deporte Béisbol
  • 2. Contenido 4.Beisbol 4.1 Definición 4.2 Historia 4.3 Reglas 4.4 Proceso del Juego 4.5 Beisbol en el mundo
  • 3. Definición El béisbol es un deporte de equipo, cada equipo se compone de nueve jugadores, cada uno de ellos tiene responsabilidades específicas las cuales deben ser ejecutadas con destreza y eficiencia.
  • 4. El objetivo del juego es que un equipo haga mas "carreras" que el oponente. Un equipo anota una carrera cuando un corredor recorre consecutivamente la primera, segunda, tercera base y llega al plato home, antes de que se hagan los 3 out.
  • 5. Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial (con excepción de la zona donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases, ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante, y anotar, llamada línea del corredor, y el área del lanzador donde el terreno es una loma de tierra). Los equipos son designados como el equipo "home" y el equipo "visita".
  • 6. Historia Desde los comienzos de la civilización, el hombre practicó juegos para divertirse, o para celebrar ceremonias. Y entre estas primeras prácticas, se utilizaron entre otros, los juegos con un palo y una bola. Estos juegos que aparecen en pueblos antiguos como Persia, Grecia, Egipto, se fueron practicando en mayor medida en la Europa Medieval, y fueron dando versiones distintas de juegos.
  • 7. Juego de Rounders Al comenzar el siglo XIX  en Estados Unidos, mucha gente jugaba cricket en las ciudades, en cambio  en los poblados y comunidades rurales se jugaba más el rounders que sería el antecedente directo del Béisbol, pues guarda similitudes con este deporte moderno.
  • 8. Beisbol (Base Ball) Se usaron varios nombres, y los reglamentos iban variando en uno u otro lugar: fue rounders, townball, one o' cat, y por último el que se usa hasta la actualidad: béisbol (Base Ball).
  • 9. En 1982, en la ciudad de Nueva York se funda el primer club de béisbol, organizado por el joven Alexander Cartwright, y al que Knickerbocker Base Ball Club. Los Knickerbockers redactaron veinte reglas, publicadas en 1845, que constituyeron el Reglamento del béisbol moderno.
  • 10. Reglas Las reglas básicas del Béisbol son: En primer lugar ubicaremos el objetivo del juego. El fin del juego es lograr más carreras que el rival para vencerlo. En un partido de béisbol se designa a un equipo como local y al otro como visitante, que es siempre el primero que batea, mientras que el equipo local se sitúa en el terreno de juego.
  • 11. Los equipos anotan carreras cuando sus jugadores alcanzan la primera base tras batear la bola en primer lugar; luego corren hasta la segunda y la tercera base y llegando por último al ‘home’ (lugar de partida y de llegada). Cuando un equipo está en el campo, intenta eliminar a los jugadores contrarios antes de que puedan moverse alrededor de las bases.
  • 12. Después de tres eliminados, termina la mitad de una entrada y los equipos intercambian los papeles. Un partido se juega a 9 entradas. Las entradas con-sistende un turno de bateo y un turno de defensa por equi-po. El equipo locatario siem-pre comienza defendiendo.
  • 13. Durante una entrada el equipo defensivo dispone en el campo sus 9 jugadores. Un pitcher, un catcher, un defensa entre la 1ª y 2ª base (el 2ª base), otros entre la 2ª y 3ª, otro en la 3ª base, y luego 3 jugadores en el exterior.
  • 14. Durante una entrada el equipo atacante irá pasando por el cajón de bateo de acuerdo al orden estipulado, intentando batear el lanzamiento del pitcher y llegar a la base sin ser eliminado.
  • 15. Si el equipo defensor logra eliminar a tres atacantes obtiene el derecho de ser atacante y viceversa. Cuando ello sucede se acaba ½ entrada. Cuando los dos equipos atacaron y defendieron finaliza la entrada completa. La partida jamás podrá darse por finalizada en empate, si luego de las nueve entradas así quedase el tanteador, pues se deberá seguir jugando hasta que uno de los dos obtenga la victoria.
  • 16. • Bateador eliminado - Strike-out- Cuando un defensa coge una pelota por el bateada antes de que toque el suelo. - Cuando el defensa toca la primera base con la pelota en su poder antes de que el bateador llegue a pisarla. - Cuando un defensa toca al bateador con la pelota antes de que llegue a base. - Cuando viola alguna regla y el arbitro decide eliminarlo.
  • 17.
  • 18. • Corredor eliminado - Primero digamos que el corredor es cualquier jugador atacante que comienza la jugada en una base y el bateador una vez que supera la primera base. - Es eliminado cuando un defensa lo toca con la pelota estando fuera de la base. - Cuando el defensa con la pelota en su poder toca primero la base a la cual se dirige el corredor. - Decisión arbitral debido a una falta.
  • 19. • Strike - Un strike es cuando el bateador falla en el intento de golpear el lanzamiento del pitcher. - Cuando el bateador manda la pelota fuera del campo bueno (foulball), a excepción de la situación en que el bateador tiene dos strikes en su contra y tal bateo no tiene efecto.
  • 20. Bola - Es cuando cualquier lanzamiento del pitcher no es strike, con la excepción de que si la pelota golpea al bateador y este intentó esquivarla, pues entonces el bateador avanza a primera base. • Cuenta: La cuenta es la situación de bolas y strikes en que se encuentra el bateador - 3 strikes en su cuenta = eliminado.- 4 bolas en su cuenta = avanza a 1ª base sin riesgo a ser eliminado
  • 21. El corredor obligado y el corredor no obligado - si un corredor se encuentra en una base que necesita un compañero suyo en avance, está obligado a correr - si el corredor es obligado se lo puede eliminar de 2 maneras: * tocándolo con la pelota cuando no esta en base * pisando la base a la cual pretende llegar si se tiene la posesión de la pelota. - Cuando se batea una pelota y los defensas la capturan sin que toque el suelo.
  • 22. Proceso del Juego Las posiciones de los jugadores en el terreno son las siguientes: Lanzador (Pitcher). Receptor (Catcher). Primera Base (Firstbaseman). Segunda Base (Secondbaseman, aunque se le conoce como el defensor de la segunda base, se coloca entre segunda y primera). Tercera Base (Thirdbaseman).
  • 23. Campo corto, parador en corto (Short stop, jugador que se encuentra entre tercera y segunda, y que de igual forma defiende la segunda base). Jardinero izquierdo o exterior izquierdo (Leftfielder). Jardinero central o exterior central (Center fielder). Jardinero derecho o exterior derecho (Rightfielder).
  • 24. Bateador designado (Designatedhitter, es una posición del béisbol utilizada por algunas ligas, que permite seleccionar a un jugador para que batee en lugar del lanzador, pero no ocupa ninguna posición defensiva en el campo). El equipo visitante es el primero que "ataca", es decir, que batea. Van saliendo de uno a uno siempre en el mismo orden de bateo para intentar batear y no ser eliminados. El turno de bateo cambia al otro equipo, que defendía, cuando se elimina a tres jugadores del equipo que bateaba.
  • 25. Así van cambiando de ataque a defensa hasta un máximo de nueve veces. Cada vez que un equipo ataca y defiende se pasa una entrada (inning). Al final de las nueve entradas, si no hay empate se acaba el partido, si lo hay, se van jugando entradas adicionales hasta que uno de los dos equipos consiga más carreras que el otro al finalizar el inning completo.
  • 26. Béisbol en el Mundo Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea del Sur, Taiwán, Cuba, Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda, República Dominicana, Italia, Ecuador, Colombia y Venezuela.
  • 27. Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte, Central, Caribe, Sur) y en Asia, siendo los Continentes Europeo y Africano los más rezagados, aunque Europa cuenta con dos buenos exponentes como Holanda e Italia; y en África sólo cabe destacar a la selección de Sudáfrica con algunos buenos talentos.
  • 28. El béisbol es deporte olímpico desde la edición de Barcelona 1992, cuando se decidió ingresar a este deporte, que logró su máximo desarrollo en los Estados Unidos, como disciplina olímpica.. El Comité Olímpico Internacional ha decidido que en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 sean los últimos para el béisbol y a partir de la edición de Londres 2012 ya no estén. Veremos si las autoridades de este deporte logran convertir nuevamente al béisbol olímpico.