Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Aprendizaje autónomo

Aquí un poco de información sore el Aprendizaje Autónomo. Características, ventajas y técnicas.

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Aprendizaje autónomo

  1. 1. Marco Antonio Landín Medina UNIVIM ABRIL 2016
  2. 2. ¿QUÉ ES?  El aprendizaje autónomo es el proceso en el que cada una de las personas asumen su iniciativa con ayuda de otras personas en sus necesidades de aprendizaje, es igual a tener que identificar los recursos que necesitas y son necesarios para aprender.
  3. 3. Características -Autonomía -Conocer sus propios estilos y su manera de aprender. -Tener muy claros sus objetivos personales y profesionales. -Tener una buena responsabilidad personal. -Estar siempre a disposición para realizar sus actividades de aprendizaje.
  4. 4. Ventajas  Fomenta la curiosidad, la investigación y la autodisciplina.  Se aprende a resolver los problemas por uno mismo.  Mucha gente siente que se divierte mucho jugando pero que ocurre todo lo contrario en la escuela.  Al no tener que seguir el ritmo de un grupo se puede dedicar más tiempo en lo que se tiene dificultades y menos a lo que resulta más fácil para uno mismo.  Es más constructivo [Ver más adelante].  Mucha gente que auto aprende comenta que esa tarea no sólo le ha permitido confeccionar dicha habilidad, sino que también ha ayudado a formar su personalidad de forma positiva.
  5. 5. Responsabilidad  Es la habilidad para responder a lo que por deber u oportunidad de crecimiento me corresponde. Es pensar, analizar y anticiparse en la intención final, en el actuar o en el dejar de actuar, aceptando las consecuencias y dando cuentas de nuestros actos y pensamientos, además de cumplir bien con nuestros compromisos y obligaciones en beneficio de todos.
  6. 6. Estrategias  Mapa de jerarquía o sub temas: representa contenidos de un texto en su correspondiente orden.  Mapa conceptual o "de llaves": usado para plasmar el contenido de un tema desglosado en sus diferentes sub temas y estos en sus características principales, comúnmente se usan llaves.  Cuadros comparativos: para plasmar información que se puede visualizar y establecer comparaciones entre temas.  Mapas esquemáticos: el mapa debe estar formado por un mínimo de palabras, utilice únicamente ideas clave e imágenes, inicie desde el centro de la hoja anotando la idea central y a partir de esa idea genere una lluvia de ideas que estén relacionadas con el tema.  Mapa semántico: es una estructuración de la información en categoría representada gráficamente, permite que el alumno tome conciencia de la relación de las palabras entre si.

×