Skimming:
implica la búsqueda de las
ideas principales mediante la lectura
de los párrafos primero y último,
teniendo en c...
 Un diccionario es un libro en el cual se recopilan y se les da significado o se
asocian, generalmente de manera alfabéti...
 Es la base de la interpretación de un texto, sin importar su extensión,
aplicada no solo a la hora de la Lectura, sino t...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Skimming y scanning

745 vues

Publié le

Saia. Markus Silva CI:24.400.959

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Skimming y scanning

  1. 1. Skimming: implica la búsqueda de las ideas principales mediante la lectura de los párrafos primero y último, teniendo en cuenta otras señales de organización, tales como resúmenes, utilizado por el autor. También podemos usar este tipo de lectura para lograr encontrar con rapidez la idea principal de un texto. Lo podemos realizar sin leer palabra por palabra sino escaneando el texto, realizando así una búsqueda 4 veces mas rápida que una lectura normal Scanning: implica la ejecución de sus ojos por la página en busca de hechos concretos o palabras y frases clave. En primer lugar, son una ayuda en la localización de nuevos términos, los cuales son introducidos en el capítulo. En segundo lugar, el Scanning es útil en la localización de las declaraciones, definiciones, fórmulas, etc, que usted debe recordar completa y precisamente.
  2. 2.  Un diccionario es un libro en el cual se recopilan y se les da significado o se asocian, generalmente de manera alfabética, a palabras o términos de una lengua o disciplina  Un diccionario bilingüe trae las palabras en un idioma y las definiciones en otro. Por lo general, están divididos en dos partes (por ejemplo, diccionario Alemán-Español y Español-Alemán). Es un diccionario ideal para consultas del estilo “¿Cómo se dice…?”, ya que nos proporciona vocablos cercanos a los de nuestra lengua en el idioma que estamos estudiando. También sirve para consultas inmediatas, cuando hay una palabra que no entendemos tomada fuera de contexto.
  3. 3.  Es la base de la interpretación de un texto, sin importar su extensión, aplicada no solo a la hora de la Lectura, sino también cuando necesitamos Estudiar e incorporar Nuevos Conocimientos, siendo un ejercicio que realizamos inclusive en forma constante y automatizada, cuando leemos algo y lo transmitimos hacia otra persona, difundiéndose el mensaje y el contenido del mismo. También podemos entender la comprensión lectora como la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo.

×