Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Diapositivas Base de Datos I

Trabajo sobre las Fases para la Creación de una Base de Datos.
INTEGRANTES:
*Rios Chavez Tabita.
*Pretell Silva Marleny.

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Diapositivas Base de Datos I

  1. 1. BASE DE DATOS IPROFESOR : Ing. Marco Aurelio Porro Chulli. CARRERA : Ingeniería de Sistemas y Telemática. CICLO : VI-B INTEGRANTES:  Pretell Silva Marleny.  Ríos Chávez Tabita.
  2. 2. FASES PARA LA CREACION DE UNA BASE DE DATOS
  3. 3. ANALISIS DE REQUERIMIEN TO Y DISEÑO CONCEPTUAL  Es la etapa de percepción, identificación y descripción del mundo real a analizar.  Se responde a la pregunta ¿qué representar?  Es necesario identificar los usuarios y aplicaciones que van a interactuar con el sistema. ANALISIS DE REQUERIMIENTO DISEÑO CONCEPTUAL  Se trasforma el esquema descriptivo refinándose y estructurándose adecuadamente.  Se propone el modelo entidad relación para representar el esquema conceptual (EC).  Diseñar las características de las transacciones con independencia del SGBD.
  4. 4. ♦Diseño lógico estándar. ⇒ Será necesario haber elegido el modelo de datos, pero sin restricciones ligadas a ningún producto comercial. ♦Diseño lógico específico. ⇒ Se elabora el esquema lógico específico (ELE) que será descrito en el lenguaje de definición de datos del producto comercial elegido. DISEÑO LOGICO
  5. 5. DISEÑO FISICO ♦ Objetivos  Disminuir los tiempos de respuesta  Minimizar el espacio de almacenamiento  Optimizar el consumo de recursos ♦ Entre las opciones que ofrece el SGBD, se elegirán las estructuras de almacenamiento y caminos de acceso más adecuadas para conseguir un buen rendimiento ♦ Después de la implementación y observando el rendimiento del sistema, puede ser necesario afinar el diseño.
  6. 6. RECOMENDACIONES  Define bien las tablas y sus relaciones  Los desarrolladores conocen lo importante que es tener un buen modelo de datos en su aplicación.  Evita en lo posible introducir código Visual Basic en tu base de datos; puede ser difícil de entender, su mantenimiento es complicado (sobre todo porque puede estar disperso en diferentes objetos de la base de datos), y es una posible fuente de problemas a la hora de manejar diferentes versiones.  Hacer una copia de un único fichero es sencillo. Hazlo frecuentemente con tu fichero Access.
  7. 7. CONCLUSIONES  La creación de consultas de base de datos consta de archivos que permiten realizar muchas tareas diferentes con los datos que se pueden ver.  Los gráficos y tablas nos sirven para resumir en un dibujo toda una serie de datos mucho más explícito y fácil de asimilar, los tipos de gráficos que se pueden utilizar en una base de datos son: gráficos de pastel, barra y discretos.  En cuanto al requerimiento podemos decir que cumple las mismas tareas de análisis que del software y tiene como característica relacionar la información como vía organización y asociación donde la base de datos tiene una ventaja que es utilizar la plataforma para el desarrollo del sistema de aplicación en las organizaciones.

×