Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

1. AngiografíA

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

1. AngiografíA

  1. 1. ANGIOGRAFÍA Examen de diagnóstico por imagen en el que se usan distintas técnicas  radiológicas que se utilizan para obtener imágenes con referencia al diámetro,, aspecto, número y estado clínico de las diversas partes del aparato vascular Estudia vasos circulatorios que no son visibles mediante la radiología  convencional. Dos fases 1º) introducir contraste para 2º) tomar radiografía/s que las venas, arterias o de acuerdo a la secuencia vasos linfáticos sean visibles predeterminada a la radiografía.
  2. 2. Técnica invasiva → requiere introducción de catéter en una arteria  periférica (arteria femoral o la vena cubital) También técnicas no invasivas → Tomografía computerizada  Administración por vía intravascular de contraste radiopaco.  Rx no atraviesan el compuesto ↓ revelar en placa radiográfica ↓ se ven Arterias émbolos aneurismas accidentes trombosis estenosis vasculares
  3. 3. ARTERIOGRAFÍA CORONOARIA La más habitual. Administramos contraste en el área a visualizar.  Catéter por ingle o antebrazo → se avanza con cuidado hasta alcanzar una de las dos arterias coronarias. Tipos según órgano y tipo de examen Flebografía Estudiar el recorrido de la circulación venosa Arteriografía Deja observar anomalías en vasos sanguíneos Angiocardiografía Verificar estado clínico de las arterias del corazón Angioneumografía Detectar estados alterados en venas y arterias pulmonares Linfografía Para ver el estado de los vasos
  4. 4. Se pueden identificar gracias a ella Estenosis Observar obstrucción de los vasos Cortocircuito o Malformación congénita debido a una anastomosis shunt arteriovenoso arteriovenosa Malformación Entramado arterial originado por un tumor arteriovenosa La arteria se hernia → al adelgazarse ↑riesgo de Aneurisma una rotura que desencadene una hemorragia. Permiten identificar vasos (y sus anomalías) Se puede revelar la  presencia de trombos, émbolos y aneurismas en casi todos los compartimentos del organismo, incluyendo el cerebro. Complementa la técnica del TAC y lo ha hecho más selectivo y puntual.

×