Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Consejos previos a cursar bachillerato en Irlanda

Toma nota de las principales claves a la hora de afrontar un año escolar en Irlanda para realizar un curso de bachillerato.

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Consejos previos a cursar bachillerato en Irlanda

  1. 1. Consejos previos a cursar bachillerato en Irlanda
  2. 2. Estudiar en Irlanda, una experiencia única Estudiar Bachillerato en otro país es una experiencia irrepetible. Irlanda ofrece una serie de ventajas con respecto a otras naciones por las similitudes con el sistema educativo español, el símil de caracteres entre la gente y un entorno espectacular.
  3. 3. Vivencia personal y profesional A la experiencia personal que el alumno vive hay que sumar el plus profesional que se da a su currículum, diferenciándolo en un mercado laboral competitivo y con alto nivel de exigencia. Estudiar un año en el extranjero ayuda a madurar y comprender el mundo en el que vivimos. A continuación ofrecemos algunos de los consejos previos a realizar Bachillerato en Irlanda. ¡Toma nota!
  4. 4. 1. El perfil del estudiante Cada joven presenta una edad, personalidad, aficiones e intereses diferentes. Hay que tener en cuenta el perfil del estudiante para favorecer su adaptación en un entorno diferente al que se mueve habitualmente. Estudiar Bachillerato en el extranjero debe ser una aspiración personal.
  5. 5. 2. Convalidación automática Uno de los principales problemas que encuentran quienes cursan un año en el extranjero es la convalidación de asignaturas en su vuelta a España. Hay que saber que en Irlanda el periodo escolar comienza en agosto y se prolonga hasta mayo o junio, en función del calendario establecido. Son cerca de diez meses en los que la inmersión lingüística y cultural es completa, con la ventaja de que a la vuelta la convalidación es prácticamente automática con el sistema español. El curso que más peculiaridades presenta es segundo de Bachillerato.
  6. 6. 3. Destino consensuado El destino del alumno debe ser consensuado con la familia, tanto para que los jóvenes vayan contentos con la decisión como para que los padres se queden tranquilos. Una decisión compartida evitará reproches en el futuro y facilitará afrontar con mejor ánimo cualquier imprevisto. Conviene buscar información y analizar el interés que demuestra el adolescente. Es cierto que puede necesitar un ligero empujón para perder el miedo a lo desconocido, pero ya tiene una edad en la que le gusta tomar sus propias decisiones. Lo mejor es sacar la balanza y analizar pros y contras de todas las opciones y ciudades.
  7. 7. 4. Agencia especializada Las dudas frecuentes para elegir estudiar un curso de Bachillerato en un país de habla inglesa suelen ser muy similares entre unas familias y otras, por eso contar con una agencia especializada que ayude a resolverlas hará los trámites menos engorrosos. Además, la organización debe garantizar el proceso durante la estancia, con apoyos en todo el curso escolar.
  8. 8. 5. Elección del alojamiento La estancia del adolescente en Irlanda puede realizarse en una familia anfitriona, en una residencia o en un internado. Teniendo en cuenta que los alumnos tienen entre doce y dieciocho años, hay que elegir el alojamiento en función de las circunstancias de cada persona.
  9. 9. 6. Embajador español Los jóvenes que estudian en otro país se convierten en embajadores de su lugar de procedencia. Por eso la cultura española está representada a través de todos aquellos que eligen cursar uno o varios años de su etapa escolar en el extranjero. A los alumnos de Bachillerato se les presupone un nivel cultural lo suficientemente amplio como para dejar en buen lugar su país de origen, a la vez que respeta las costumbres y tradiciones que aprenda en su nueva ubicación.
  10. 10. 7. Madurez, compañera de viaje La madurez del joven que decida estudiar en otro país será su mejor compañera de viaje para que el año académico sea satisfactorio. Valores como la constancia en el estudio y el respeto por otros compañeros deben incluirse también en la maleta para superar el curso con éxito, conocer a la población local y disfrutar de todas las oportunidades que le ofrezca su ciudad de destino.
  11. 11. En conclusión, la confianza entre la familia y el estudiante es una premisa para tomar la decisión de estudiar Bachillerato en Irlanda. El resto de trámites serán más fáciles si se llevan a cabo a través de una agencia especializada que cuente con experiencia en la gestión del proceso y garantice el bienestar de los jóvenes. En Midleton School estamos a tu disposición para atenderte de manera personalizada e informarte sobre nuestros años escolares en Irlanda. ¡Te esperamos!

×