Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Estudiar en el extranjero trámites necesarios

Antes de realizar uno estudios en el extranjero son muchos los trámites que se deben llevar a cabo para la obtención de toda la documentación necesaria.

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Estudiar en el extranjero trámites necesarios

  1. 1. Estudiar en el extranjero, trámites necesarios
  2. 2. Inglés en el extranjero Son muchos los jóvenes y sus familias que cada vez se plantean con mayor frecuencia realizar estudios oficiales fuera del domicilio familiar. Con este fin existen infinidad de programas de intercambio provenientes de instituciones públicas, pero también, las privadas cada vez se centran más en ofrecer la oportunidad de disfrutar de una estancia en un país de habla anglosajona, organizando todos los requisitos necesarios para que el resultado del aprendizaje sea el más perfecto posible.
  3. 3. Antes de comenzar la andadura de los estudios en el extranjero, es necesario realizar una serie de trámites, que, en función de la edad, los estudios a realizar y el tiempo que se vaya a pasar en el país extranjero, así mismo, como el propio país al que se viaje, serán completamente diferentes. Estudiar dentro o fuera de la UE supone grandes diferencias, ya no sólo a nivel de movilidad, sino también por el hecho de disfrutar de becas y programas preparados para estudiantes extranjeros.
  4. 4. Antes de nada, advertir que todo el papeleo, trámites y demás factores debemos empezar a realizarlos y prepararlos con bastante antelación, de forma progresiva, ya que muchos de estos documentos necesarios para poder realizar los estudios tardan bastante tiempo en ser remitidos. Si esto no se hace a su debido tiempo podemos perder la oportunidad de por ejemplo matricularnos en determinados estudios o la pérdida de un billete de avión por no tener el visado que garantice tu estancia en el país de destino, entre otros.
  5. 5. Uno de los lugares más acertados para poder adquirir la información necesaria sobre todos los documentos imprescindibles y los trámites legales para adquirirlos es a la embajada o consulado del país de destino. Del mismo modo, muchos países y Universidades y Colegios, disponen de Agencias y Oficinas de Atención e Información para Estudiantes Extranjeros o Internacionales. Esto es más sencillo si se hace a través del propio centro de estudios, ya que estos están acostumbrados y saben que tipo de información necesitas y que documentación debes presentar.
  6. 6. Entre los documentos básicos que todo futuro estudiante internacional debe conocer y, por supuesto, familiarizarse con el ya que tendrá que solicitarlo con seguridad, podemos encontrar aquellos derivados de la burocracia de un país, de atención sanitaria, documentos relacionados con el centro de formación al que acceden entre los que podemos destacar pruebas de idiomas, entrevistas con el centro para verificar la validez, cartas motivacionales en las que se expondrá la necesidad de realizar este tipo de estudios, etc.
  7. 7. En primer lugar trataremos los diferentes documentos burocráticos básicos que todo estudiante debe conocer y que es más que probable que necesite, así pues: • Visado, en este caso de estudiante, ya que la actividad que vamos a realizar en el país de destino es a nivel educativo y de formación. Este es necesario cuando realizamos el intercambio fuera de las fronteras europeas, y depende de cada país el coste del mismo y los requisitos indispensables para poder adquirirlo. Este proceso es un de los más lentos ya que suele conllevar entrevista y presentación de mucha documentación justificativa.
  8. 8. • Si la estancia es mayor a 3 meses, es necesario solicitar un permiso de residencia en el país de destino, pero para ello es muy importante solicitar a la embajada toda la documentación necesaria para que una vez allí sea un mero trámite sencillo. • Aunque estemos acostumbrados a la sanidad pública de nuestro país, esto no funciona así en el resto del mundo, es por ellos que durante la estancia en el extranjero es más que recomendable y en muchos casos obligatorio, contar con un seguro médico que se haga cargo de nuestros problemas de salud, en el cargo de sufrir alguno.
  9. 9. En cuanto a los documentos que se solicitan desde los centros de estudios, de ámbito académico, suelen girar en torno a temas de conocimiento de la lengua, convalidaciones de asignaturas, interés del alumno por realizar los estudios en el extranjero, etc…Entre ellos encontramos: • Informe escolar o certificación académica. • Pruebas de nivel de la lengua extranjera. • Carta motivacional. • Curriculum vitae. • Cartas de recomendación para la realización de este tipo de estudios. • Entrevistas personales. • Pruebas de acceso a estudios extranjeros.
  10. 10. Este tipo de trámites a la hora de estudiar bachillerato en el extranjero, como cualquier otro tipo de estudios superiores o inferiores, si se realizan a partir de empresas privadas, suelen ser estas las que se encargan de la tramitación de todos los documentos necesarios e imprescindibles que se puedan llegar a necesitar.

×