Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Estudiar un año académico en el extranjero. Sistemas educativos

A la hora de realizar unos estudios en el extranjero, es necesario que tipo de sistema educativo está implementado en el país en cuentión en el que vayamos a realizar, para ver cuál es el que se encuentra más acorde a nuestras necesidades.

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Estudiar un año académico en el extranjero. Sistemas educativos

  1. 1. Estudiar un año académico en el extranjero. Sistemas educativos
  2. 2. El simple hecho de realizar un periodo en otro país es ya una experiencia gratificante para la mayoría de los estudiantes, ya que no sólo aprenderías los conocimientos necesarios de cualquier curso académico, sino que también adquirirías mayor fluidez a la hora de aprender el idioma materno del país elegido como destino para realizar este curso determinado. Del mismo modo, el alumno que realiza este tipo de intercambios, suele madurar y comenzar a conocer otras culturas desde muy temprana edad, puntos positivos que le beneficiarán en un futuro.
  3. 3. Pero como todo, antes de realizar este tipo de intercambios o estancias en el extranjero, es más que necesario informarse sobre los sistemas educativos de cada país, así como la homologación o convalidación de los estudios una vez realizada la estancia, lo tramites necesarios a tener en cuenta y realizar previo al viaje, etc. ¿Cómo es el sistema educativo en los países en los que se realizan intercambios estudiantiles con más frecuencias? A continuación os los mostramos.
  4. 4. Reino Unido En este país existen varios sistemas paralelos, de este modo, Inglaterra y Gales, ofrecen educación obligatoria entre los 5 y los 16 años. Y en Irlanda del Norte y Escocia, la obligatoriedad comienza a los 4 años. Para todos la Educación Primaria llega hasta los 11 años y la Secundaria hasta los !6, existiendo una formación complementaria hasta los 18. Para poder acceder a la universidad, los estudiantes británicos deben aprobar varios exámenes, el GCSE y el GCE ‘A’ Level
  5. 5. Italia La educación obligatoria y gratuita en este país se divide en dos partes, la scuola elementare desde los 6 a los 11 años y scuola media hasta los 14 años. Por otro lado, una vez finalizado esta educación obligatoria, encontramos la scuola medie superiori que va destinada a jóvenes entre 14 y 19 años, en esta modalidad, encontramos varias ramas o especialidades de conocimiento, que una vez finalizado otorga el ‘Diploma di Maturità’, con el que se accede a las enseñanzas universitarias.
  6. 6. Alemania Este sistema educativo es uno de los más complejos de Europa, ya que aunque la base es la misma para todo el país, cada estado tiene unas competencias diferentes. Los alemanes tienen una educación preescolar opcional, pero de los 6 a los 18 años, la educación es obligatoria. Su escuela primaria comienza a los 6 años hasta los 10, en este momento puede decantarse por una escuela de formación profesional hasta los 16 o una escuela secundaria que prepara a los estudiantes para acceder a estudios técnicos universitarios, por último existe una tercera opción de 8-9 años de duración que preparan a los estudiantes para el acceso a la universidad, después de pasar un examen denominado Abitur.
  7. 7. Francia El sistema francés posee obligatoriedad entre los 6 y los 16 años, los niveles de educación primaria se impartes en las ‘Écoles primaires’, la secundaria en los ‘Colleges’ y por último el bachiller en el ‘Lycée’, estos últimos ofrecen varias ramas profesionales, generales o tecnológicos. Para acceder a la universidad debes haber terminado los estudios superiores y tener en tu posesión «Le Baccalauréat».
  8. 8. Canadá En este país la educación depende de cada región o provincia, en este caso, para conocer sus planes de estudio y el coste de los mismos, es más que recomendable ponerse en contacto con los mismos ministerios provinciales de educación. Su enseñanza obligatoria consta de 12 años y tras estos dos años de CEGEP, a través del cual se ofrece una educación técnica entre colegio y universidad. Y para acceder a esta última son las mismas las que determinan sus criterios de acceso.
  9. 9. Irlanda En el caso de este país, los estudios se dividen en enseñanza primaria y secundaria, la primera engloba a niños entre 4 y 12 años y la segunda se divide en dos ciclos, Junior y Sénior. El ciclo Junior engloba desde los 12 a los 15 años y al finalizarlo se obtiene un certificado, en el caso del Sénior, se comienza con un año de transición al que siguen dos años que finalizan con la realización de un examen o Leaving Certificate, a través del cual puede accederse a la universidad.
  10. 10. Estados Unidos Al igual que en Canadá, no existe un sistema nacional unificado, sino que cada uno de los Estados posee su propio Departamento de Educación que es el que establece las reglas y normas educativas del territorio. La obligatoriedad de la educación llega hasta los 18 años del alumnado. Su sistema educativo se divide en grados y cada uno de estos engloba a un curso académico. Impartidos en las Elementary and Junior Schools y las Hight Schools. Cada universidad establece sus propias normas y criterios de acceso.
  11. 11. Es por ello que la mayoría de los cursos ofertados para realizar estudios en el extranjero, están orientados a jóvenes entre 14- 18 años, ya que corresponden a los últimos cursos de las enseñanzas tanto en España como en el resto del mundo y esta ya se realiza de forma voluntaria, siendo así más sencillo todo el proceso de convalidación de estos.

×