Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

Comunicacion, tecnologia y cultura

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Prochain SlideShare
Redes sociales      yanina
Redes sociales yanina
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 13 Publicité

Plus De Contenu Connexe

Diaporamas pour vous (20)

Similaire à Comunicacion, tecnologia y cultura (20)

Publicité

Plus récents (20)

Comunicacion, tecnologia y cultura

  1. 1. COMUNICACION, TECNOLOGIA y CULTURA
  2. 2.  SOCIEDADES DE INFORMACION . Vivimos en tiempos complejos, globalizados. Nuestra vida cotidiana esta rodeada de informaciones. El nivel de desarrollo de tecnologías que existen hoy, hacen que estemos a un click de datos, lugares, personas, noticias, conocimientos, música etc. Vivimos en una sociedad de información, con Internet como “pilar "de relaciones interpersonales, laborales, culturales, políticas, económicas… Todo pareciera estar en la web y pareciera que todos puedan crear, consultar e intercambiar información a traves del medio que sea.
  3. 3. La sociedad de la información es un proceso de evolución profunda de la vida y las intersecciones entre personas, gobiernos, facultades y organizaciones por el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información y desempeñan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de desarrollo de los países industrializados, y el término ha tenido una connotación más política que teórica, pues a menudo se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social. El concepto de sociedad de la información comenzó a utilizarse en Japón durante los años sesenta, considerándose al autor Yoneji Masuda como divulgador del término, a partir de una obra publicada en 1968. El sociólogo Manuel Castells, de un modo más descriptivo que crítico, examinó los caracteres del nuevo paradigma para acuñar, no la noción de la sociedad de la información, sino la de era informacional, con Internet como fundamento principal a este nuevo modo de organización social en esferas tan dispares como las relaciones interpersonales, las formas laborales o los modos de construir la identidad propia. La sociedad de la información es vista como la sucesora de la sociedad industrial. Relativamente similares serían los conceptos de sociedad post-industrial (Daniel Bell).
  4. 4. IMAGINA LOSANOS 70  RADIO, CINE,TELEVISION BLANCOY NEGRO (4 CANALES, CIERRE DETRANSMISION 24 HS..VUELVEA RETOMAR LATRANSMITIR ALREDEDOR DEL MEDIODIA)
  5. 5. HOY
  6. 6. VENTAJASY DESVENTAJAS DEL MUNDO TECNOLOGICO
  7. 7. ?QUE ESUN DISCURSO ?
  8. 8. DIALOGO En la pagina anterior pudimos apreciar fotos en donde hay bebes. Miramos las imágenes, y además, podemos observar que si bien no manejan un lenguaje convencional, sin embargo, están conversando. Como nos damos cuenta?? Utilizan gestos, movimientos corporales, entonaciones, sonidos, sostienen objetos , etc. Podrías narrar algo de lo que crees que están diciendo? Y seguro que llegaremos a la conclusión.. Que es imposible no comunicarse. Hombre y mujeres intercambiamos todo el tiempo significados, modos de ver, de entender el mundo y de habitarlo. La comunicación forma parte de nuestra vida en la sociedad y por lo tanto, del ejercicio de nuestra ciudadanía. La producción de significados esta íntimamente ligado a la cultura.
  9. 9.  Si compartir significados mediante el intercambio de información, si ese significado solo se comprende en el contexto de las relaciones sociales en las que la comunicación se codifica y decodifica, es posible pensar que la comunicación implica relaciones de poder en tanto no todos los actores de la comunicación están en igualdad de condiciones.  Hay continuas luchas por fijar los significados, por transmitir, imponer aquella forma “verdadera” de interpretar los significados.
  10. 10. Distintas formas de comunicarnos (internet)  Las redes sociales construyen nuevas formas de relacionarnos y son también fuente de información alternativa.  Pero, en ocasiones, se asocian con una manera moderna de alienarnos. Sin embargo, en manos de gente habitualmente marginada por la sociedad, Internet puede funcionar como vía de acercamiento. En lugares con situaciones habitacionales precarias hay servicios de comunicación que no llegan a su barrio. Por que no llegan? ?que consecuencias trae eso a los habitantes de ese barrio? Que opinan ustedes al respecto?

×