Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

Diagramación o Maquetación

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 13 Publicité
Publicité

Plus De Contenu Connexe

Diaporamas pour vous (20)

Publicité

Diagramación o Maquetación

  1. 1. DIAGRAMACIÓN O MAQUETACIÓN
  2. 2. •Diagramación, también llamada maquetación , es un oficio del diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos, visuales y en algunos casos audiovisuales en medios impresos y electrónicos , como libros, diarios y revistas. •Maquetar es distribuir los elementos en un espacio determinado de la pagina .
  3. 3.  En el caso de un diario, la maquetación sigue los objetivos y líneas gráficas y editoriales de ese impreso. Las principales líneas editoriales para la maquetación de un diario incluyen la jerarquización de los artículos por orden de importancia. Las consideraciones gráficas incluyen legibilidad e incorporación balanceada y no- obstructiva de los
  4. 4. PROCESO PARA DIAGRAMAR  Los maquetadores generalmente usan programas de autoedición en la computadora para componer los elementos en las páginas antes de imprimir. Antiguamente, antes de la maquetación digital, los diseñadores utilizaban «muñecas» (miniaturas) de las páginas, para prever con precisión milimétrica el layout de cada página en tamaño natural.  Algunos de los programas de computadora más utilizados son el QuarkXPress, el adobe InDesign, el Adobe PageMaker (desfasado y dejado de lado por Adobe para desarrollar InDesign) y el Corel Ventura.
  5. 5. •Antes de empezar a maquetar, en primer lugar debemos definir el documento sobre el cual se desarrollara el trabajo, como textos, imágenes, titulares, etc.
  6. 6. OPCIONES DEL DISEÑADOR. Los maquetadores eligen los tamaños de las fotos y titulares, ellos Deciden junto con los editores cuales artículos se quedaran y en que posición.
  7. 7. PARTES DE LA DIAGRAMACIÓN.
  8. 8. LA RETÍCULA COMPOSITIVA. Todos los trabajos de maquetación, deben llevar una guía a través de una estructura estudiada y de tamaños fijos. Para ello usamos, la retícula compositiva, que consiste en una guía en los elementos de la maquetación en papel, con la finalidad de conseguir, un orden y estética
  9. 9. RETÍCULAS SIMPLES, DE 2 Y 4 COLUMNAS Y DE 3 A 6 COLUMNAS.
  10. 10. LOS DOS ELEMENTOS QUE SE DISPONE, EN EL MOMENTO DE MAQUETAR SON: * Los textos: Titulares, bloques de textos, subtitulares y pies de foto. * Las imágenes: Fotografías, otras ilustraciones y los espacios en blanco.
  11. 11. * Subtítulos: se colocan debajo de los títulos principales, y aportan una información complementaria a la del primer titular principal. * Las imágenes: son los elementos de la composición que más atraen la atención del lector, ya que visualmente son más rápidas y atractivas de ver que el texto. * Los espacios: Los espacios que se encuentran en blanco, no significan nada, pero la composición permite que el texto se lea de una forma más clara y que la composición produzca un efecto visual agradable.
  12. 12. TRABAJAR CON IMAGENES Incluir imágenes o ilustraciones en nuestros documentos proporciona mucha fuerza a los mismos, con el aporte de belleza, dinamismo y atención para los lectores.
  13. 13. PRESENTADO POR: CORREA NATHALY GOMEZ MAIRA MALDONADO JULIANA Especialidad medios de comunicació y nuevas tecnologías.

×