Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Nuevas Técnicas - Final Nicolás Prado

134 vues

Publié le

Presentación final de nuevas técnicas publicitarias.

Publié dans : Médias sociaux
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Nuevas Técnicas - Final Nicolás Prado

  1. 1. Nicolás PradoNicolás Prado Proyecto final
  2. 2. FacebookFacebook La obtención de amigos no fue complicada, lo difícil fue que la gente le dé Like a la página. Facebook sigue siendo, al menos en Ecuador, la red social más importante por lo que creo que se debe seguir usando. Es realmente fácil de usar y es útil porque hay toda clase de segmentos en esta red; es muy abierta a todos.
  3. 3. TwitterTwitter Twitter es mucho más fácil para conseguir amigos o seguidores, la gente quiere followers y la mejor manera de hacerlo es posteando mucho y seguir a mucha gente también. A pesar de que igual mucha gente lo usa, en Ecuador no es muy popular (en Quito al menos no es muy común). Pero con el trato adecuado, puede ser muy útil porque es fácil, es amigable.
  4. 4. InstagramInstagram Lo que se debe hacer en Instagram para conseguir seguidores es, al igual que Twitter, ser muy activo y seguir a mucha gente. Con el contenido adecuado la gente te va a seguir. Esta es una red que la usa un séctor más joven de la población por lo que se debe elegir bien si se quiere o no entrar aquí. Es un sitio que sus páginas son muy especializadas y pueden ser seguidores muy fieles. Es realmente amigable, y personalmente es la que más me gusta: es fácil, tiene una interfaz limpia, el sistema de usar fotos es bueno y añadir una descripción corta te ayuda mucho. La considero muy útil (tomando en cuenta la causa).
  5. 5. PinterestPinterest En Pinterest se me hizo realmente complicado conseguir seguidores solamente con mis pins, además que me demoré en aprender a usar la plataforma (no es tan amigable como podría serlo). Tuve que ser mucho más activo que en otras redes. El sistema de guardar pines en tableros me gusta, pero creo que debería ser una red social de especialidad (como de fotografía, arquitectura, arte, carros, deporte) y no tan amplio como lo es ahora. El desorden de la página no me disgusta pero a veces me pierdo. Puede ser muy útil para cierto tipo de cosas, tomando en cuenta que es una red social que se considera que es más para mujeres.
  6. 6. YoutubeYoutube Conseguir viewers es difícil, porque el mayor número de visitas van a páginas ya conocidas o videos que por alguna razón lograron hacerse virales. Youtube puede ser buena red para comunicar un producto u opiniones al respecto sobre cualquier tema; intentar que sea un canal para captar seguidores de una causa es complicado. La interfaz es amigable y sí es útil dependiendo de lo que se tenga en mente hacer en esta red.
  7. 7. MyspaceMyspace Esta red fue la más complicada en todo: no es fácil de usar, todavía me quedan dudas de para qué sirve entonces no supe a quién seguir, es desordenada y poco amigable lo que dificulta más aún el conseguir seguidores. Parece que tiene un fin específico la página y al parecer no era del tipo de red para mi causa. No la considero útil y no parece que nadie en Ecuador la use lo cual la hace más descartable aún.
  8. 8. SpotifySpotify Spotify es muy fácil de usar, es fácil de personalizar y podría llegar a ser útil. A pesar de que no es sencillo conseguir followers, si es que se tiene un soporte fuerte de una página tradicional (como Facebook), se puede hacer menos difícil el trabajo. Debido a la naturaleza de Spotify, es fácil transmitir la filosofía de la marca a través de la música.
  9. 9. Se obtuvieron 11 contactos
  10. 10. CRMCRM
  11. 11. ConclusionesConclusiones • Manejar redes es complicado por lo dedicado que uno debe ser, y es más difícil con un tema con el que no te sientes 100% identificado porque el interés no es igual y tu capacidad de crear contenido es menor. Sin embargo aprendí cuáles redes me gustan más por la facilidad de uso o lo amigable que es la interfaz. • La estrategia a la que más provecho le saqué es la de Newsjacking. Partir de una noticia siempre es más fácil: mis publicaciones respecto al temblor del 15 de marzo o el campeonato del Leicester fueron las de mayor impacto. Los datos curiosos también sirven mejor que otras estrategias. • El fútbol es el deporte rey y siempre es buena idea apoyarse en él para crear publicaciones. • Los hashtags son realmente importantes; si se usan los correctos puedes ganar seguidores y mayor número de impresiones. • Como recomendación se puede hacer un mini manual de cada marca para que el branding sea mejor realizado (cromática, tipografía). Otra cosa puede ser poner metas semanales para crear un mejor seguimiento por parte nuestra de las redes.

×