Publicité

Guerra espiritual #3

Pastores à Iglesia Lirio del valle
13 Nov 2019
Publicité

Contenu connexe

Publicité

Dernier(20)

Publicité

Guerra espiritual #3

  1. Significado de la Guerra Espiritual? • «La guerra espiritual, es el análisis y participación activa en el conflicto invisible entre las fuerzas opuestas del bien y el mal, entre las estrategias de Satanás y las estrategias espirituales de la iglesia para vencer a las tinieblas. La guerra espiritual, es más que un mero análisis de principios espirituales, e incluye, la participación activa a través de la aplicación de estas estrategias en la vida y el ministerio personal y de la iglesia.»
  2. • Mantener a los creyentes ignorantes de sus engaños respecto a esta guerra espiritual, es una estrategia efectiva de Satanás . Pablo dice, que es importante conocer las estrategias de Satanás... (2Cor. 2:11). Debemos entender las «bases bíblicas» de la victoria sobre Satanás y su ejército, para desarrollar un combate inteligente. 2 Corintios 2.11 (RVR60) para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
  3. • UN Principio Clave para el entendimiento de la guerra espiritual es : Reconocer que todas las batallas de la vida, sean físicas, espirituales, emocionales, mentales, financieras o con personalidades humanas son solamente señales exteriores de una causa espiritual. Ejército de Cristo
  4. 1.Dios tiene un plan para enrolar sus soldados para la guerra espiritual. Este plan se centra en dos (2) conceptos básicos: ARREPENTIMIENTO de Pecados y CONVERSIÓN hacia Dios (Justificación), fundamento imprescindible para la victoria de la iglesia sobre Satanás. 2. Cuando el soldado de Jesús peca, cae bajo la esclavitud espiritual del poder de Satanás .ATÁNDOLE Y NEUTRALIZÁNDOLE EN EL PODER QUE CRISTO LE HA DADO, y NADA NI NADIE podrá librarle, SOLO EL PODER DE JESUCRISTO mediante el ARREPENTIMIENTO, CONVERSIÓN y RECIBIR PERDÓN DE PECADOS lo REDIME, rescatándole para Él. (Ro. 6:16, 17, 20; Gál. 4:7; Ti. 3:3; 2Pe. 2:19, Hech. 3:19; Sal. 142:7).
  5. Romanos 6.16–17 (RVR60) ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? 17Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; Gálatas 4.7 (RVR60) Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. Tito 3.3 (RVR60) Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Hechos de los Apóstoles 3.19 (RVR60) Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
  6. Salmo 142.7 ( Saca mi alma de la cárcel, para que alabe tu nombre; Me rodearán los justos, Porque tú me serás propicio. 3. El pecado, es la ÚNICA condición espiritual que CONVIERTE al soldado de Cristo en CAUTIVO de Satanás. El pecado, es el propósito final de Satanás en el soldado de Cristo, y para ello utiliza la MENTIRA y el ENGAÑO, estrategia que desde Edén le sigue dando buenos resultados. 4. «Pero Satanás se levantó contra Israel, e INCITÓ a David a que hiciese censo de Israel…¿Para qué procura mi señor esto, que será para pecado a Israel? …Más la orden del rey pudo más que Joab». (1 Cró. 21:1, 3, 4) «Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué LLENÓ Satanás tu CORAZÓN para que MINTIESES al Espíritu Santo, y SUSTRAJESES del precio de la heredad…No has MENTIDO a los hombres, sino a Dios.?» (Hch. 5:3, 4b) «Y cuando cenaban, como el diablo YA HABÍA PUESTO EN EL CORAZÓN de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,…»
  7. «POR ESTO los hijos de Israel NO PODRÁN HACER FRENTE A SUS ENEMIGOS, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, POR CUANTO HAN VENIDO A SER ANATEMA; NI ESTARÉ MÁS CON VOSOTROS, SI NO DESTRUYEREIS EL ANATEMA de en medio de vosotros…no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros» (Josué 7:12-13)
Publicité