Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

Psicología del Color en el Diseño Gráfico

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Prochain SlideShare
Psicología del color
Psicología del color
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 13 Publicité
Publicité

Plus De Contenu Connexe

Diaporamas pour vous (20)

Similaire à Psicología del Color en el Diseño Gráfico (20)

Publicité

Plus récents (20)

Psicología del Color en el Diseño Gráfico

  1. 1. Psicología del Color en el DISEÑO GRÁFICO
  2. 2. ¿Qué Es? estudia la influencia del color en los sentimientos, y la capacidad que tiene para provocar diferentes tipos de emociones, y reacciones en las personas.
  3. 3. Los colores cálidos se consideran como estimulantes, alegres y hasta excitantes y los fríos como tranqui- los, sedantes y en algunos casos deprimentes.
  4. 4. Una comprensión fundamental de la percepción y la psicología del color en el diseño gráfico y diseño web, es crítico para crea paletas que evoquen las reacciones apropiadas en la audiencia.
  5. 5. Rojo El color más ardiente y más dinámico, el rojo es activador, estimulador, apasionado, excitante, poderoso, y en expanción. DONDE USARLO: Usarlo mínimamente en su forma más pura, como un acento para llamar la atención en elementos críticos. Para representar diseños que ilustren poder y pasión.
  6. 6. Naranja No tan arrollador como el rojo, naranja es un color equilibrado que es vibrante y energético, como agradable y acogedor. DONDE USARLO: Para dar una impresión agradable y acogedora, sin ser abrumadora. Para diseños que representan movimiento y ener- gía, sin ser arrolladores.
  7. 7. Amarillo El más brillante y energizante de la mayoría de colo- res cálidos, el amarillo es alegre, cálido, estimulante y expansivo. DONDE USARLO: Para dar una impresión de felicidad y alegría. En su forma pura, puede ser usado para diseños relativos a los niños, mientras que los tonos más oscuros se pueden utilizar para dar una sensación de antigüedad.
  8. 8. Verde Este color secundario, es tranquilizante, equilibrado y rejuvenecedor. El verde representa la estabilidad e inspira a la posibilidad. DONDE USARLO: Para representar balance y armonía en un diseño. Use tonos más obscuros para representar estabilidad y prosperidad.
  9. 9. Azul El azul representa la fiabilidad, confianza y seguri- dad. También se puede caracterizar la calma y es- piritualidad. DONDE USARLO: Los azules oscuros, son excelentes para las empresas, y diseños de negocios. Los tonos más claros, se puede utilizar para los sitios web sociales que representan a la calma y amistad.
  10. 10. Morado El morado representa nobleza, la abundancia, y dignidad, pero también puede comprender la crea- tividad y la imaginación. DONDE USARLO: Los tonos más oscuros del morado, caracterizan la riqueza y el lujo. Los tonos más suaves, se pueden asociar con la primavera y el romance.
  11. 11. Representa el poder, la elegancia y la Negro modernidad, también puede caracte- rizar misterio. Representa naturalidad y calma. La Gris falta de energía puede estar asociada con diseño conservador. Representa la claridad, la limpieza, la esperanza y apertura. También puede Blanco estar asociada con la esterilidad y la simplicidad.
  12. 12. Crema Representa tranquilidad, elegancia, y pureza Representa conservatismo. Como el Beige gris puede ser percibida como con- servador. Representa salubridad y rehabilitación, Café es un color estable y puede ser asocia- do con experiencia y comodidad.
  13. 13. about.me/KevinMorales

×