Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA PREPARATORIA 
NO.12 
Historia De Las Ciencias 
Martha Ofelia Ballesteros Camacho
CIENCIAS NATURALES 
INTRODUCCIÒN 
El aprendizaje de las ciencias naturales se considera uno de los aspectos 
centrales de ...
Desarrollo: 
Las ciencias naturales abarcan todas las disciplinas científicas que se 
dedican al estudio de la naturales. ...
Biología 
Ciencias 
Naturales 
estudia el origen, la 
evolución y las 
propiedades de los 
seres vivos. 
Física 
Es la cie...
La geología analiza el interior del globo terrestre (materia, cambios, 
estructuras). La hidrología, la meteorología y la ...
CONCLUSIÓN: 
Las ciencias naturales son tan importantes en nuestra sociedad que 
actualmente nos podemos encontrar en muy ...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Ciencias naturales

3 427 vues

Publié le

Este carácter prioritario se ha acentuado y actualmente se le da a este campo formativo una
importancia creciente.

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

Ciencias naturales

  1. 1. UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA PREPARATORIA NO.12 Historia De Las Ciencias Martha Ofelia Ballesteros Camacho
  2. 2. CIENCIAS NATURALES INTRODUCCIÒN El aprendizaje de las ciencias naturales se considera uno de los aspectos centrales de la educación básica. Este carácter prioritario se ha acentuado y actualmente se le da a este campo formativo una importancia creciente. El valor educativo que se otorga al estudio de las ciencias naturales parte de la consideración de que pocas experiencias pueden ser tan estimulantes para el desarrollo de las capacidades intelectuales y afectivas de los adolescentes, como el contacto con el mundo natural y el despliegue de sus potencialidades para conocerlo, las cuales tienen fundamento en la curiosidad de los niños y de los jóvenes.
  3. 3. Desarrollo: Las ciencias naturales abarcan todas las disciplinas científicas que se dedican al estudio de la naturales. Se encargan de los aspectos físicos de la realidad, a diferencia de las ciencias sociales que estudian los factores humanos. Pero no sólo por eso. Además otras de las diferencias fundamentales entre estas dos clases de ciencias es que mientras que las sociales se centran en lo que son los saberes, las naturales llevan a cabo sus estudios y desarrollo a través de la lógica, las matemáticas y el propio razonamiento lógico existente.
  4. 4. Biología Ciencias Naturales estudia el origen, la evolución y las propiedades de los seres vivos. Física Es la ciencia natural que se centra en las propiedades e interacciones de la materia, la energía, el espacio y el tiempo. Química se focaliza en la materia: su composición, estructura, propiedades y cambios que experimenta durante distintos tipos de reacciones. Geología analiza el interior del globo terrestre (mater ia, cambios & estructuras.
  5. 5. La geología analiza el interior del globo terrestre (materia, cambios, estructuras). La hidrología, la meteorología y la oceanografía son ciencias que pueden incluirse dentro de la geología. La astronomía, por último, es la ciencia de los cuerpos celestes. Los astrónomos estudian los planetas, las estrellas, los satélites y todos aquellos cuerpos y fenómenos que se encuentren más allá de la frontera terrestre. Es importante además dejar patente que estas cinco ciencias naturales establecidas se relacionan, se comunican, se cruzan y se necesitan entre sí. De tal manera que producen la creación de otra serie de ciencias como pueden ser la geoquímica, la biofísica, la astrobiología o la oceanografía, entre otras muchas.
  6. 6. CONCLUSIÓN: Las ciencias naturales son tan importantes en nuestra sociedad que actualmente nos podemos encontrar en muy diversos rincones de la geografía mundial centros culturales que giran específicamente en torno a las mismas

×