Ce diaporama a bien été signalé.

Olivia

0

Partager

Chargement dans…3
×
1 sur 7
1 sur 7

Plus De Contenu Connexe

Livres associés

Gratuit avec un essai de 14 jours de Scribd

Tout voir

Livres audio associés

Gratuit avec un essai de 14 jours de Scribd

Tout voir

Olivia

  1. 1. Evolución y los retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI Bergoña Gros Cap. 4 Presenta: Olivia Martinez Silverio MÓDULO I
  2. 2. ¿Por qué aprender a trabajar en colaboración? Wenger (1998) señala 3 elementos básicos comprensión compartida compromiso mutuo repertorio compartido de recursos Redes sociales
  3. 3. En los últimos años ha evolucionado mucho pero ahora considera claves en el futuro, partiendo de que la formación debe estar centrada en los estudiantes. Un estudiante no siempre tiene que realizar actividades de forma individual. Puede hacer actividades organizadas por el profesor de manera colaborativa. El trabajo colaborativo puede ser más atractivo pero requiere creatividad del docente. El estudiante cada vez más, tiene que compartir sus opiniones, inquietudes, dudas y crear conocimiento junto al resto de la comunidad del curso. ¿Por qué aprender en colaboración? Las buenas prácticas en el aprendizaje en línea recomiendan una pedagogía que dé apoyo al desarrollo de comunidades de aprendizaje (Salmón, 2000; Garrison-Anderson, 2005 ).
  4. 4. Tal y como mencionan Bereiter-Scardamalia (2003), la educación en la sociedad del conocimiento debe permitir a los estudiantes participar en la creación de nuevos conocimientos en sus vidas. Los modelos actuales reconocen la importancia del aprendizaje como un proceso social y ofrecen posibilidades para la colaboración con otros aprendices para la interacción con el contexto de aprendizaje y para la orientación y guía de los profesores y tutores.
  5. 5. El modelo educativo basado en la actividad de aprendizaje. ● Esta perspectiva constata la necesidad de adaptar la tecnología para mejorar los procesos interactivos en la formación en línea como un elemento clave para el aumento de la calidad del aprendizaje. La utilización de herramientas que permitan la comunicación, la colaboración y la producción del conocimiento son fundamentales para mejorar los procesos formativos.
  6. 6. Evolución de entornos virtuales, plataformas e-learning y el uso del software social permite, la comunicación y el trabajo colaborativo entre estudiantes y profesores.
  7. 7. Para el docente, es un gran reto introducir en el aula las TIC, pero no imposible. Importante es hacer uso de las herramientas que nos ofrece el avance tecnológico. ● Comentario de (Andriessen). Andriessen: señala que las tareas tiene que estar muy bien diseñadas para que tengan sentido y además enfatiza la dificultad del trabajo grupal de los estudiantes.

×