SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  68
Télécharger pour lire hors ligne
 
[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],MAISON DES  CARIÁTIDES.
[object Object],[object Object],Hotel Beverly Tom Casa Daisy
Casa Batló  Casa Cara Kioto
[object Object]
 
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object]
OPERA DE SIDNEY
DATOS GENERALES ,[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
 
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],ESTACION TEMPERATURA MINIMA TEMPERATURA MAXIMA Oto ño 13 20 Invierno 9 17 Primavera  14 22 Verano  17 25
Reseña Histórica ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
VISTAS
 
[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object]
[object Object]
[object Object]
NECESIDADES DEL CENTRO
La idea de construir un teatro de ópera en Sídney comenzó a concretarse en los últimos años de la década de los 40 cuando Eugene Goossens, director del Conservatorio de Música de Sídney del estado de Nueva Gales del Sur sostuvo que la ciudad necesitaba contar con un lugar conveniente para las grandes producciones de teatro.
En esa época las producciones teatrales se efectuaban en el edificio del Ayuntamiento de Sídney, un espacio considerado insuficiente para este tipo de producciones. En 1954, Goossens tuvo un gran éxito al obtener el apoyo del primer ministro del estado, Joseph Cahill, quien solicitó diseños para la construcción de un nuevo edificio dedicado expresamente para albergar el teatro de la ópera.
CONTRADICCIONES QUE SE  PRESENTAN…
Tras muchos problemas técnicos surgidos para coordinar forma y función y tras prolongados retrasos que provocaron la dimisión de Utzon de la dirección de la obra, ésta se terminó en 1973 con un presupuesto diez veces superior al inicial.
En 1965, Utzon fue criticado por un gobierno recién elegido debido a los exorbitantes costos de la estructura. Rechazando subvencionar los costos del teatro de la ópera, Utzon fue forzado a echarse atrás y se mudó de Australia permanentemente. Utzon dimitió durante la construcción de la segunda fase. Aunque la estructura básica fue terminada, él nunca tuvo la oportunidad de poner su toque personal al diseño interior. Utzon no estaba disponible para la fase final. En 1966, la empresa arquitectónica de Hall, Todd & Littlemore asumió el control del proyecto. Las fases finales incluyeron el revestimiento del podio, las paredes de cristal, y la impermeabilización. Finalmente, después de 16 años de construcción, la visión de Utzon fue realizada, incluso si él no se encontraba presente para verlo por sí mismo.
MANTENIMIENTO DEL CENTRO
Las azoteas del teatro están cubiertas con 1.056 millones de azulejos blancos brillantes y cremas en acabado mate fabricados en Suecia, que en la distancia aparecen de color solo blanco. Están fabricados para que se auto limpien, pero de todos modos se realiza un mantenimiento periódico de limpieza y reemplazo.
“ Me gusta pensar que el Teatro de la Ópera de Sídney es como un instrumento musical, y como cualquier instrumento de alta calidad, necesita de vez en cuando un poco de mantenimiento y una buena afinación, si ha de mantener los espectáculos al más alto nivel’’.
Varias restauraciones fueron anunciadas en el 2001 bajo el gobierno de Nueva Gales del Sur. 69.3 millones de dólares fueron proporcionados para la mejora de las instalaciones.
CANTIDAD DE AMBIENTES
La Casa de la Ópera de Sídney contiene cinco teatros, cinco estudios de ensayos, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y numerosas tiendas de recuerdos. Además de producciones de teatro, las instalaciones de la Casa de la Ópera de Sídney también se utilizan para otro tipo de funciones, tales como bodas, fiestas y conferencias.
El  Concert Hall  o  Sala de Conciertos , con 2.679 asientos, contiene el magnífico órgano de la Ópera de Sídney, el órgano mecánico más grande del mundo, con unos 10.000 tubos.
El  Opera Theatre  o  Teatro de Ópera , con 1.547 asientos, es el espacio principal de la compañía Ópera de Australia; también es utilizado por la Compañía Australiana de Ballet.
El  Drama Theatre  o  Teatro para Drama , con 544 asientos. La  Sala de Música , con 398 asientos.
Sala de espera en la opera durante un concierto
El  Studio Theatre , con 364 asientos.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
En total hay alrededor de 800 ambientes diferentes o salas en todo el complejo. El edificio cuenta con más de 2.200 puertas.
RELACIONES ENTRE AMBIENTES
En el edificio destacan tres elementos fundamentales: la cubierta, que parece flotar sobre el edificio y bajo la cual se sitúan las zonas públicas; el podio, con las instalaciones auxiliares; y unas plataformas de acceso en varios niveles de la que parten las vías de circulación que conectan los espacios sociales.
La sala de conciertos principal se halla dentro del mayor de los cascarones; tiene capacidad para 2.900 espectadores. Problemas funcionales y de acústica obligaron a hacer una sala de ópera independiente para 1.547 espectadores.
CIRCULACIÓN Y FLUJOS
El podio se dispone en tres pisos conectados por una generosa escalinata exterior cuyo ascenso se convierte en un solemne acceso a las salas de música. Dentro del podio con estructura de hormigón se ubican las instalaciones auxiliares. Los espacios principales de circulación se encuentran encima, permitiendo unas vistas del puerto sin obstáculo alguno. El volumen del podio se acentúa aún más al estar revestido de placas de granito. Se convierte en una poderosa base visual sobre la que, por contraste, parecen flotar las láminas de la cubierta, revestidas de baldosas cerámicas esmaltadas en blanco.
 
 
 
 
 
Materiales: Las azoteas del teatro están cubiertas con 1.056 millones de azulejos blancos brillantes y cremas en acabado mate fabricados en Suecia, que en la distancia aparecen de color solo blanco. Las estructuras de la azotea de la Casa de Ópera de Sídney se refieren comúnmente como cáscaras (como en este artículo), ellas de hecho no son bóvedas en el sentido arquitectónico de la palabra, ya que son paneles prefabricados apoyados en costillas prefabricadas. El interior del edificio está construido en granito rosado extraído de la región de Tarana, madera y contrachapado proveniente de Nueva Gales del Sur.
Tipos de cimientos: Cubre un área de casi dos hectáreas, una longitud de 183 metros y una anchura de 120 metros. Se trata de 580 pilares hundidos hasta una profundidad de 25 metros bajo el mar. Ni que decir tiene que es uno de los edificios más emblemáticos del mundo.
Tipos de estructuras: La Ópera de Sídney es una construcción expresionista con un diseño radicalmente innovador, conformado por una serie de grandes  conchas  prefabricadas, cada una tomada de la misma semiesfera, que forman los tejados de la estructura. El Teatro de la Ópera cubre 1,8 hectáreas (4,5 acres de tierra). Tiene 183 metros (605 pies) de largo y alrededor de 120 metros (388 pies) de anchura máxima. Aunque a las estructuras de los tejados de la Casa de Ópera de Sídney se las denomina comúnmente como cáscaras (como en este artículo), éstas de hecho no lo son en el sentido arquitectónico de la palabra, ya que están formadas por paneles prefabricados de hormigón que se apoyan en costillas prefabricadas del mismo material.
 
[object Object],[object Object]
 
 
 

Contenu connexe

Tendances

Analisis posmodernismo Angel Mora Historia de la arquitectura
Analisis posmodernismo Angel Mora Historia de la arquitecturaAnalisis posmodernismo Angel Mora Historia de la arquitectura
Analisis posmodernismo Angel Mora Historia de la arquitecturaAngel Eduardo Mora Páez
 
Arquitectura del eclecticismo
Arquitectura del eclecticismoArquitectura del eclecticismo
Arquitectura del eclecticismoseregorio11
 
Tecnologías constructivas
Tecnologías constructivasTecnologías constructivas
Tecnologías constructivasmari368
 
Análisis de Le corbusier, la Villa Savoye, La Capilla Notre Dame y La Casa Ci...
Análisis de Le corbusier, la Villa Savoye, La Capilla Notre Dame y La Casa Ci...Análisis de Le corbusier, la Villa Savoye, La Capilla Notre Dame y La Casa Ci...
Análisis de Le corbusier, la Villa Savoye, La Capilla Notre Dame y La Casa Ci...Alex Zuniga
 
Estrategias proyectuales
Estrategias proyectualesEstrategias proyectuales
Estrategias proyectualesarq_d_d
 
13. la arquitectura del xix
13. la arquitectura del xix13. la arquitectura del xix
13. la arquitectura del xixrurenagarcia
 
Hearst Tower
Hearst TowerHearst Tower
Hearst TowerLuis Gtz
 
Especifica las aportaciones de la Escuela de Chicago a la arquitectura
Especifica las aportaciones de la Escuela de Chicago a la arquitecturaEspecifica las aportaciones de la Escuela de Chicago a la arquitectura
Especifica las aportaciones de la Escuela de Chicago a la arquitecturaIgnacio Sobrón García
 
Casa de la cascada de Frank Lloyd Wright
Casa de la cascada de Frank Lloyd WrightCasa de la cascada de Frank Lloyd Wright
Casa de la cascada de Frank Lloyd WrightObed Clemente Velazquez
 
Analisis seagram copia
Analisis seagram copiaAnalisis seagram copia
Analisis seagram copiamanuelaom
 
Philip Johnson
Philip JohnsonPhilip Johnson
Philip JohnsonHelena Mfc
 
Sistematizacion de altura activa
Sistematizacion de altura activaSistematizacion de altura activa
Sistematizacion de altura activajrvh
 

Tendances (20)

Analisis posmodernismo Angel Mora Historia de la arquitectura
Analisis posmodernismo Angel Mora Historia de la arquitecturaAnalisis posmodernismo Angel Mora Historia de la arquitectura
Analisis posmodernismo Angel Mora Historia de la arquitectura
 
Arquitectura del eclecticismo
Arquitectura del eclecticismoArquitectura del eclecticismo
Arquitectura del eclecticismo
 
WALTER GROPIUS
WALTER GROPIUSWALTER GROPIUS
WALTER GROPIUS
 
Lamina Capilla Ronchamp
Lamina  Capilla RonchampLamina  Capilla Ronchamp
Lamina Capilla Ronchamp
 
Tecnologías constructivas
Tecnologías constructivasTecnologías constructivas
Tecnologías constructivas
 
Museo guggenheim-new-york analisis
Museo guggenheim-new-york analisisMuseo guggenheim-new-york analisis
Museo guggenheim-new-york analisis
 
Análisis de Le corbusier, la Villa Savoye, La Capilla Notre Dame y La Casa Ci...
Análisis de Le corbusier, la Villa Savoye, La Capilla Notre Dame y La Casa Ci...Análisis de Le corbusier, la Villa Savoye, La Capilla Notre Dame y La Casa Ci...
Análisis de Le corbusier, la Villa Savoye, La Capilla Notre Dame y La Casa Ci...
 
Casa de la cascada
Casa de la cascadaCasa de la cascada
Casa de la cascada
 
Casa tassel
Casa tasselCasa tassel
Casa tassel
 
Estrategias proyectuales
Estrategias proyectualesEstrategias proyectuales
Estrategias proyectuales
 
13. la arquitectura del xix
13. la arquitectura del xix13. la arquitectura del xix
13. la arquitectura del xix
 
Hearst Tower
Hearst TowerHearst Tower
Hearst Tower
 
Especifica las aportaciones de la Escuela de Chicago a la arquitectura
Especifica las aportaciones de la Escuela de Chicago a la arquitecturaEspecifica las aportaciones de la Escuela de Chicago a la arquitectura
Especifica las aportaciones de la Escuela de Chicago a la arquitectura
 
Casa de la cascada de Frank Lloyd Wright
Casa de la cascada de Frank Lloyd WrightCasa de la cascada de Frank Lloyd Wright
Casa de la cascada de Frank Lloyd Wright
 
Cascara
CascaraCascara
Cascara
 
Peter eisenman
Peter eisenmanPeter eisenman
Peter eisenman
 
Analisis seagram copia
Analisis seagram copiaAnalisis seagram copia
Analisis seagram copia
 
Casa kaufmann
Casa kaufmann Casa kaufmann
Casa kaufmann
 
Philip Johnson
Philip JohnsonPhilip Johnson
Philip Johnson
 
Sistematizacion de altura activa
Sistematizacion de altura activaSistematizacion de altura activa
Sistematizacion de altura activa
 

En vedette

Jorn utzon - Sydney Opera House
Jorn utzon - Sydney Opera HouseJorn utzon - Sydney Opera House
Jorn utzon - Sydney Opera HouseKinnari Wagh
 
Opera sydney case study analysis
Opera sydney case study analysisOpera sydney case study analysis
Opera sydney case study analysisKhaled Eid
 
sydney opera house
sydney opera housesydney opera house
sydney opera houseBulbul Ahmed
 
Sydney opera house acoustical features
Sydney opera house acoustical featuresSydney opera house acoustical features
Sydney opera house acoustical featuresRohit Bhatt
 
Shell structures- advanced building construction
Shell structures- advanced building constructionShell structures- advanced building construction
Shell structures- advanced building constructionShweta Modi
 

En vedette (7)

Jorn utzon - Sydney Opera House
Jorn utzon - Sydney Opera HouseJorn utzon - Sydney Opera House
Jorn utzon - Sydney Opera House
 
Opera sydney case study analysis
Opera sydney case study analysisOpera sydney case study analysis
Opera sydney case study analysis
 
Sydney opera house
Sydney opera houseSydney opera house
Sydney opera house
 
sydney opera house
sydney opera housesydney opera house
sydney opera house
 
Sydney opera house acoustical features
Sydney opera house acoustical featuresSydney opera house acoustical features
Sydney opera house acoustical features
 
FOLDED PLATES TYPES
FOLDED PLATES TYPES FOLDED PLATES TYPES
FOLDED PLATES TYPES
 
Shell structures- advanced building construction
Shell structures- advanced building constructionShell structures- advanced building construction
Shell structures- advanced building construction
 

Similaire à Sidney

Continente oceanico pps.
Continente oceanico pps.Continente oceanico pps.
Continente oceanico pps.zerezas marazur
 
Supramdernismo europeo primera parte
Supramdernismo europeo   primera parteSupramdernismo europeo   primera parte
Supramdernismo europeo primera parteNayeli Padilla
 
Premios PríNcipe De Asturias
Premios PríNcipe De AsturiasPremios PríNcipe De Asturias
Premios PríNcipe De Asturiasies fleming
 
inventos que dieron transcendencia a la vida del hombre
inventos que dieron transcendencia a la vida del hombre inventos que dieron transcendencia a la vida del hombre
inventos que dieron transcendencia a la vida del hombre LeidyBustamante23
 
1. diapositivas diseño moda y confección 2015 2016
1. diapositivas diseño moda y confección 2015 20161. diapositivas diseño moda y confección 2015 2016
1. diapositivas diseño moda y confección 2015 2016Sandra Alvarez
 
1. diapositivas diseño moda y confección 2017-2018
1. diapositivas diseño moda y confección 2017-20181. diapositivas diseño moda y confección 2017-2018
1. diapositivas diseño moda y confección 2017-2018Sandra Alvarez
 
New york city
New york cityNew york city
New york citylaurajj
 
Cultura italiana
Cultura italianaCultura italiana
Cultura italianafederogo
 
Ciutats del Món
Ciutats del MónCiutats del Món
Ciutats del MónNick Rowley
 
Ciutats del món
Ciutats del mónCiutats del món
Ciutats del mónNick Rowley
 
Mis viajes de ensueño
Mis viajes de ensueñoMis viajes de ensueño
Mis viajes de ensueñopau183
 
Nueva York, por Sara y Arantxa, 3ºB
Nueva York, por Sara y Arantxa, 3ºBNueva York, por Sara y Arantxa, 3ºB
Nueva York, por Sara y Arantxa, 3ºBJuan Diego Peñas
 
T1. la evolucion de la tecnología
T1. la evolucion de la tecnologíaT1. la evolucion de la tecnología
T1. la evolucion de la tecnologíajlredong
 
Impresiones Sobre El Capitalismo De FiccióN
Impresiones Sobre El Capitalismo De FiccióNImpresiones Sobre El Capitalismo De FiccióN
Impresiones Sobre El Capitalismo De FiccióNgabysued
 

Similaire à Sidney (20)

Continente oceanico pps.
Continente oceanico pps.Continente oceanico pps.
Continente oceanico pps.
 
Radio
RadioRadio
Radio
 
Montreal ppp
Montreal pppMontreal ppp
Montreal ppp
 
Supramdernismo europeo primera parte
Supramdernismo europeo   primera parteSupramdernismo europeo   primera parte
Supramdernismo europeo primera parte
 
Premios PríNcipe De Asturias
Premios PríNcipe De AsturiasPremios PríNcipe De Asturias
Premios PríNcipe De Asturias
 
inventos que dieron transcendencia a la vida del hombre
inventos que dieron transcendencia a la vida del hombre inventos que dieron transcendencia a la vida del hombre
inventos que dieron transcendencia a la vida del hombre
 
New york
New yorkNew york
New york
 
1. diapositivas diseño moda y confección 2015 2016
1. diapositivas diseño moda y confección 2015 20161. diapositivas diseño moda y confección 2015 2016
1. diapositivas diseño moda y confección 2015 2016
 
1. diapositivas diseño moda y confección 2017-2018
1. diapositivas diseño moda y confección 2017-20181. diapositivas diseño moda y confección 2017-2018
1. diapositivas diseño moda y confección 2017-2018
 
New york city
New york cityNew york city
New york city
 
Nueva york
Nueva yorkNueva york
Nueva york
 
Nueva York
Nueva YorkNueva York
Nueva York
 
Cultura italiana
Cultura italianaCultura italiana
Cultura italiana
 
Ciutats del Món
Ciutats del MónCiutats del Món
Ciutats del Món
 
Ciutats del món
Ciutats del mónCiutats del món
Ciutats del món
 
Mis viajes de ensueño
Mis viajes de ensueñoMis viajes de ensueño
Mis viajes de ensueño
 
Escocia
EscociaEscocia
Escocia
 
Nueva York, por Sara y Arantxa, 3ºB
Nueva York, por Sara y Arantxa, 3ºBNueva York, por Sara y Arantxa, 3ºB
Nueva York, por Sara y Arantxa, 3ºB
 
T1. la evolucion de la tecnología
T1. la evolucion de la tecnologíaT1. la evolucion de la tecnología
T1. la evolucion de la tecnología
 
Impresiones Sobre El Capitalismo De FiccióN
Impresiones Sobre El Capitalismo De FiccióNImpresiones Sobre El Capitalismo De FiccióN
Impresiones Sobre El Capitalismo De FiccióN
 

Dernier

EL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAEL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAJAVIER SOLIS NOYOLA
 
Evaluacion Diagnostica Matematica 5to C1 Secundaria Ccesa007.pdf
Evaluacion Diagnostica Matematica 5to  C1 Secundaria Ccesa007.pdfEvaluacion Diagnostica Matematica 5to  C1 Secundaria Ccesa007.pdf
Evaluacion Diagnostica Matematica 5to C1 Secundaria Ccesa007.pdfDemetrio Ccesa Rayme
 
PSICOLOGÍA. UNA INTRODUCCIÓN. ALCIRA ORSINI Y LETICIA BOSSELLINI 3.pdf
PSICOLOGÍA. UNA INTRODUCCIÓN. ALCIRA ORSINI Y LETICIA BOSSELLINI 3.pdfPSICOLOGÍA. UNA INTRODUCCIÓN. ALCIRA ORSINI Y LETICIA BOSSELLINI 3.pdf
PSICOLOGÍA. UNA INTRODUCCIÓN. ALCIRA ORSINI Y LETICIA BOSSELLINI 3.pdfCarlosAntonio456574
 
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacionCARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacionCarolVigo1
 
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..La Gatera de la Villa
 
Concurso de Innovación Pedagógica T2 FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica  T2  FONDEP 2024 Ccesa007.pdfConcurso de Innovación Pedagógica  T2  FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica T2 FONDEP 2024 Ccesa007.pdfDemetrio Ccesa Rayme
 
Concurso de Innovación Pedagógica T3 FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica  T3  FONDEP 2024 Ccesa007.pdfConcurso de Innovación Pedagógica  T3  FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica T3 FONDEP 2024 Ccesa007.pdfDemetrio Ccesa Rayme
 
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacionUNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacionCarolVigo1
 
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primariaficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primariamichel carlos Capillo Dominguez
 
Evaluacion Diagnostica Matematica 5to C2 Secundaria Ccesa007.pdf
Evaluacion Diagnostica Matematica 5to  C2 Secundaria Ccesa007.pdfEvaluacion Diagnostica Matematica 5to  C2 Secundaria Ccesa007.pdf
Evaluacion Diagnostica Matematica 5to C2 Secundaria Ccesa007.pdfDemetrio Ccesa Rayme
 
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdfRecursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdfNELLYKATTY
 
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAEL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAJAVIER SOLIS NOYOLA
 
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdfceeabarcia
 
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍAPROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍAJoaqunSolrzano
 
plan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primariaplan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primariaElizabeth252489
 
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...Unidad de Espiritualidad Eudista
 
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdfGUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdfNELLYKATTY
 

Dernier (20)

EL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAEL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL ECLIPSE DE LA PAZ (cuento literario). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
 
Evaluacion Diagnostica Matematica 5to C1 Secundaria Ccesa007.pdf
Evaluacion Diagnostica Matematica 5to  C1 Secundaria Ccesa007.pdfEvaluacion Diagnostica Matematica 5to  C1 Secundaria Ccesa007.pdf
Evaluacion Diagnostica Matematica 5to C1 Secundaria Ccesa007.pdf
 
PSICOLOGÍA. UNA INTRODUCCIÓN. ALCIRA ORSINI Y LETICIA BOSSELLINI 3.pdf
PSICOLOGÍA. UNA INTRODUCCIÓN. ALCIRA ORSINI Y LETICIA BOSSELLINI 3.pdfPSICOLOGÍA. UNA INTRODUCCIÓN. ALCIRA ORSINI Y LETICIA BOSSELLINI 3.pdf
PSICOLOGÍA. UNA INTRODUCCIÓN. ALCIRA ORSINI Y LETICIA BOSSELLINI 3.pdf
 
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacionCARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
CARPETA PEDAGÓGICA 2024.docx para educacion
 
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
La Gatera de la Villa nº 51. Revista cultural sobre Madrid..
 
Concurso de Innovación Pedagógica T2 FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica  T2  FONDEP 2024 Ccesa007.pdfConcurso de Innovación Pedagógica  T2  FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica T2 FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
 
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. ENFERMERÍA
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. ENFERMERÍAEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. ENFERMERÍA
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. ENFERMERÍA
 
Concurso de Innovación Pedagógica T3 FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica  T3  FONDEP 2024 Ccesa007.pdfConcurso de Innovación Pedagógica  T3  FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
Concurso de Innovación Pedagógica T3 FONDEP 2024 Ccesa007.pdf
 
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacionUNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
UNIDAD DE APRENDIZAJE MARZO 2024.docx para educacion
 
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primariaficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
ficha de aplicacion para estudiantes El agua para niños de primaria
 
Evaluacion Diagnostica Matematica 5to C2 Secundaria Ccesa007.pdf
Evaluacion Diagnostica Matematica 5to  C2 Secundaria Ccesa007.pdfEvaluacion Diagnostica Matematica 5to  C2 Secundaria Ccesa007.pdf
Evaluacion Diagnostica Matematica 5to C2 Secundaria Ccesa007.pdf
 
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdfRecursos Tecnológicos, página  AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
Recursos Tecnológicos, página AIP-CRT 2 0 2 4.pdf
 
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLAEL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
EL BRILLO DEL ECLIPSE (CUENTO LITERARIO). Autor y diseñador JAVIER SOLIS NOYOLA
 
SITUACIÓN ACTUAL DE LA INVESTIGACIÓN. ENFERMERÍA
SITUACIÓN ACTUAL DE LA INVESTIGACIÓN. ENFERMERÍASITUACIÓN ACTUAL DE LA INVESTIGACIÓN. ENFERMERÍA
SITUACIÓN ACTUAL DE LA INVESTIGACIÓN. ENFERMERÍA
 
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf
21 MARZO DIA INTERNACIONAL DOS BOSQUES.pdf
 
Power Point E. Sab: Adoración sin fin...
Power Point E. Sab: Adoración sin fin...Power Point E. Sab: Adoración sin fin...
Power Point E. Sab: Adoración sin fin...
 
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍAPROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
 
plan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primariaplan espacios inspiradores para nivel primaria
plan espacios inspiradores para nivel primaria
 
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...
La Congregación de Jesús y María, conocida también como los Eudistas, fue fun...
 
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdfGUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
GUÍA SIANET - Agenda - Tareas - Archivos - Participaciones - Notas.pdf
 

Sidney

  • 1.  
  • 2.
  • 3.
  • 4.
  • 5. Casa Batló Casa Cara Kioto
  • 6.
  • 7.  
  • 8.
  • 9.
  • 10.
  • 11.
  • 12.
  • 13.
  • 15.
  • 16.
  • 17.  
  • 18.
  • 19.
  • 20.
  • 21.
  • 22.
  • 24.  
  • 25.
  • 26.
  • 27.
  • 28.
  • 29.
  • 30.
  • 31.
  • 33. La idea de construir un teatro de ópera en Sídney comenzó a concretarse en los últimos años de la década de los 40 cuando Eugene Goossens, director del Conservatorio de Música de Sídney del estado de Nueva Gales del Sur sostuvo que la ciudad necesitaba contar con un lugar conveniente para las grandes producciones de teatro.
  • 34. En esa época las producciones teatrales se efectuaban en el edificio del Ayuntamiento de Sídney, un espacio considerado insuficiente para este tipo de producciones. En 1954, Goossens tuvo un gran éxito al obtener el apoyo del primer ministro del estado, Joseph Cahill, quien solicitó diseños para la construcción de un nuevo edificio dedicado expresamente para albergar el teatro de la ópera.
  • 35. CONTRADICCIONES QUE SE PRESENTAN…
  • 36. Tras muchos problemas técnicos surgidos para coordinar forma y función y tras prolongados retrasos que provocaron la dimisión de Utzon de la dirección de la obra, ésta se terminó en 1973 con un presupuesto diez veces superior al inicial.
  • 37. En 1965, Utzon fue criticado por un gobierno recién elegido debido a los exorbitantes costos de la estructura. Rechazando subvencionar los costos del teatro de la ópera, Utzon fue forzado a echarse atrás y se mudó de Australia permanentemente. Utzon dimitió durante la construcción de la segunda fase. Aunque la estructura básica fue terminada, él nunca tuvo la oportunidad de poner su toque personal al diseño interior. Utzon no estaba disponible para la fase final. En 1966, la empresa arquitectónica de Hall, Todd & Littlemore asumió el control del proyecto. Las fases finales incluyeron el revestimiento del podio, las paredes de cristal, y la impermeabilización. Finalmente, después de 16 años de construcción, la visión de Utzon fue realizada, incluso si él no se encontraba presente para verlo por sí mismo.
  • 39. Las azoteas del teatro están cubiertas con 1.056 millones de azulejos blancos brillantes y cremas en acabado mate fabricados en Suecia, que en la distancia aparecen de color solo blanco. Están fabricados para que se auto limpien, pero de todos modos se realiza un mantenimiento periódico de limpieza y reemplazo.
  • 40. “ Me gusta pensar que el Teatro de la Ópera de Sídney es como un instrumento musical, y como cualquier instrumento de alta calidad, necesita de vez en cuando un poco de mantenimiento y una buena afinación, si ha de mantener los espectáculos al más alto nivel’’.
  • 41. Varias restauraciones fueron anunciadas en el 2001 bajo el gobierno de Nueva Gales del Sur. 69.3 millones de dólares fueron proporcionados para la mejora de las instalaciones.
  • 43. La Casa de la Ópera de Sídney contiene cinco teatros, cinco estudios de ensayos, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y numerosas tiendas de recuerdos. Además de producciones de teatro, las instalaciones de la Casa de la Ópera de Sídney también se utilizan para otro tipo de funciones, tales como bodas, fiestas y conferencias.
  • 44. El Concert Hall o Sala de Conciertos , con 2.679 asientos, contiene el magnífico órgano de la Ópera de Sídney, el órgano mecánico más grande del mundo, con unos 10.000 tubos.
  • 45. El Opera Theatre o Teatro de Ópera , con 1.547 asientos, es el espacio principal de la compañía Ópera de Australia; también es utilizado por la Compañía Australiana de Ballet.
  • 46. El Drama Theatre o Teatro para Drama , con 544 asientos. La Sala de Música , con 398 asientos.
  • 47. Sala de espera en la opera durante un concierto
  • 48. El Studio Theatre , con 364 asientos.
  • 49.
  • 50. En total hay alrededor de 800 ambientes diferentes o salas en todo el complejo. El edificio cuenta con más de 2.200 puertas.
  • 52. En el edificio destacan tres elementos fundamentales: la cubierta, que parece flotar sobre el edificio y bajo la cual se sitúan las zonas públicas; el podio, con las instalaciones auxiliares; y unas plataformas de acceso en varios niveles de la que parten las vías de circulación que conectan los espacios sociales.
  • 53. La sala de conciertos principal se halla dentro del mayor de los cascarones; tiene capacidad para 2.900 espectadores. Problemas funcionales y de acústica obligaron a hacer una sala de ópera independiente para 1.547 espectadores.
  • 55. El podio se dispone en tres pisos conectados por una generosa escalinata exterior cuyo ascenso se convierte en un solemne acceso a las salas de música. Dentro del podio con estructura de hormigón se ubican las instalaciones auxiliares. Los espacios principales de circulación se encuentran encima, permitiendo unas vistas del puerto sin obstáculo alguno. El volumen del podio se acentúa aún más al estar revestido de placas de granito. Se convierte en una poderosa base visual sobre la que, por contraste, parecen flotar las láminas de la cubierta, revestidas de baldosas cerámicas esmaltadas en blanco.
  • 56.  
  • 57.  
  • 58.  
  • 59.  
  • 60.  
  • 61. Materiales: Las azoteas del teatro están cubiertas con 1.056 millones de azulejos blancos brillantes y cremas en acabado mate fabricados en Suecia, que en la distancia aparecen de color solo blanco. Las estructuras de la azotea de la Casa de Ópera de Sídney se refieren comúnmente como cáscaras (como en este artículo), ellas de hecho no son bóvedas en el sentido arquitectónico de la palabra, ya que son paneles prefabricados apoyados en costillas prefabricadas. El interior del edificio está construido en granito rosado extraído de la región de Tarana, madera y contrachapado proveniente de Nueva Gales del Sur.
  • 62. Tipos de cimientos: Cubre un área de casi dos hectáreas, una longitud de 183 metros y una anchura de 120 metros. Se trata de 580 pilares hundidos hasta una profundidad de 25 metros bajo el mar. Ni que decir tiene que es uno de los edificios más emblemáticos del mundo.
  • 63. Tipos de estructuras: La Ópera de Sídney es una construcción expresionista con un diseño radicalmente innovador, conformado por una serie de grandes conchas prefabricadas, cada una tomada de la misma semiesfera, que forman los tejados de la estructura. El Teatro de la Ópera cubre 1,8 hectáreas (4,5 acres de tierra). Tiene 183 metros (605 pies) de largo y alrededor de 120 metros (388 pies) de anchura máxima. Aunque a las estructuras de los tejados de la Casa de Ópera de Sídney se las denomina comúnmente como cáscaras (como en este artículo), éstas de hecho no lo son en el sentido arquitectónico de la palabra, ya que están formadas por paneles prefabricados de hormigón que se apoyan en costillas prefabricadas del mismo material.
  • 64.  
  • 65.
  • 66.  
  • 67.  
  • 68.