Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Flash snowtrip 2012

Preliminar de FlashSnowTrip

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Flash snowtrip 2012

  1. 1. Resultado #FlashSnowTripIntroducción:Organizar un BlogTrip es una tarea de mucha logística y de mucho tiempoinvertido, además de involucrar a mucha gente en un calendario determinado.No cabe duda que es beneficioso para el lugar donde se desarrolla la actividaddel Blogtrip, pero como contra prestación, hemos de decir que se pierdeinmediatez en acciones más constantes en el tiempo. Visto lo anterior, nosplanteamos la posibilidad de realizar un FlashSnowTrip aprovechando latemporada de Nieve.El caso de FlashSnowTrip, decide en una semana que usuarios de twitter van aser escogidos para que participen en la acción. Blogueros, profesionales deprensa, políticos, emprendedores, hosteleros, empresarios, diseñadores demoda, marketing, colaboradores de bienestar general etc. se darán cita en unviaje de un día donde la única intención es la de promocionar de manos departiculares influyentes en sus áreas de trabajo, las bondades de el lugarescogido para visitar. Es una acción de marketing táctico de viajeros paraviajeros.El primer viaje propuesto ha sido Sierra Nevada, y hemos contamos con lacolaboración de Raul Garcia, de la oficina de Patronato de Turismo deGranada, quien se esgrimió como enlace ante Cetursa para facilitarnos lo masposible el uso de Forfaits para realizar las visitas a la montaña y llevar a cabolas actividades con la escuela Europea de Ski y Snow; para los participantesdel #FlashSnowTrip
  2. 2. Datos de alcance:A pesar de que el #FlashSnowTrip no cuenta con sponsors, hemos queridodemostrar con fondos propios, el alcance de las acciones particulares y suinfluencia en las redes sociales. El total de seguidores que suman losparticipantes en el FlasSnowTrip es de 16.323 Followers , sin embargo se ha conseguido llegar a 2.672.767 durante el día 17/12/2012.
  3. 3. Las graficas anteriores demuestran la viralidad conseguida el propio díadel evento, además de la totalidad días antes y días después del poder delas redes sociales utilizadas con objetivos específicos.Las imágenes, videos, recomendaciones y se pueden visualizar desde lassiguientes URL :http://flashsnowtrip.com/blog/15-tuiteros-promocionan-sierra-nevada-con-imagenes-via-twitter/http://swirl.us/t/flashsnowtriphttps://www.facebook.com/Flashsnowtriphttp://www.cecarm.com/servlet/s.Sl?METHOD=DETALLENOTICIA&sit=c,731,m,2628&id=33723http://www.youtube.com/user/luisecedActividad:Nos planteamos un primer viaje desde Murcia con salida a las 06:00 AM enautocar de Autocares Gómez quienes se portaron bien ajustando tarifa parapoder realizar el viajes. A la hora de salida, comenzaron las menciones entwitter del FlashSnowTrip, realizando recomendaciones a los seguidores detwitter sobre la comodidad y calidad del autocar, además de las ventajas deviajar en autocar en la ruta Murcia Sierra Nevada.A nuestra llegada a Torrellano, desayunamos en cafeterías de la plazatomando fotos y comentando las vistas y la experiencia de desayunar en tanesplendido lugar.La asociación de empresarios de Sierra Nevada hizo circular un email connuestra propuesta de #FlashSnowTrip, y hemos recibido respuesta solamentede la Escuela Europea de Ski y Snow quienes se ofrecieron en lo que podíanpara colaborar con las acciones de nuestra propuesta. El director de la escuelaMartín Oltra nos felicito por la iniciativa y nos facilito clases y material de ski acambio de promoción. Aunque ha dejado claro que podríamos hacer algo masorganizado el día 10/01/2013Se estimó un alcance de nuestra actividad en poco mas de 500.000(medio millón) de impactos en redes sociales, dicho impactos serían medidospor la empresa Pirendo, reconocida en medir las acciones de blogtrips yeventos que tienen repercusión en la red. Dicha medición va reflejada en elarchivo adjunto con mas de 3 millones y medio de impactos en twitter.
  4. 4. Objetivos Conseguidos:Durante la realización de #FlashSnowTrip se consiguieron los siguientesobjetivos. • Dinamización de contenidos por la red de parte de viajeros, por viajeros y para viajeros • Se Afianza el uso de las redes sociales como instrumento dinamizador de contenido • Fidelización y descubrimiento por parte de los usuarios de twitter de los usuarios de las marcas como Zanjaron, Sierra Nevada, Atomic, Red Bull, Macario Retro Drink entre otros. • Difusión de actividades de ocio y de promoción de las actividades con un importe económico muy bajo y con un gran alcance • Acercar las actividades de ocio de Nieve a todo tipo de edad • Utilización de dispositivos móviles para geolocalizar puntos de interés en la estación y alrededoresCostes de realización:La actividad de flashSnowTrip ha tenido un coste total de 1.293 euros. Sivemos el coste de promoción y alcance del trabajo realizado, vemos que esmuy poco dinero para tan importante resultadoPróximas acciones:El FlashSnowTrip ha realizado una primera actividad piloto, y deseamosrepetirla en Sierra Nevada próximamente con el mayor numero de ayudasposible y un balance de gasto bajo.Estamos ya trabajando en acciones para Teruel, Huesca y Madrid, pero poderrealzarlas necesitamos ayudas económicas o materiales del tipo • Transporte • Alojamiento • Comidas • Equipación En la medida que se involucren empresas y sponsors, será mas efectiva nuestra actividad y mucho mas viral.

×