Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Ceraolo rodríguez silva

522 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Ceraolo rodríguez silva

  1. 1. La reproducción es un proceso biológico que permitela creación de nuevos organismos, siendo unacaracterística común de todas las formas de vidaconocidas. Las dos modalidades básicas dereproducción se agrupan en dos tipos, que reciben losnombres de asexual o vegetativa y de sexual ogenerativa.
  2. 2. En casi todas las especies animales existen dos tiposde individuos, macho y hembra, que se diferencianpor su aparato reproductor y por otros caracteres.Los machos tiene testículos quefabrican espermatozoidesy la hembra tieneovarios que fabrican óvulos.
  3. 3. En la escisión el animal se divide en 2 o masfragmentos los cuales regeneran la parte que le faltapara configurar un organismo completo.
  4. 4. En la gemación aparece unbultito en una parte del cuerpodel animal. Este va creciendo y apartir él se desarrolla un nuevoindividuo. Que a veces, sesepara.
  5. 5. En los caracoles cada individuo es macho y hembra ala vez y durante la unión sexual cada uno deposita losespermatozoides en el aparato reproductor femeninodel otro recibiendo a su vez los espermatozoides desu pareja.
  6. 6. Asexual Sexual1 individuo 2 individuosBaja Altavariabilidad variabilidadDescendientes Descendientesiguales distintosAmbientes Ambientesestables cambiantes
  7. 7. La fecundación se produce en elinterior del cuerpo de la hembradurante la unión sexual. Es propio de todos los animalesterrestres, de los mamíferos y reptilesacuáticos.
  8. 8. Debe producirse en agua para que losespermatozoides que expulsa el macho puedanfecundar a los óvulos de la hembra.Es propio de casi todos los animales acuáticos.
  9. 9. En la mayoría de estos casosse forma el embrión dentrode un huevo. Cada uno deestos es fabricado paraproteger a su cría, teniendotambién el alimentonecesario para suministrar eltiempo necesario paradesarrollarse.Los casos mas comunes sonlos de los peces, aves yreptiles.
  10. 10. El embrión se desarrolla dentro del cuerpo de lamadre y obtiene de ella el alimento que necesita paracrecer.El periodo durante el cual elembrión permanece dentro delcuerpo de la madre se llamagestación y su duración varíasegún la especie.
  11. 11. MUY BUEN TRABAJO Nota 11

×