Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Lideres paula cardona y laura carranza 901

296 vues

Publié le

Lideres positivos y negativos.

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Lideres paula cardona y laura carranza 901

  1. 1. Lideres Paula Cardona. Laura Carranza. 901
  2. 2. Lideres Positivos. Martin Luther King. Madre Teresa de Calcuta. Mahatma Ghandi. Nelson Mandela. Abraham Lincoln.
  3. 3. Martin Luther King.  Nació en Atlanta el 15 de Enero 1929 y murió en Memphis 1 de Abril de 1968, Fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista desarrollo una labor crucial para defender los derechos civiles de los afroamericanos, y que, además participo como activista en las numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y contra la pobreza en general.
  4. 4. Madre Teresa de Calcuta.  Nació el 27 de agosto de 1910 en Skopje, pueblo Albanés que había formado parte de la antiguaYugoslavia y que en ese momento estaba bajo dominio turco (hoy capital de la Ex-República Yugoslava de Macedonia).  En 1979 le concedieron el Premio Nobel de la Paz. Modificó el protocolo al solicitar que el gasto de la cena de homenaje (unos 2.400 euros) se añadiera al premio (unos 73.000 euros) para emplearlo en favor de los pobres.
  5. 5. Mahatma Ghandi.  Desde 1918 perteneció abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre. y en sus programas rechazaba la lucha armada.
  6. 6. Nelson Mandela.  Fue un abogado, político y filántropo sudafricano que fungió como presidente de su país en el periodo de 1994 a 1999. Fue el primer mandatario de raza negra que encabezó el poder ejecutivo, y también el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país. Su gobierno se dedicó a desmontar la estructura social y política heredada del apartheid a través del combate al racismo institucionalizado, la pobreza y la desigualdad social, y la promoción de la reconciliación social
  7. 7. Abraham Lincoln.  Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Durante su período, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados confederados de América en la Guerra Civil estadounidense. Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865.  Lincoln supervisó estrechamente el resultado de la guerra hasta que llegó a su fin
  8. 8. Lideres negativos. Adolf Hitler. Benito Mussolini. Hugo Chávez. Fidel Castro. Manuel Antonio Noriega.
  9. 9. Adolf Hitler.  Braunau, Bohemia, 1889 - Berlín, 1945) Máximo dirigente de la Alemania nazi. Tras ser nombrado canciller en 1933, liquidó las instituciones democráticas de la república e instauró una dictadura de partido único. En 1913 Adolf Hitler huyó del Imperio Austro-Húngaro para no prestar servicio militar; se refugió en Múnich y se enroló en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial (1914-18). La derrota le hizo pasar a la política, enarbolando un ideario de reacción nacionalista, marcado por el rechazo del nuevo régimen democrático de la República de Weimar, a cuyos políticos acusaba de haber traicionado a Alemania aceptando las humillantes condiciones de paz del Tratado de Versalles (1918).
  10. 10. Benito Mussolini  Predappio, Italia, 1883- Mezzegra, id., 1945. Político italiano. Hijo de una familia humilde, su padre era herrero y su madre maestra de escuela. Cursó estudios de magisterio, a cuyo término fue profesor durante períodos nunca demasiado largos, pues combinaba la actividad docente con continuos viajes. Pronto tuvo problemas con las autoridades, y fue expulsado de Suiza y Austria, donde había iniciado contactos con sectores próximos al movimiento irredentista.
  11. 11. Hugo Chavéz.  Fue un politico y militar venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta su muerte. Ingresó al Ejercito Nacional de Venezuela en 1971 donde desarrolló su interés por la política y fue cofundador en 1982 del Movimieto Bolivariano Revolucionario (MBR-200) en medio de la crisis económica y social que conllevó al llamado Caracazo en 1989.
  12. 12. Fidel Castro  Mayarí, 1926. Revolucionario y estadista cubano. Procedente de una familia de hacendados gallegos, Fidel Castro estudió Derecho en la Universidad de La Habana, en la cual se doctoró en 1950. Su ideología izquierdista le llevó a participar en actividades revolucionarias desde muy joven, como la sublevación contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en Santo Domingo (1947). Desde 1949 militó en el Partido del Pueblo Cubano.
  13. 13. Manuel Antonio Noriega.  (Panamá, 1939) Militar y político panameño. Jefe de los servicios secretos de la Guardia Nacional, a la muerte del general Torrijos (1981) ocupó de hecho la cúpula del poder militar. En 1984 propició el acceso a la presidencia del país de A. Barletta, que dimitiría en 1985 por presiones suyas. En 1987 destituyó al jefe de Estado Mayor, Díaz Herrera, quien lo había acusado de complicidad con la CIA en la muerte de Torrijos. A partir de entonces, tuvo que hacer frente a una fuerte oposición popular y a las presiones de EE UU por sus implicaciones en el narcotráfico. Tras la anulación de las elecciones de mayo de 1989, fue nombrado jefe de Gobierno. Sin embargo, en el mes de diciembre el ejército estadounidense invadió Panamá y lo capturó para juzgarlo por tráfico de drogas.

×