Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
_______________________________________________________________________________________________________________
 ¿ECUMÉNI...
_______________________________________________________________________________________________________________
 ¿ECUMÉNI...
_______________________________________________________________________________________________________________
 ¿ECUMÉNI...
_______________________________________________________________________________________________________________
 ¿ECUMÉNI...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×
Prochain SlideShare
Articles News From France
Suivant
Télécharger pour lire hors ligne et voir en mode plein écran

0

Partager

Télécharger pour lire hors ligne

Ecuménico en colombia. por el sacerdote viejo catolico cesar augusto calderon caicedo

Télécharger pour lire hors ligne

IMPORTANTE SACERDOTE CALEÑO INTELECTUAL ECUMENISMO RELIGIOSO

Livres audio associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir
  • Soyez le premier à aimer ceci

Ecuménico en colombia. por el sacerdote viejo catolico cesar augusto calderon caicedo

  1. 1. _______________________________________________________________________________________________________________  ¿ECUMÉNICO EN COLOMBIA? LA MIRADA DE UN SACERDOTE VIEJO CATÓLICO  Cesar Augusto Calderón Caicedo sacerdote  Iglesia antigua en Colombia viejos católicos 1870 arquidiócesis de la rosa mística  Ecumenismo religiosos en Colombia ¿ECUMÉNICO EN COLOMBIA? LA MIRADA DE UN SACERDOTE VIEJO CATÓLICO En los años, antes de la constitución del 91 existía un desequilibrio teológico- religioso en nuestro país debido a la no libertad de culto donde un estado como Colombia, político, económico, social y religiosamente era en un 99% católico romano. Este fenómeno se daba aun cuando en el mismo país ya existían diferentes confesiones religiosas que fueron apareciendo a mediados del siglo XVIII Y XIX con la ayuda de revolución francesa, movimientos reformistas y el paso de los nuevos modelos de pensamientos revolucionarios en la nueva granada por parte de los criollos que protestaron en contra de la tiranía de la corona española y el adoctrinamiento hasta la muerte de esclavos indios y mestizos en toda américa colonial. Este procesos ya venía en auge bajo la Constitución de 1853. En esta constitución liberal, dio nacimiento al federalismo donde se;  Se unieron los conservadores con los liberales  Se extendió el sufragio a todos los hombres mayores de 21 años.  Se impuso el voto popular para elegir congresistas, gobernadores y magistrados.  Se estableció la libertad administrativa y libertad religiosa.  Hubo una separación del Estado y la Iglesia, y se terminó la personalidad jurídica de la Iglesia Católica Recordemos que en lugares donde llegaron los españoles a conquistar nuevas tierra, en lo que ahora conocemos como Latinoamérica, la religión fue marcando en un nuevo sistema de pensamiento a todos los que fueron conquistados por la corona española, pero muy al norte de américa, donde los colonos fueron británicos franceses y alemanes la religión llego con un cristianismo claramente puritano, anglicano, protestante, y muy poco católico romano, esto ayudo a que en este lugar exista una libertad de culto mayoritario si persecución religiosa.
  2. 2. _______________________________________________________________________________________________________________  ¿ECUMÉNICO EN COLOMBIA? LA MIRADA DE UN SACERDOTE VIEJO CATÓLICO  Cesar Augusto Calderón Caicedo sacerdote  Iglesia antigua en Colombia viejos católicos 1870 arquidiócesis de la rosa mística  Ecumenismo religiosos en Colombia En la actualidad Colombia ha tenido diferentes procesos de paz que han ayudado a tener una nueva visión. Una reconciliación entre grupos armados al margen de la ley y el estado que dio también la apertura a las diferentes reformas constitucionales para todos los ciudadanos, leyes y decretos que trajeron beneficios para las religiones como la ley 133 de 1994. Esto hace pensar que si el gobierno y grupos guerrilleros tiene gestos de cambiar un poco el régimen de violencia y guerra, también lo deberían hacer los diferentes grupos religiosos que están en el mismo objetivo y es el de la paz entre hermanos. Iniciativa religiosa En sus inicios el papel de las iglesias de procedencia cristiana como la católica, la ortodoxa, la anglicana y otros movimientos ecuménicos ha logrado algunos acercamientos en las diferente conferencias episcopales del Latinoamérica con el entusiasmo de la iglesia católica romana bajos la asistencia del vaticano y se le suman los grupos evangélicos, musulmanes, y judíos. No propiamente con la palabra ecumenismo sino antes bien bajo el mejor llamado dialogo interreligioso donde no se transgrede las doctrinas de las mismas, pero si, compartiendo un ideal y es el de la reconciliación y paz entre ciudadanos de un estado. Ahora la adhesión de movimientos como la iglesia antigua en Colombia viejos católicos 1870 que inician suporte sustancial al proceso de ecumenismo religioso. Hacen su participación a crear nuevos lazos de hermandad que se veía marcado por la dura tarea en su aporte doctrinal y social que desde los años 70 vienen realizando cuando llegan por primera vez al país siendo muchas veces transgredidos por diferente sectores políticos y religiosos a no encontrar una aceptación ni en el protestantismo al estar vinculado a su historia con una herencia católica incuestionable desde su sucesión apostólica que vienen adherida desde del concilio vaticano I. La no aceptación de la comunión inicial de los viejos-católicos de Utrecht pero si en la plena identidad como viejos católicos mundialmente conocidos, le da la autoridad para representar a los mismo en Colombia. gracias a su certificación ante el estado como la única y verdadera iglesia viejo-católica en sucesión apostólica en Colombia. La amenaza del ecumenismo El Movimiento Ecuménico tiene opositores tanto en el catolicismo romano que ven transgredidos en su visión poco progresista, que tienen muchos conservadores que no quieren abrirse demasiado o diríamos, poco probable al cambio de pensamiento por temor a las variables de disciplina eclesiástica y jerárquicas que
  3. 3. _______________________________________________________________________________________________________________  ¿ECUMÉNICO EN COLOMBIA? LA MIRADA DE UN SACERDOTE VIEJO CATÓLICO  Cesar Augusto Calderón Caicedo sacerdote  Iglesia antigua en Colombia viejos católicos 1870 arquidiócesis de la rosa mística  Ecumenismo religiosos en Colombia proponen papas como el actual que solo busca seguir el modelo del primer único y sumo sacerdote Jesucristo. Según la tradición cristiana todos somos un mismo cuerpo donde la cabeza es Jesucristo, pero no hay discriminación. Os conjuro hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio. Porque, hermanos míos, estoy informado de vosotros, por los de Cloe, que existen discordias entre vosotros. Me refiero a que cada uno de vosotros dice: "Yo soy de Pablo", "Yo de Apolo", "Yo de Cefas" [Pedro], "Yo de Cristo". ¿Está dividido Cristo? 1 Cor 1,10-13 En el fondo aparece el miedo a perder las pocas seguridades como ya lo han planteado muchos intelectuales y teólogos que concuerdan con migo en el ecumenismo o el dialogo interreligiosos no es la perdida de los espacios de poder jerárquicos sino, mas bien, es el verdadero acercamiento a la hermandad cristiana y o religiosa entre las iglesias cristiana y no cristianas. cuando en algunas comunidades históricas se les pregunta que opinión ven en un posible ecumenismo religiosos, esta respuesta siempre va acompañada de una gran incertidumbre donde se manifiesta el temor a diluir su propia identidad, lo anterior es muy contrario al esfuerzo de tantas iglesias cristianas que descubriéndose en si mismas pueden encontrar elementos de unidad particularmente cuando se trata de atender a las personas que sufren, pues reconocen que el dolor, el hambre, la guerra, la violencia, la pobreza no respeta confesión religiosa. ¿Se puede hablar de un falso y verdadero ecumenismo? Un verdadero ecumenismo es aquél que tiende a unir a todos los hombres siguiendo el único y verdadero mensaje de Cristo, el único Redentor; y de la única iglesia por Él fundada. El mismo Jesucristo nos da la pista: “Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor” (Jn 10:16). Mas se debe tener en cuenta que el falso ecumenismo puede estar marcado por la renuncia parcial o total de la creencias diversas por las religiones. Para las creencias cristianas puede ser contra producente el análisis de la doctrina y liturgia que muchas manejan. Recordando que el protestantismo cristiano nacen de una misma raíz.
  4. 4. _______________________________________________________________________________________________________________  ¿ECUMÉNICO EN COLOMBIA? LA MIRADA DE UN SACERDOTE VIEJO CATÓLICO  Cesar Augusto Calderón Caicedo sacerdote  Iglesia antigua en Colombia viejos católicos 1870 arquidiócesis de la rosa mística  Ecumenismo religiosos en Colombia Conclusión Toda religión que acerque al hombre con Dios, debería considerarse como aporte prioritario para la humanidad siempre y cuando no transgreda los derechos humanos. En un ecumenismo o dialogo interreligiosos no se debe reducir al silencio los demás credos fuera del nuestro antes bien buscar el común denominador de todas. No es la razón de ser para un preocupado por el dialogo entre iglesias el pensamiento donde se manifieste solamente “mi verdad” en lugar de “la verdad” ni eludir los dogmas de fe de cada religión, para hablar de parte de verdad absoluta sin conocerla en esencia en una verdadera parusía con el creador.

IMPORTANTE SACERDOTE CALEÑO INTELECTUAL ECUMENISMO RELIGIOSO

Vues

Nombre de vues

109

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

6

Actions

Téléchargements

4

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×